Skip to content

¿Te gusta el arte? Estas carreras te pueden interesar

diciembre 13, 2021
arte
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si te apasionan las artes te invito a que conozcas algunas de las carreras relacionadas con el arte que te pueden interesar. Pero primero voy a hablar un poco sobre esta maravillosa actividad que consiste en las creaciones que podemos realizar nosotros los seres humanos, mediante recursos sonoros, plásticos, lingüísticos, alimenticios y químicos.

Conoce mas: ¿Por qué estudiar la Carrera de Artes?

¿Sabías qué?
En Viena, Austria hay un museo dedicado únicamente a las falsificaciones. El nombre del lugar en cuestión es “Museum of Art Fakes” y además de entretener, en parte busca crear conciencia acerca de cómo el arte impacta a las masas.

Y a partir de estos recursos existen varias disciplinas que se consideran carreras profesionales como: 

Serigrafía

serigrafiaEste arte consiste en la impresión de imágenes sobre cualquier tipo de material mediante la transferencia de tinta con un malla tensada en un marco, y para que la imagen se imprima en la superficie, se hace presión sobre la malla. Increíble ¿no? Además puedes realizar obras de arte, estampar ropa, hacer marquesinas publicitarias, fabricar calcomanías y decorar cristales. 

Escultura

el arteEste arte consiste en modelar, tallar y esculpir a través de diversos materiales como la piedra,  madera, barro, arcilla, oro, plata y bronce, con el fin de expresar ideas abstractas o reales. Además las esculturas que realizas están abiertas a la mente de las personas, es decir se pueden interpretar de distintas maneras dependiendo la percepción de cada persona. 

¿Sabías qué?
La escultura se ha utilizado tanto para crear obras originales y fascinantes como para recrear y representar figuras, personajes, objetos, personas o animales. Estas figuras pueden ser muy fieles a la realidad, o ser totalmente abstractas.

Animación 3D

licenciatura en animacion. Este arte consiste en el diseño y animación de una imagen a partir de herramientas tecnológicas por medio de la fotografía y el video.  Gracias a este arte puedes darle vida a tus dibujos, hacer publicidad a tu negocio o trabajar en la industria del cine teniendo en cuenta conceptos de diseño gráfico, dibujo básico y fundamentos de animación. 

Diseño de interiores

DISEÑO INTERIORESEste arte consiste en crear espacios atractivos y cómodos para que las personas puedan realizar sus actividades ahí. Para esto, debes ser creativo con la iluminación, decoración, colores, texturas y estilos a partir de principios técnicos y estéticos. 

¿Sabías qué?
Las paredes deben cubrirse con una capa de yeso, luego se deben pintar con cuatro o cinco capas de primero o base para crear una superficie plana.

Artes escénicas

artes escenicasEsta carrera incluye el teatro, la danza y la música, que consiste en la interacción entre el público y el escenario a partir de recursos sonoros, visuales, estéticos, y conceptuales. Para esto, debes contar con elementos en el escenario como la iluminación, decorado, vestuario, maquillaje y ambientación para lograr transmitir a través de una representación artística.

Existen estas y muchas más carreras artísticas que te pueden interesar si te apasiona el arte, además no es una disciplina monótona que tengas que hacer siempre lo mismo. Incluso puedes influir en el mundo por medio de tus obras artísticas que transmiten un mensaje capaz de cambiar la mentalidad de la humanidad y transformar el mundo.

Para esto simplemente necesitas dedicación, amor y ganas de aprender, porque si eres apasionado y hábil para estas actividades vas a tener muchas oportunidades para trabajar en instituciones o en tus propios proyectos, de hecho puedes combinar esta carrera con administración de empresas, así creas tu propia academia de arte y enseñas esta maravillosa disciplina.

Diseño
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)