Skip to content

¿Amas las religiones? conoce las 3 mejores universidades en teología

diciembre 10, 2021
church gd059cac48 1920
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si siempre te ha interesado investigar y saber sobre la existencia de Dios, la teología te va encantar. Voy a contarte en qué consiste esta carrera y las mejores universidades donde puedes formarte como profesional en teología; entonces, la teología es la ciencia que estudia la existencia de Dios a partir de investigaciones relacionadas con la filosofía,  para buscar una respuesta a lo que todo el mundo se ha cuestionado como ¿qué hay después de la muerte? ¿quién y cómo se creó el universo? ¿de dónde viene el hombre? ¿si existe Dios dónde está? y muchas más preguntas que las personas se cuestionan.

Conoce mas: Las mejores universidades de España

religiones

A continuación te voy a describir algunas de las mejores universidades de España en donde puedes estudiar teología:

Universidad Pontificia de Salamanca

Esta universidad está ubicada en Madrid, España, su programa de teología te ofrece estudios sobre Epistemología, Filosofía de la naturaleza, Metodología, Orígenes del Cristianismo y entre otros más estudios para formarte como profesional en teología e incluso tienes la opción de hacer un máster en lengua y literatura bíblica, literatura y arqueología bíblica, pedagogías de la evangelización y otras más opciones para ejercer tu carrera en un tema especializado. 

istockphoto 186819743 612x612 1

Universidad de Navarra

Esta universidad está ubicada en Navarra, España, su programa de teología te ofrece estudios como la introducción a la teología, filosofía de la religión, iniciación cristiana, cristología, cartas católicas y entre otros más para que puedas formarte como profesional en teología bíblica, teología sistemática y teología histórica. 

¿Sabías qué?
Mucha gente cree que la Biblia es un libro, pero lo cierto es que se trata de una antología de 66 libros de varios autores. La primera Biblia impresa data del año 1455 y se conoce como la Biblia de Gutenberg. También fue el primer libro impreso de la historia.

Universidad de Deusto

Esta universidad está ubicada en Deusto, España, su programa de teología te ofrece estudios sobre introducción al hecho religioso, religión y cultura, religiones judeo-cristianas, religión, historia y sociedad y entre otros estudios para formarte y obtener títulos como profesional en teología o profesional en ciencias religiosas. En esta universidad te capacitas para establecer un diálogo con la cultura contemporánea, elaborar claves para la interpretación de distintas religiones, integrar  la diversidad social y cultural  y realizar investigaciones que sirvan como aporte de las creencias y prácticas religiosas. 

istockphoto 1132048383 612x612 1

Existen estas y muchas más universidades que pueden ser una opción para ti si deseas estudiar teología, además puedes convertirte en la voz de la religión que puede dar respuestas sobre las distintas creencias y dudas que las personas siempre se han cuestionado. También puedes centrarte en el ámbito de la investigación para observar las creencias y tendencias sobre la existencia de Dios, como instructor de familias y la sociedad sobre la creencia y la fe o como pastor que tiene autoridad en iglesias cristianas para dirigir los creyentes.

¿Sabías qué?
La ciudad de Roma dedicó una plaza a San Juan Pablo II el 7-4-2013, día en el que se celebraba el Domingo de la Divina Misericordia, fiesta que fue instituida precisamente por el Papa Juan Pablo II .

Pero si tu interés no es imponer o inculcar creencias sobre las personas, entonces tu mejor opción es teólogo investigador trabajando en equipo junto a filósofos, sociólogos e historiadores. Entonces estudia y dedícate a la teología si eres fanático a las diferentes religiones y creencias de la sociedad, anímate porque tienes mucho que estudiar y varias oportunidades laborales a nivel nacional e internacional-mente, de seguro  llegarás muy lejos con tus conocimientos, aptitudes y habilidades. 

Filosofía
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)