Skip to content

¿Quién fundo STARBUCKS?, conoce a este emprendedor de EE.UU.

julio 27, 2023
starbucks 5460799 1280
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Así como el carro para andar necesita de gasolina o mejor dicho de combustible, pues los emprendedores necesitan de motivación así como uno de los ceos de Starbucks, historias de referencia, de gente que llegue a motivar y no a despreciar, que inspire, ya que la motivación es la llave certera del éxito de un ser que busca ser mejor, que busca el cambio y el triunfo en su vida personal, profesional y laboral.

Conoce mas: Howard Schultz

Cada cosa que deseas emprender, debe tener un objetivo claro  hacia el que vas a ir, la principal motivación que debes tener es confiar en ti mismo, es la meta que deseas alcanzar, ya que de esa manera empezarás a crear la ruta que andarás hasta cumplir ese objetivo y de paso al éxito. Como cada año se busca hacer cosas nuevas, se plantean nuevos retos, y se desea hacer miles de cosas, lo importante que hay que hacer cada comienzo de año, es ver los triunfos para ver que pudiste hacer desde las pequeñas cosas, hasta cosas más grandes, y agradecerte a ti mismo por esa paciencia, ese esfuerzo y esa dedicación que te llevo a cada triunfo, siempre agradece a ti mismo.

¿Sabías que...?
Starbucks utiliza cerca 352,5 millones de litros de leche al año, cantidad con la que se podrían llenar 155 piscinas olímpicas

Por otro lado, lo otro que hay que analizar son los fracasos, ya que de cada uno de ellos hasta los más insignificantes y pequeños, se aprende, debes ver qué fue lo que hiciste mal, replantear las ideas y no volver a fallar en esos errores que ya cometiste. Podemos ver que hay diferentes motivaciones y más para un emprendedor o un empresario, y es el dinero una de las mayores motivaciones del ser humano, pero hay otra motivación y es el placer y la alegría de convertir ese sueño que en algún momento se veía inalcanzable, prácticamente imposible, y en la actualidad sentir que lo vas a lograr y que vas a cumplir cada uno de esos sueños, puede ser otro motivo de inspiración y motivación aparte del dinero, como quien dice los logros en cualquier aspecto es el mayor de las mayores motivaciones que hay para el ser humano.

Pero entonces qué es lo que motiva a esos emprendedores a poner su dinero en riesgo, o entrar en desafíos que no son seguros que pueden ganar, y es ahí donde te das cuenta que la motivación está presente en cada decisión que ellos tomen, ya que un emprendedor no existiría si no hay motivación y si no hay motivación, no hay incentivos, sea que ganen o pierdan, la motivación siempre debe estar presente.

starbucks

No solamente se trata de obtener mucho dinero, hay que tener más que eso, más bien hay que sentir, sentir las emociones, la emoción por ser competitivo, arriesgado, en la búsqueda de las aventuras, saber que nada está escrito y esa incertidumbre te motivas más a querer saber cuáles serán los resultados. Si lo que buscas es ser un gran satisfacción y la motivación van de la mano con tu equipo de trabajo, ya que tu victoria no será solo tuya, sino estará de la mano de tu equipo de  trabajo que estuvo contigo, que estuvo en cada victoria y en cada derrota y aun así no te dejo solo/a. La recompensa no es personal, es grupal.

Hay otra cosa que hay que tener en cuenta si se quiere ser emprendedor y es tener los objetivos claros, saber para donde se va y cuáles son las herramientas que se tienen para saberlas aprovechar y obtener resultados,  las metas imposibles son desmotivadoras, así que lo mejor que hay que hacer es colocar metas alcanzables y cuando estas se cumplan, ahí si incrementar el nivel y poco a poco llegar a lo que un día se creía imposible. 

¿Sabías que...?
en la descripción de los empleos ofrecidos para una sucursal de Starbucks, se especifica la búsqueda de gente que le guste sonreír

Las fuentes de la motivación son distintas, es por ello que hay que identificarlas, así como hizo el reconocido fundador de Starbucks, Howard Schultz, el presidente, y director de esta prestigiosa marca de café, Howard estuvo atento cuando fue invitado a conversar con los conocedores del proceso exitoso del tostado del café y la molienda del mismo, para que de esa manera llegará a ser un café de muy alta calidad, lo que él buscaba era compartir este conocimiento y dárselo a los demás. Fue ahí donde Howard se mudó a New York y allí se unió a Starbucks en el año de 1982, fue el director de operaciones y el encargado del marketing cuando solo esta marca tenía cuatro tiendas.

En 1983, Howard Schultz viajó a Italia, y allí vio como es el amor por el italiano por el café, toda esa experiencia que tuvo en Italia, tuvo una visión y como veníamos diciendo una motivación de llevar esa experiencia a América.  Y ahí empezó a ver cada recurso como una oportunidad, y vió que lo que él quería era crear un espacio para conversar,  la conexión entre humanos, y el sentido de la comunidad, un lugar que sea lo que está entre el trabajo y el hogar, un espacio donde se disfrute el café con amigos y familia, donde se tenga un espacio único entre risas y el compartir entre unos y otros. 

book 1869617 1280

Howard Schultz se fue de Starbucks por un corto tiempo, mientras iniciaba sus propias cafeterías II Giornale y en el año de 1987 regresó siendo ya director ejecutivo y compró Starbucks con la ayuda de inversionistas locales. En la actualidad, Starbucks  es el principal proveedor de uno  de los mejores cafés del mundo, tiene ya 23.000 tiendas en 67 países.

Desde el inicio Howard lo que quería en particular era crear diferencia entre los otros establecimientos, brindando algo a la sociedad y esa era la motivación de él. Es por ello que se empleó en crear 2 programas importantes los cuales reafirman la cultura Starbucks. Una de esas medidas de cambio es que ofrece  a tiempo completo la cobertura integral de salud, a pesar de las crecientes alzas en los costos de la atención de salud, Hogwarts no se da por vencido y mantiene esa cobertura, siendo uno de los primeros minoristas en toda su industria. Por otro lado, está reconocida empresa ofreció a sus empleados un pequeño capital de la empresa ya que Starbucks comparte su éxito junto con los socios de esta marca, y así mismo con la comunidad

¿Sabías que...?
El nombre de la compañía fue retomado de la obra literaria Moby Dick, en la cual un personaje es llamado Starbucks; de hecho se pensó llamarse Pequod, nombre del barco relacionado al libro.

Otras ventajas para los socios de Starbucks es la escuela creada para sus hijos, que se creó con el Plan Logró Starbucks Colegio. Los puestos de trabajos en pequeñas empresas es otra de las oportunidades que ha creado Howard para esas personas que no tiene oportunidades de trabajo, tal cual como lo demuestra la misión de Starbucks, esta compañía está para inspirar y nutrir el espíritu humano, desde una persona, a través de una taza y a toda una comunidad por medio de sus alternativas de mejora.

coffee 4517706 1280

Ya conociendo la historia de este hombre emprendedor, que es reconocido por su grande labor como director, por sus ganas, su pasión por el trabajo y la comunidad, su liderazgo y todos sus esfuerzos para fortalecer a su equipo y la comunidad como tal.  También fue nombrado como el empresario del año por Fortune en el año 2011, durante su labor ha tenido varios premios y aquí  nombraremos algunos: Premio Distinguido Liderazgo de Kellogg, Premio Botwinick en Ética Empresarial de la Escuela de negocios de Columbia, ha sido incluido en la revista “Time 200” como una de las personas más influyentes del mundo, entre otros premios que hacen ver que este hombre es un empresario exitoso de los EE.UU., que no dudo de sus capacidades, de sus objetivos, que empezó con pequeños objetivos y así mismo los fue logrando, hasta llegar a ser lo que es hoy día, sigue los pasos de este gran modelo y sé un líder, empieza con estudiar administración de empresas y cree en ti mismo, confía y motívate todos los días.

Mira mas: Desde Italia: Alberto Meda, ingeniero de diseño.

Pick-Dream está para que tu te sientas acompañado en el proceso, que veas que no estás solo y te animes a emprender, y ser un buen administrador de tu propia empresa, anímate y ponte objetivos pequeños, con cada uno de esos objetivos llegarás a cumplir tu mas grande reto.

Administración de Empresas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)