Skip to content

Si tu sueño es cambiar el mundo, estas carreras te lo permitirán

enero 15, 2022
periodismo
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Quieres cambiar el mundo pero no estás seguro de por dónde empezar. En primer lugar, recuerda que cambiar el mundo puede significar muchas cosas diferentes. Puedes cambiar el mundo de una forma grande o puedes hacer muchas cosas pequeñas. Tendrás que pensar en grande pero manejar tus expectativas.

Conoce más: Periodismo

¿Sabías qué?
En 2005 el Diario Económico Shenzhen, al sur de China, vendió el Periódico de Oro en dos ediciones de 36 ejemplares. Las páginas contenían 500 gramos de oro de 24 quilates y cada ejemplar costó 8,500 dólares.

Lo que es más importante, busca una causa y empieza. Por esta razón hoy quiero compartir contigo 5 de las muchas carreras con las que podrás ser un generador de cambio.

Ciencias políticas:  

carreras-corte de justicia#268Es una de las profesiones más antiguas del mundo, también una avenida muy influyente que puede ser de gran utilidad constructiva para la sociedad, si se la trata de manera respetable. Lo ideal es que los buenos políticos también sean grandes oradores, lo que fomenta su capacidad para conectarse con las masas. Trabajar dentro de la administración proporciona  el privilegio de hacer el cambio que quieren ver.

No hay que olvidar que los políticos, en gran medida, representan la voz de las masas. Incluso pueden empoderar a otros ciudadanos que luchan por lograr un efecto positivo en la sociedad.

Periodismo:

118.PERIODISMOEl periodismo es una labor profesional que se basa en la recolección, síntesis, procesamiento y publicación de datos de carácter actual. Para cumplir con su misión, el periodista o comunicador debe apelar a fuentes que resulten creíbles o aprovechar sus propios saberes. El periodismo puede tener un perfil informativo, ser de tipo interpretativo o explotar el ámbito de la opinión. Los distintos medios de comunicación, como los periódicos, la televisión, la radio o Internet, hacen que las personas alrededor del mundo puedan estar enteradas de todo lo que pasa.

Medicina:

medicinaEs una ciencia de la salud dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano e implica ejercer el conocimiento de esta ciencia para el mantenimiento y la recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades, el trabajo de un médico puede asimilarse al de un superhéroe, tal como los héroes de cómics y películas, entre los objetivos de un Doctor en Medicina también están los de salvar vidas y velar por la integridad de las personas, teniendo que actuar con decisión y precisión en los momentos más difíciles.

Trabajo Social: 

trabajo socialEs una profesión académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, el fortalecimiento y la liberación de las personas, fundamentándose en la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad. El trabajador social maneja la aplicación de distintas teorías y metodologías, realizando actividades en busca de la gestión efectiva de los recursos existentes y su aplicación, para conseguir que los individuos  sean capaces de resolver los conflictos derivados de las relaciones humanas.

Ingeniería Ambiental: 

ing-ambientalEsta profesión esta enfocada en el estudio de los problemas ambientales para determinar su impacto ecológico, social y económico; se encarga también del control y prevención del deterioro de los recursos naturales generados por proyectos industriales, económicos o sociales. Además contribuye a mantener la capacidad de sostenimiento del planeta y a garantizar, mediante la conservación y preservación de los recursos naturales, una mejor calidad de vida para las generaciones actuales y futuras.

¿Sabías qué?
El colombiano Luis Jaime Jaramillo es un periodista radicado en Japón, que ha fundado la radio Club Latino para promover la cultura latinoamericana y apoyar a los migrantes del continente americano en suelo nipón.

De acuerdo a lo mencionado, estas son 5 carreras muy interesantes, las cuales están muy relacionadas con el ser humano, con las cuales podrás contribuir para hacer de este una mejor ciudad, país e incluso un mejor mundo. 

¡Así que no esperes más, anímate y ven a contribuir con este mundo para dejar un gran legado a nuestras próximas generaciones!

Periodismo
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)