Skip to content

¿Estudiar Ciencias de las actividades motoras y deportivas?

marzo 7, 2023
Ciencias actividades motoras
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Por qué no iniciar tus estudios universitarios  en un país como Italia? Pues esta puede ser tu realidad si así te lo propones. Es por eso, que hoy voy a hablarte acerca de una carrera que puedes estudiar si te interesa el deporte y la biología. La carrera se llama Ciencias de las actividades motoras y deportivas, la cual podrás cursar en la Universidad de Chieti en la ciudad de Pescara, Italia. Para empezar, debes saber que esta carrera tiene una duración de 3 años y que tiene como propósito preparar profesionales que sepan desenvolverse dentro del campo del deporte, la actividad física, el entrenamiento, la restauración de la forma física, etc.  

Conoce mas: Licenciatura en ciencias de la actividad motora y deportes

Los estudiantes que cursan este programa tienen la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades técnicas para la planificación y la gestión de las actividades físicas y deportivas en entidades públicas y privadas, en asociaciones deportivas, entre otras. Para esto, disciplinas básicas como la física, química, anatomía, fisiología, antropometría, son claves para comprender y estudiar el efecto positivo del ejercicio de quien lo practica. Por su parte, las habilidades prácticas se adquieren a través de ejercicios de campo y pasantías en instalaciones motoras  deportivas que se encuentran dentro de la universidad o en entidades asociadas. 

¿Sabías que...?
En la etapa de ejecución de una serie de movimientos comunes tales como: caminar, correr, saltar, escalar, trepar, cuadrúpedia, reptación, lanzar y capturar, a estos movimientos habituales en nuestras vidas cotidianas les llamamos habilidades motrices básicas.

Ten en cuenta que esta carrera ofrece tanto parte teórica como práctica, es por eso que los estudiantes graduados salen con un enfoque altamente interdisciplinar. Igualmente, algunas de las materias que podrás cursar durante los 3 años que dura el programa son: bases psico sociales y pedagogía deportiva, bioquímica y física aplicadas a las ciencias motoras, patología general y endocrinología, higiene, ortopedia y traumatología, entre otras. 

Actividad deportiva

Por otra parte, las personas que se gradúan de la carrera de Ciencias de las actividades motoras y deportivas pueden trabajar en centros deportivos, gimnasios, hospitales, laboratorios de investigación, o cualquier otra entidad en áreas de prevención de enfermedades como el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad;  gestionando y llevando a cabo actividades deportivas y de ocio en personas de diferente edad o  educando técnica y deportivamente futuros profesionales en el deporte. 

¿Sabías que...?
El cuerpo humano tiene más de 650 músculos y cada fibra muscular es más delgada que un cabello. Sin embargo, cada una es capaz de soportar mil veces su peso.

Y si te preguntas en cuál universidad puedes cursar esta carrera, como te dije al principio, esta carrera se encuentra disponible en la Universidad de Chieti, en la ciudad de Pescara, Italia. Esta es una actividad reconocida por apostarle a la educación de alta calidad, al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a programas de estudio multidisciplinarios. Recuerda que si te lo propones, tú también podrás vivir una experiencia internacional única estudiando en otro país.  Recuerda que iniciar una carrera universitaria en el extranjero puede darte bastantes oportunidades a nivel personal y profesional.

Mira también: ¿Qué hace un profesional en movimiento humano en deportes y ejercicio?

Anímate a estudiar Ciencias de las actividades motoras y deportivas en Italia.

Ciencias del deporte
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)