Skip to content

¿Quieres descubrir vida en otros planetas? Estudia Astrobiología

enero 27, 2022
astro
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Si te gusta investigar y descubrir fenómenos relacionados con los ovnis u objetivos no determinados de otros planetas, te invito a conocer el enfoque académico de la astrobiología. Esta carrera te permitirá investigar sobre la vida en ambientes extremos, además de indagar cómo la vida se adapta a situaciones únicas y múltiples, por ejemplo, las condiciones de vida en la corteza planetaria, así como su adaptación e investigación en la habitabilidad de otros cuerpos planetarios.

Conoce más: ¿QUÉ ES LA ASTROBIOLOGÍA?

El enfoque del programa se centra en el trabajo de diversos campos en laboratorios y teorías.

¿Sabías qué?
La primera fotografía astronómica de la Luna fue capturada en 1840 por el profesor de química William Draper.

Con esta carrera, podrás llevar a cabo misiones espaciales, como por ejemplo misiones a Marte y contribuir con tus habilidades para desarrollar en equipo y juntar esfuerzos para detectar planetas similares a la tierra alrededor de otras estrellas.

planetasEste programa se basa en el aprendizaje de conceptos fundamentales en física, astronomía, química, geociencias, biología y filosofía; los cuales buscan entender el fenómeno de la vida por medio de la construcción del conocimiento, además de ser una ciencia interdisciplinaria que busca comprender los límites de la vida y el potencial de vida en otros lugares, por eso podrás ser parte de los proyectos de esta área que involucran el estudio de la vida en ambientes rocosos extremos

Además de entender la vida en nuestro planeta de una manera nunca antes vista, podrás indagar más allá de la tierra y conocer tanto las implicaciones sociales, como las legales y las económicas asociadas.

Desarrollarás, implementarás y evaluarás críticamente en programas de enseñanza y desarrollo que complementan e incorporan las actividades de los diversos grupos de investigación en astrobiología. Este es un elemento muy importante, ya que se basa en la experiencia institucional en saber la enseñanza y el aprendizaje desde diversas audiencias. Estas conferencias se centrarán exclusivamente en los elementos educativos y en actividades del grupo de astrobiología.

astroEste programa apoya fundamentalmente la investigación, por que lleva a una mejor comprensión de cómo la vida surgió y evolucionó en la tierra, además de que podrás conocer qué condiciones hacen que los entornos de nuestro universo sean capaces de sustentar la vida y cuál podría ser la distribución de estos mundos habitables.

Por otro lado, se considera una parte importante del programa de investigación la división de ciencias planetarias, ya que varios programas de investigación y análisis de la Dirección de Misiones Científicas (SMD) de la NASA solicitan propuestas para el desarrollo de la investigación en esta carrera.

Por eso, el programa de astrobiología es el encargado de supervisar y coordinar la diversas investigaciones que se lleven a cabo en diversos programas como exobiología y el programa de mundos habitables. Los resultados de proyectos de estos programas son la guía para informar las próximas misiones de la NASA y así tu poder contribuir con el avance en la búsqueda para responder preguntas fundamentales, como por ejemplo, ¿Cómo comienza y evoluciona la vida?, ¿hay vida en otra parte en el universo? y ¿Dónde debemos buscarlo?

¿Sabías qué?
Los términos “Trópico de Cáncer” y “Trópico de Capricornio” tienen su origen hace miles de años cuando el Sol se localizaba en esas constelaciones durante el solsticio de verano e invierno respectivamente.

Mira también: ¿Qué hacen los astrónomos? Descubre qué hay más allá de las estrellas

Por eso, estas cordialmente invitado a investigar la vida en todo su contexto cósmico y despertar tu curiosidad por otros planetas.

Astronomía
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)