Skip to content

Opciones innovadoras para aplicar la Acuicultura

enero 31, 2022
acuicultura
¡Comparte!
Slide
Andrea ospina
Autor: Andrea Ospina

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


La acuicultura es una carrera para los amantes de los peces y todo lo relacionado a ellos, como su reproducción, cuidado, cultivo o su uso cotidiano. Comprende todas las actividades, técnicas y conocimientos sobre la crianza de especies acuáticas tanto vegetales como animales. Hoy en día la acuicultura es una industria que está creciendo mucho y la demanda de profesionales en esta área es bastante grande, sobre todo en Europa o países como Canadá.

Conoce más: Mowi-Acuicultura

¿Sabías qué?
Los peces no tienen orejas, pero sí un oído interno en cuyo interior se encuentra un hueso llamado otolito que le sirve para percibir los sonidos y las vibraciones del agua.

Aunque se podría pensar que es una carrera muy limitada, déjame contarte que no es así. La Acuicultura es una carrera que ofrece muchas opciones innovadoras en dónde se puede aplicar y trabajar, pues no solo se limita a la cría y cultivo de especies marinas. 

Acuicultura#237En primer lugar, los acuicultores se pueden dedicar a la gerencia de acuicultura, donde más que estar inmersos en la producción o en el “hacer”, están encargados de la supervisión del entorno de trabajo del cultivo de peces, así como del entrenamiento de los trabajadores o del monitoreo de todos los aspectos comerciales de la planta de incubación, controlando dónde se libera la población de peces.

Por otra parte, un acuicultor también podría desempeñarse como biólogo técnico en donde básicamente se trabaja en un laboratorio realizando experimentos como parte de un equipo de investigación relacionado al mundo de los peces, reuniendo y preparando materiales de prueba y documentando resultados de experimentos científicos para analizar. 

Los acuicultores también pueden ser parte de un equipo de diseño y desarrollo de todo tipo de equipos y sitios necesarios para la implementación de cultivos de peces y todo lo relacionado con el cuidado y reproducción de estos y de las plantas marinas. También otra opción innovadora e interesante es que pueden dedicarse a estudiar y detectar cualquier enfermedad que se encuentre dentro de los cultivos y así tomar las precauciones necesarias para evitar problemas y saber cómo actuar en situaciones futuras.

¿Sabías qué?
Se calcula que el 2% de los peces son hermafroditas. La mayor parte de ellos cambian de sexo en alguna etapa de su vida, por ejemplo, ante la falta de un macho dominante en el grupo.

Mira también: ¿Sabes que hace un agricultor de agua? Descubre esta ecológica profesión

¿Viste? Estudiar acuicultura tiene campos de acción muy innovadores donde podrás trabajar haciendo lo que más te gusta integrándolo a otros campos muy interesantes. ¡Anímate! y si eres un amante de los peces, conoce más sobre esta carrera y sus opciones innovadoras para aplicarla. 

Acuicultura
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)