Skip to content

¿Qué carreras puedes seguir con un título de arte?

enero 28, 2022
arte
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Sabías que la mayoría de los títulos relacionados con las artes te preparan para el mundo laboral, dejándote con un portafolio muy amplio? un título de arte te permitirá continuar con tu educación profesional, ya que te dará tanto el tiempo como el espacio para crear trabajos y ganar experiencia que te ayudarán a lanzar tu carrera artística.

Conoce mas: ¿A qué carreras puedes ingresar con una licenciatura en arte?

Además después de realizar tu carrera en arte puedes atribuirle valor monetario a tu arte y creatividad. Y más buenas noticias: hay muchos trabajos y carreras para aquellos que desean obtener un título de arte y muchos pueden ser lucrativos y satisfactorios, así como diseñados para utilizar su creatividad y habilidades artísticas avanzadas.

¿Sabías qué?
La Gioconda o también conocida como ‘La Mona Lisa’, tiene un valor aproximado del 15% del PIB de Francia según datos de Bloomberg; es decir, unos 190 mil millones de dólares.

Cualquier título es una inversión importante en tu futuro, y eso incluye un título de arte. No hay un camino claro desde la escuela de arte hasta el artista profesional, pero probablemente hay más oportunidades de trabajo y nichos de mercado de lo que piensas. A continuación quiero describirte las cinco carreras en las que puedes ingresar con un título de arte:

Ilustración

ilustracionUn título de ilustración te ayudará a construir una cartera de trabajo, te brindará oportunidades para pasantías y te preparará para lanzarte a este campo. Los ilustradores pueden trabajar para empresas u organizaciones que tienen proyectos interesantes; por lo general te desempeñarás como uno de los principales ilustradores en un equipo creativo que diseña un proyecto. Algunos ilustradores también pueden construir carreras exitosas de trabajo independiente, asumiendo una amplia gama de proyectos y administrando sus propios horarios.

Fotografía

titulo fotografiaSi está más interesado en componer imágenes a través de una lente, entonces estudiar y trabajar en el amplio campo de la fotografía es para ti. Los fotógrafos profesionales son expertos en componer imágenes y también tienen habilidades especializadas en postproducción. La escuela de arte te permitirá perfeccionar estas habilidades y te dará el tiempo y el espacio para ampliar tu creatividad de muchas maneras diferentes. Saber cómo usar programas como Adobe Pro, en los que los títulos de fotografía generalmente te entrenarán, te dará una gran ventaja en el mercado profesional.

¿Sabías qué?
Antes de la fotografía, las personas no sabían cómo éramos de niños. Suena un poco locuaz, pero antes de la fotografía, las personas no tenían una forma de saber cómo eran de niños. Existan algunas pinturas o dibujos, pero no eran tan exactos como la capturas.

Diseño de moda

diseño de modasSi eres fanático de cualquier reality show de televisión que muestra a los diseñadores de moda que compiten por el primer premio, este enfoque te gustará bastante. Debes saber que la escuela de arte no solo significa dibujo, pintura o fotografía; también incluye vestir el cuerpo humano en diversas formas y materiales ya que actúa como un lienzo, entonces quizás una carrera en diseño de moda sea el indicado para ti.

Diseño de interiores

Diseñador-de-InterioresEsta carrera en la escuela de arte te permitirá desarrollar tu portafolio, tendrás ideas de tu propio estilo y estética, y practicarás para trabajar en el campo a través de pasantías. Debido a que el diseño de interiores es un negocio competitivo, es recomendable que crees una increíble cartera de trabajo. Además debes considerar mirar hacia las tendencias futuras, como el crecimiento de la población, el diseño para personas mayores, la arquitectura moderna y el diseño verde, ya que tienes que estar a la vanguardia y actualizada para que incursiones con ventajas en el mercado laboral.

¿Sabías qué?
Vas a trabajar en más de un proyecto a la vez, atendiendo necesidades diferentes y realizando varios diseños para distintos clientes que serán más o menos demandantes.

Artista

artistaUn título de arte puede significar automáticamente que te convertirás en artista, ahora, muchos artistas profesionales tienen éxito y tienen una larga carrera productiva como artistas. Muchos artistas trabajan largas horas, perfeccionando su oficio, y desarrollando una forma de trabajo para mostrar en exposiciones individuales o grupales en galerías y museos.

Mira también: ¿Por qué la Historia del arte es la cultura para el futuro?

Con todo lo anterior, quiero extenderte la invitación a que descubras todo tu potencial en las artes y descubras otros campos que también te pueden gustar y así expandir tus áreas de conocimiento para que construyas una carrera profesional y personal muy linda y maravillosa, de acuerdo a tus gustos y a lo que te motiva.

Arte
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)