Skip to content

¿A qué se dedica un profesional que estudia Dirección deportiva?

febrero 13, 2023
Deportes
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Si aún no sabes qué estudiar, esto podría interesarte. Las carreras universitarias son cada vez más diversas, se adaptan a las necesidades de la sociedad y a las de los estudiantes en general que quieren cursarlas. Sin embargo, existen títulos universitarios que son muy interesantes, pero poco conocidos. ¿Mi misión? Mostrarte que puedes estudiar eso que tanto quieres, que no necesariamente debe estar relacionado con las carreras que la mayoría de personas cursa.

Conoce más: Especialízate con un referente mundial con la Maestría en Gestión Deportiva

¿Te gusta los deportes? ¿Has pensado en dedicarte a trabajar en el ámbito de la industria deportivas? Si respondiste a estas preguntas sí, quizá estudiar Dirección deportiva es para ti. Para saber en qué consiste esta carrera, el lugar en donde puedes estudiarla y otros aspectos en general, debe seguir leyendo esto. 

Combinar tu gusto por el deporte con un entorno empresarial nunca había sido una realidad hasta ahora. Y es precisamente estudiar Dirección deportiva  lo que te permitirá lograrlo. Una persona que cursa este programa adquirirá los conocimientos y las habilidades comerciales necesarias para adentrarse en el mundo de la industria del deporte. Puede decirse que la estructura  del programa se enfoca en ofrecer a los estudiantes una mirada desde diferentes puntos de vista de esta industria tan variada, ya que  combina temas relacionados con los principios de marketing, técnicas de gestión, planificación de eventos, relaciones públicas, derecho y contabilidad en relación con lo deportes que existen en la actualidad.

Lo anterior significa que un futuro director deportivo tendrá la capacidad de organizar eventos, gestionar espacios para la creación de instalaciones deportivas, trabajar en el área de marketing deportivo y mucho más. Entender este mundo puede ofrecerle al profesional una visión más profunda acerca de la esencia de los deportes y la recreación, pero a través de los negocios. 

¿Sabías que...?
la tarea de un director o gerente deportivo no es nada sencilla. Quien ocupe esta posición debe ver al equipo como un todo, tomando en cuenta que la práctica deportiva cumple una función social, promueve la salud, es una fuente de ingresos económicos y forma parte de la industria del entretenimiento.

Bueno, y si te estás preguntando ¿Dónde puedo estudiar esta carrera? Te tengo la respuesta. La Universidad Estatal de Plymouth es la opción perfecta para ti. Esta institución se encuentra ubicada en Inglaterra, Estados Unidos y es reconocida por hacerle vivir a los estudiantes internacionales una verdadera experiencias cultural. Cuenta con alrededor de 135.000 estudiantes y definitivamente uno de sus fuertes es la investigación. Además, esta universidad ofrece muchas opciones a nivel laboral ya que cuenta con un Servicio de Carreras Profesionales  y Empleabilidad  en el cual se ayuda a los estudiantes a crear su hoja de vida de manera correcta y a prepararlos frente a las posibles situaciones en su futuro entorno laboral. 

Carrera deportiva

En cuanto a especificaciones del programa de Dirección deportiva, puedo decirte que este tiene una duración de 4 años, es decir, 8 semestres. Dentro del pénsum de estudio existen materias nucleares que valen más créditos. ¿Por qué? Pues porque son aquellas que están relacionadas directamente con la carrera. Algunas de las asignaturas con las cuales podrás encontrarte son: Fundamentos matemáticos, derecho comercial, introducción a la gestión deportiva, comunicaciones organizacionales, marketing deportivo, entre otras.

¿Sabías que...?
Para ejercer correctamente esta posición y destacar en su labor, los directores deportivos necesitan tener los conocimientos necesarios para aplicar herramientas gerenciales deportivas. Por ello es recomendable que hayan estudiado una Maestría en Gestión Deportiva.

Mira también: ¿En qué te puedes especializar si estudias Ciencias del deporte?

Ya sabes que estudiar Dirección deportiva puede ayudarte a convertirte en un verdadero profesional, si te gustó este artículo, no dudes en buscar más información acerca del programa. Tú futuro no depende de nadie más a parte de ti mismo. 

Ciencias del deporte
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)