Skip to content

5 carreras que puedes cursar si eres un estudiante indeciso

marzo 14, 2023
estudiante indeciso
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Existen estudiantes que terminan el colegio y ya tienen bastante claro la carrera que quieren cursar. No obstante, la mayoría de jóvenes no saben muy bien la carrera por la cual quieren optar. Elegir qué estudiar puede representar para ellos una gran decisión, la cual conlleva tiempo. Si te sientes identificado con lo que te digo, si te sientes indeciso; calma. Para que lo sepas, existen programas de pregrado que tienen un enfoque más general, es decir, que abordan conceptos de un campo de estudio de manera general.

Lo anterior significa que la oferta laboral de estos graduados sea para aplicar a puestos de trabajo más amplios. Es por eso, que a continuación voy a hablarte de 5 carreras que puedes estudiar que de seguro te gustarán.

¿Sabías que...?
La elección de una carrera puede ayudarte a establecer metas profesionales y desarrollar una estrategia para llegar a donde quieres estar. Parte de la elección de una carrera profesional adecuada consiste en realizar una autoevaluación honesta de tus talentos, habilidades e intereses.

Biología:

Biología

Los programas de estudio enfocados en biología expone a los estudiantes a problemas relacionados con las plantas, los animales, el ser humano y los ecosistemas en general. Así que si te interesa la ciencia, ¿por qué no empezar por estudiar biología? Ten en cuenta que los avances en ingeniería genética, la medicina y las ciencias agrícolas han sido gestadas a partir de un campo de estudio como lo es la biología. 

Administración de empresas:

Administración empresa

Una persona con un título en este campo tiene conocimientos avanzados acerca de procedimientos financieros, fundamentos de marketing, sistemas contables y gestión de proyectos. Estudiar administración de empresas puede ser una gran oportunidad par ti, si tienes en cuenta que por lo general, todas las organizaciones cuentan con un administrador para que pueda gestionar de manera adecuada los recursos de una organización.

Ciencias de la información:

Ciencias de la información

Definitivamente, cursar esta carrera puede ser una gran opción si piensas que la era digital se está imponiendo cada vez más y más en nuestra sociedad. El intercambio de datos, la programación y las ciencias básicas de almacenamiento de la información son saberes que están siendo muy valorados por las organizaciones.

Economía:

Economía

Esta carrera le permite al que la cursa adquirir conceptos sociales, políticos y comerciales del estado o de una organización en concreto. No obstante, esta carrera es muy amplia porque se puede profundizar en temas de filosofía, política, matemáticas, derecho y relaciones internacionales.  Así que si estudias economía podrás saber de todo un poquito.

¿Sabías que...?
Una mala elección de carrera universitaria, puede traer consecuencias importantes en tu vida, económicas, sociales, y de pérdida de tiempo. Entre las consecuencias más importantes están: Obtención de malas notas y bajo promedio en la carrera, que pueden afectarte a nivel laboral.

Ingeniería o gestión de ingeniería:

Ingeniería

El mundo no sería nada si no hubieran profesionales especializados en ingeniería civil, eléctrica, mecánica. ¿Por qué? Pues porque no existirían edificaciones, ni carros, ni sistemas de alcantarillado, ni nada. No obstante, si aún no estás seguro por cuál programa elegir, existen universidades que ofrecen  programas estudiantiles en los cuales se imparten diferentes cursos de ingeniería para que los estudiantes tengan la posibilidad de evaluar sus opciones y al final elegir lo que más vaya de acuerdo a sus intereses. 

Mira también: 5 carreras del futuro que debes conocer

En conclusión, puede decirse que los programas mencionados anteriormente poseen características de diferentes áreas de estudio. Lo anterior significa que si optas por alguno de ellos, definitivamente adquirirás grandes conocimientos en diversos temas.

Biología
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)