Skip to content

¿Te gustan los castillos de arena? Pues conviértete en un profesional construyéndolos

diciembre 3, 2021
arte arena
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Aunque nunca hayas oído hablar de un profesional construyendo castillos de arena, actualmente, es una carrera demandada por las personas que desean poner un toque de dramatismo y fantasía a los espacios de sus casas y/o organizaciones.
Para esto, contratan a profesionales que son expertos en esculpir la arena y realizar magníficas creaciones, desde un pequeño arreglo para decorar tu alcoba, hasta un inmenso castillo de arena.

Conoce más: ¿Por qué estudiar la Carrera de Artes?

¿Sabías qué?
La playa de Blokhus, en Dinamarca, acoge una obra de arte de 21 metros, récord Guinness, sobre la influencia de la covid en nuestras vidas. Los castillos de arena son uno de los primeros desafíos casi inconscientes de los juegos infantiles: acabarlo antes de que se lo lleve el agua.

Pues este es el caso de Kirk Rademaker que en el año 1997 dejó su trabajo como arquitecto de una reconocida empresa de construcción y dedicó su tiempo y lo que realmente amaba construir: castillos de arena.

castillos de arenaPuede que esta sea una decisión demasiado extrema y algo fantasiosa, ¡Pero realmente ocurrió! y los resultados de esta decisión fueron impresionantes. Además de dedicarse a lo que realmente le gustaba, el señor Rademaker tuvo la oportunidad de viajar a lo largo del mundo creado y mostrando a diferentes tipos de público sus esculturas realizadas con mucha, mucha arena y también con bastante pasión.

Conoce algunos de los detalles de este testimonio de vida:

  • Apenas tomó la decisión de retirarse como trabajador de la importante empresa de construcción, el señor Kirk Rademaker tuvo que sufrir una significativa reducción de sus ingresos económicos, debido a que en el primer año construyendo castillos de arena solo ganaba 35.000 dólares anuales en comparación a los 50.000 que ganaba en la prestigiosa empresa de construcción. Ahora, Kirk gana el 30% más de lo que estaba ganando y sus tarifas varían dependiendo de los proyectos y de las tareas individuales que impiden. ¿No es impresionante?.
  • Para realizar estos castillos solo se requieren de materiales simples como paletas Marshalltown y los cuchillos para paletas de liquitex. Estas extravagantes esculturas contienen pendientes, arcos y detalles intrincados que se pueden extender hasta 10 pies de altura. Entre sus trabajos destacan castillos de estilo renacentista, pero también con temáticas futuristas con el uso de motores y máquinas.
  • El periodo que gasta en esculpir estos castillos generalmente es una semana, sin embargo, esto en ocasiones varía. En Turquía gastó un mes realizando un impresionante castillo.
  • Los castillos generalmente duran algunos meses hasta que los restos se eliminen, Kirk manifiesta que para buscar una conservación más duradera de las esculturas que realiza rocía encima una mezcla de agua y pegamento como una capa contra el clima.

  • Algunos de lo lugares a los que ha viajado construyendo castillos de arena son: Antalya, Turquía, Valladolid, España, Revere Beach, Massachusetts, St. George, Utah, Quebec, Bélgica, South Padre Island, Hampton Beach, New Hampshire, entre otros.
¿Sabías qué?
El nombre completo de Pablo Picasso era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso

Y ahora… ¿Te animas a ser un impresionante escultor de castillos de arena y viajar a lo largo del mundo?

Arte
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)