Skip to content

Conoce sobre el universo y el espacio: Carreras que te apasionaran

diciembre 3, 2021
astronomia
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Eres un apasionado por el Universo y el Espacio pero no sabes qué carrera estudiar? A continuación te mostraré algunas opciones que te pueden interesar, pero primero te voy a resolver una duda que tal vez tú y otras personas tienen sobre la importancia de estudiar el Espacio y el Universo. 

Conoce más: ¿Por qué es importante explorar el espacio?

¿Sabías qué?
Las estaciones espaciales están en constante movimiento girando sobre la tierra, esto hace que los astronautas que habitan en ellas contemplen 15 amaneceres y anocheceres cada día.

Entonces, si no sabías que el hombre ha logrado salir del planeta Tierra y eso es un gran avance del conocimiento, exploración y la tecnología que ha desarrollado el hombre, por eso no se puede desaprovechar esas oportunidades para conocer más allá de nuestro planeta y lograr descubrimientos que probablemente nadie ha logrado años atrás.

universo-Astrofísica#97Y eso es una de las grandes motivaciones de quienes sienten pasión por este tema, supongo que para ti también lo es, así que te invito a que conozcas algunas de las carreras que puedes escoger si quieres conocer sobre este gran universo:

  • Astronomía: como un profesional en astronomía, te encargas de la investigación y observación de las estrellas,  los planetas y las galaxias por medio de telescopios que permiten observar todo lo que se encuentra fuera del planeta Tierra
  • Astrometría: como un profesional en astrometría, te encargas de estudiar y  aplicar técnicas para determinar la posición de cuerpos celestes (objetos que forman parte del Universo)  a partir de conocimientos e instrumentos que te permiten entender el comportamiento de estos cuerpos.

  • Astrofísica: como profesional en astrofísica, te encargas de explicar los fenómenos del Universo a partir de conocimientos de la física y otras ciencias. También determinas el origen, la formación y la evolución de los planetas, las estrellas y las galaxias.
  • Ingeniería aeroespacial: como profesional en ingeniería aeroespacial te encargas de diseñar vehículos e instrumentos que utilizan los astronautas para cumplir sus misiones en el espacio, para esto necesitas habilidades en cálculo, proyección, elaboración de bocetos y modificación de las partes en mal estado.
  • Cosmología: como profesional en cosmología te encargas de estudiar la evolución y el destino del Universo y los componentes químicos que se producen de manera natural en el espacio.

  • Planetología: como profesional en planetología te encargas estudiar la composición de los meteoritos, los cometas, los planetas y  los asteroides; también de estudiar la formación de los sistemas planetarios y sus satélites.

Existen estas y muchas más carreras que puedes elegir si te apasiona el Espacio y el Universo, así que no te desanimes porque tienes mucho que aprender y experimentar.

Te recomendaría estudiar estas carreras en Estados Unidos en la NASA, pues es una agencia que controla y lleva a cabo misiones en el espacio, ofreciendo oportunidades para los fanáticos como tú del espacio, además es probable que te interese ser un astronauta más adelante y allí es donde son entrenados en piscinas muy hondas especializadas para su entrenamiento.

¿Sabías qué?
El protagonista de la primera visita al espacio fue el cosmonauta ruso Yuri Gagarín,  viajando el 12 de abril de 1961 a bordo de la nave Vostok 1.

Te invito a que conozcas más sobre la NASA y no descartes esa posibilidad laboral, te aseguro que es un lugar realmente mágico en donde puedes estudiar la carrera que más te gusta sobre el espacio e incluso aprender bastantes cosas.

Astronomía
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)