Skip to content

¿Sabes que hace un agricultor de agua? Descubre esta ecológica profesión

enero 7, 2022
acuicultura
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner padres


¿Te encanta estar en la naturaleza y encuentras el agua interesante? ¿Levantarte temprano no te causa ningún problema y estar con el viento y en la naturaleza siempre te hace feliz? Quiero decirte que en el programa académico como agricultor de agua podrás trabajar desde tu estilo de vida y podrás conocer más lo que tiene las profundidades del mar.

Conoce más: ¿Qué es la acuicultura?

¿Sabías qué?
Las espinas del atún utilizadas para la harina de pescado pueden enriquecer las dietas tradicionales como la harina de maíz con ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales como hierro, zinc y calcio.

Además, ¿Sabías que una cuarta parte los productos que usas diariamente se transportan por vías fluviales? Es por esto que para que los barcos siempre estén seguros en la carretera, se necesitan profesionales que tengan la capacidad de  controlar y encargarse del mantenimiento de los ríos, canales y secciones costeras.

En el programa como ingeniero de aguas, aprenderás a controlar las presas, las esclusas y las costas, así como las instalaciones de protección costera e insular. Estás tanto en tierra como en el agua, encontrando daños y reparándolos; también aprenderás a cómo manejar la maquinaria de construcción como excavadoras, bombas o excavadoras submarinas especiales, y las llamadas pinzas flotantes.

agricultor Un agricultor de agua trabaja principalmente en la administración del agua y el transporte marítimo de la federación o en las asociaciones de agua de los países. Hay otros enfoques donde puedes incursionar, por ejemplo, puedes trabajar en compañías que se especializan en ingeniería hidráulica.

Tus actividades diarias varían ya que te encuentras especialmente al aire libre, debes garantizar el orden y la seguridad contra el viento y el clima; además debes saber utilizar las máquinas y vehículos de construcción flotantes.

Tu carrera profesional se desempeñará en el agua, por lo que debes ser un buen nadador; además que tus tareas serán muy variadas, ya que el trabajo a veces tendrás que realizarlo en una oficina de administración.

148.ACUICULTURADe lo contrario, con el tiempo llegarás a varios lugares con vías fluviales y realizarás una variedad de tareas. Estas pueden comprender desde calcular las laderas de los ríos, medir las corrientes y las profundidades del agua, establecer sitios de construcción de agua, operar vehículos especiales o inspeccionar muestras de agua para detectar sustancias peligrosas.

En este programa académico aprenderás asignaturas como matemáticas, física, tecnología y también química; además de desarrollar las habilidades necesarias para capacitarte en las alturas, brindar la seguridad necesaria en las empresas y realizar los movimientos coordinados.

Además no estarás solo, sino que contarás con el apoyo de miembros de tu equipo, ya que en esta profesión el trabajo en equipo es esencial. Durante tormentas, hielo o inundaciones, es necesario que desarrolles medidas rápidas para proteger las vías fluviales y las estructuras costeras.

¿Sabías qué?
Los alimentos marinos son uno de los productos alimentarios más comercializados: mueven unos 145.000 millones de dólares al año.

Durante tu formación como agricultor de agua, aprenderás cómo instalar sitios de construcción en aguas y cómo tomar medidas o hacer documentación técnica; además de aprender a usar las diversas herramientas y a conducir botes. Estas cordialmente invitado a apoyar los proyectos de construcción más grandes, como el desarrollo de un canal o la implementación de medidas de protección contra inundaciones.

Acuicultura
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)