Skip to content

Amas los comics, Argentina un lugar perfecto para ti

enero 7, 2022
comics g4a795c0cf 1280
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Te preguntarás por qué Argentina es el mejor lugar para estudiar todo lo relacionado con cómics,  por ejemplo diseño de historietas, producción de historietas, arte y comics e ilustración. Pues te contamos que Argentina, siendo uno de los países más reconocidos por sus personajes de comics como Mafalda, Mikilo, El loco Chávez y entre otros más, han logrado que su tradición de historietas sea una de las más importantes a nivel mundial y a nivel latinoamericano; por eso existen muchas universidades y escuelas en Argentina que te capacitan para dedicarte a las historietas, ya sea escribiendo, editando, dibujando, creando y otras más actividades relacionadas con las historietas.

Conoce mas: Curso de Formación Profesional Realización Integral de Cómics

comics

Entonces, a continuación nombraré algunas de las universidades y escuelas en las que puedes estudiar historieta y el programa de cada una.

Image Campus

istockphoto 1342325152 170667a

Es una organización reconocida por la formación, especialización y entrenamiento en nuevas tecnologías, que cuenta con planes de estudio sobre  las principales industrias creativas  y audiovisuales como el Diseño y Animación 2D y 3D. Por lo tanto, ofrece un curso de manga  para la formación profesional en dibujo para historieta de estilo japonés, en el cual te capacitas para ser creador de historietas para editoriales o proyectos propios, como ilustrador o diseñador de personajes en estilo manga. 

Universidad de Palermo

La Facultad de Diseño y Comunicación de esta universidad cuenta con carreras como Diseño Visual, Historietas, Ilustración, Imagen Empresarial y Editorial, dedicadas a la formación integral de Diseñadores de Historietas profesionales, en la cual recibes capacitación  en la creación de historias visuales con contenidos, relatos, guiones, situaciones y personajes para ser plasmados visualmente. 

¿Sabías qué?
Stan Lee, padre de superhéroes como Spider-Man, Hulk, IronMan, Thor, Daredevli, X-Men o Los 4 Fantásticos, hizo un programa de televisión donde buscaba seres humanos extraordinarios o super humanos. El reality se llamaba ¿Quién quiere ser un superhéroe? y se transmitió entre 2006 y 2007.

Escuela Da Vinci

istockphoto 537742533 612x612 2

Es la primera escuela de arte multimedia que ofrece un curso de formación profesional de comics llamado Realización Integral de Cómics, en la cual aprendes sobre la producción de historietas  como guión, dibujo, anatomía expresiva, narrativa y visual, entre otras cosas. Gracias a esto exploras las técnicas aprendidas para desarrollar tu propia historieta con ayuda de los profesores y compañeros. 

Escuela Argentina de Historieta Eah

istockphoto 615726844 612x612 1

Esta escuela es un poco diferente a las demás porque en ella no te formas como profesional en comics pero te capacitas para eso, además este curso puede ser un complemento para tu carrera en la universidad. En ella, aprendes a hacer historietas, dibujar, ilustrar y  hacer humor gráfico a partir de cursos con docentes profesionales en la plástica, la literatura, el humor, el drama y la fantasía. 

¿Sabías qué?
En marzo de 1965 Mafalda aparece en el periódicoEl Mundo y a partir de ahí comienza su éxito. En 1970 se publicó el primer libro de este personaje en España pero fue censurado por el franquismo.

En fin, Argentina es el lugar perfecto para ti, si te apasionan las historietas y los comics, pues es la cuna de estas grandes caricaturas. Por eso tienes muchas oportunidades académicas y laborales en este país, aunque no es el único país reconocido por esta disciplina, también está España y Japón; en donde prefieras.  De igual manera, si deseas estudiar en Latinoamérica, Argentina te espera.  

Pedagogía
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)