Quieres cambiar el mundo pero no estás seguro de por dónde empezar. En primer lugar, recuerda que cambiar el mundo puede significar muchas cosas diferentes. Puedes cambiar el mundo de una forma grande o puedes hacer muchas cosas pequeñas. Tendrás que pensar en grande pero manejar tus expectativas.
Conoce más: Periodismo
Lo que es más importante, busca una causa y empieza. Por esta razón hoy quiero compartir contigo 5 de las muchas carreras con las que podrás ser un generador de cambio.
Ciencias políticas:
Es una de las profesiones más antiguas del mundo, también una avenida muy influyente que puede ser de gran utilidad constructiva para la sociedad, si se la trata de manera respetable. Lo ideal es que los buenos políticos también sean grandes oradores, lo que fomenta su capacidad para conectarse con las masas. Trabajar dentro de la administración proporciona el privilegio de hacer el cambio que quieren ver.
No hay que olvidar que los políticos, en gran medida, representan la voz de las masas. Incluso pueden empoderar a otros ciudadanos que luchan por lograr un efecto positivo en la sociedad.
Periodismo:
El periodismo es una labor profesional que se basa en la recolección, síntesis, procesamiento y publicación de datos de carácter actual. Para cumplir con su misión, el periodista o comunicador debe apelar a fuentes que resulten creíbles o aprovechar sus propios saberes. El periodismo puede tener un perfil informativo, ser de tipo interpretativo o explotar el ámbito de la opinión. Los distintos medios de comunicación, como los periódicos, la televisión, la radio o Internet, hacen que las personas alrededor del mundo puedan estar enteradas de todo lo que pasa.
Medicina:
Es una ciencia de la salud dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano e implica ejercer el conocimiento de esta ciencia para el mantenimiento y la recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades, el trabajo de un médico puede asimilarse al de un superhéroe, tal como los héroes de cómics y películas, entre los objetivos de un Doctor en Medicina también están los de salvar vidas y velar por la integridad de las personas, teniendo que actuar con decisión y precisión en los momentos más difíciles.
Trabajo Social:
Es una profesión académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, el fortalecimiento y la liberación de las personas, fundamentándose en la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad. El trabajador social maneja la aplicación de distintas teorías y metodologías, realizando actividades en busca de la gestión efectiva de los recursos existentes y su aplicación, para conseguir que los individuos sean capaces de resolver los conflictos derivados de las relaciones humanas.
Ingeniería Ambiental:
Esta profesión esta enfocada en el estudio de los problemas ambientales para determinar su impacto ecológico, social y económico; se encarga también del control y prevención del deterioro de los recursos naturales generados por proyectos industriales, económicos o sociales. Además contribuye a mantener la capacidad de sostenimiento del planeta y a garantizar, mediante la conservación y preservación de los recursos naturales, una mejor calidad de vida para las generaciones actuales y futuras.
De acuerdo a lo mencionado, estas son 5 carreras muy interesantes, las cuales están muy relacionadas con el ser humano, con las cuales podrás contribuir para hacer de este una mejor ciudad, país e incluso un mejor mundo.
¡Así que no esperes más, anímate y ven a contribuir con este mundo para dejar un gran legado a nuestras próximas generaciones!