Skip to content

¿Carrera en negocios y tecnología del buceo? Alternativa para aventureros del océano

diciembre 3, 2021
buceo
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Te encanta la vida marina? ¿Quieres descubrir el mundo del buceo? Te cuento que en el programa de negocios y tecnología del buceo puedes aprender múltiples habilidades que podrán desarrollarte profesionalmente. Este programa te proporcionará las competencias técnicas necesarias para tu carrera, las cuales incluyen el aprendizaje basado en el conocimiento teórico académico, el razonamiento, habilidades de resolución de problemas, actitudes laborales, habilidades técnicas y habilidades específicas de tu ocupación.

¿Sabías qué?
La mal llamada bobona de oxígeno. No contiene oxígeno puro sino aire normal y corriente con el 80 % de nitrógeno, 20 de oxígeno. El secreto es que el aire está comprimido. A diferencia de los líquidos, el aire si se puede comprimir a presión.

Conoce más: Administración Marítima

Te cuento que tu programa académico ofrece diversos cursos que te brindaran la mejor información de acuerdo a los retos académicos que hoy en día se presentan; por lo que se abordan específicamente en esta área del conocimiento y que son realmente importantes para que adquieras las habilidades necesarias. Este contenido incluye, entre otros, desarrollar, operar y administrar negocios de buceo recreativo, y otras áreas turísticas, y realizar trabajos subacuáticos de manera segura y efectiva.

Las oportunidades de carrera de tecnología de buceo incluyen buceo de investigación, buceo de seguridad pública, inspección e inspección subacuáticas, reparación subacuática, mantenimiento y construcción ligera, fotografía y videografía subacuática, gestión de casilleros de buceo, mantenimiento y ventas de equipos de buceo, capacitación y educación, y otros trabajos. Además de adquirir estos conocimientos, como profesional estarás preparado para seguir una educación a nivel superior y capacitarte en áreas comerciales para buzos.

Debes conocer que como estudiante recibirás capacitación tanto física como fisiología aplicada al buceo, medicina de emergencia y primeros auxilios para lesiones relacionadas con la presión, operación de cámara de recompresión, planificación de inmersiones de gases mixtos y fotografía subacuática.

buceoEn este programa puedes adquirir certificación constante y progresiva, de acuerdo vallas aprobando y cursando los diversos niveles o cursos; como por ejemplo, podrás adquirir certificaciones de buceo las cuales están disponibles a través de agencias como la Academia Estadounidense de Ciencias Subacuáticas (AAUS), Productos Subacuáticos Estadounidenses (AUP), Red de Alerta de Diversos (DAN), Primera Respuesta de Emergencia (EFR), la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI) ), y la asociación de Inspectores profesionales de cilindros y buceo (PCI / PSI).

Tendrás apoyó constante de un supervisor e instructor de buceo recreativo, así como podrás adquirir certificaciones en rescate de buzos, medicina de emergencia de buceo, mantenimiento y reparación de equipos de buceo, y tecnología informática submarina. Como conocimiento complementario podrás abarcar la tecnología de buceo de trabajo, incluido el buceo con suministro de aire de superficie (SAS) y la operación de la cámara hiperbárica.

¿Sabías qué?
La velocidad de propagacion del sonido en el agua es de 10 veces más rápida que en el aire. Seguro que muchas veces nadando hemos oido un ruido del motor de una embarcación, pero al mirar la vemos muy alejada. Por este motivo a diferencia de la superficie, en el agua el sonido llega casi con la misma velocidad a los oidos y es muy fácil adivinar de donde viene el sonido.

Cuando finalices este programa académico podrás incursionar en diversos campos laborales,y poder desarrollar todo tu potencial en áreas de administración y negocios de buceo, en ventas minoristas, alquileres y reparación de equipos de buceo. Sé parte de esta maravillosa carrera y descubre lo que el mundo acuático y marino tiene para ti.

Administración marítima
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)