Skip to content

¿Amas la danza? Estudia Arte Danzaría y se el mejor bailarín.

noviembre 26, 2021
people g0e684618b 1920
¡Comparte!
Slide
Andrea ospina
Autor: Andrea Ospina

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

La danza es una de las mejores artes del mundo, ya que, en este tipo de arte estás en capacidad de expresar con tu cuerpo lo que quieras, sean emociones, sentimientos y demás. Es una carrera bastante compleja, pues no solo te tendrás que formar físicamente, sino también mental y éticamente, pero la recompensa que vas a sentir al subirte a un escenario o a un salón de espejos va a valer la pena todo tu esfuerzo, claro, si es lo que en verdad te apasiona.

Conoce mas: Arte dramática, canto, danza, cinema

la danza

Si eres de los que se imagina presentándose en un escenario, sea pequeño, mediano o grande o de los que se imagina en un salón de espejos ya sea ensayando o enseñando a otras personas, pues realmente te recomiendo la carrera de arte danzaria.

Algo muy importante que debes saber sobre esta carrera, es que como la danza es tan amplía, lo mínimo que se requiere es tener conocimientos sobre las danzas tradicionales de tu país. Es muy normal, que una persona interesada en esta carrera tenga danzas preferidas, por ejemplo, el ballet, el tango, el house, entre otros… pero un consejo personal y que sé que te va a servir en este mundo, es que aprendas todo lo que puedas, tanto teoría como práctica, esto te va a abrir muchas puertas y no hay nada mejor que el conocimiento en algo que te apasiona.

dance g3faf614b1 1920

Generalmente en academias o universidades te piden una pequeña audición práctica para medir tus conocimientos, quizá te estarás preguntando la razón de hacer esto, pues se supone que uno entra para aprender, pero es básico que una persona que tiene interés en la danza, haya estado en algún grupo, así sea en el grupo del colegio. Está carrera exige muchas habilidades y destrezas, tanto físicas como teóricas, pero estás las podrás forjar y mejorar con el tiempo y la práctica.

¿Sabías qué?
La danza fue el único arte moderno que Hitler no prohibió durante la Segunda Guerra Mundial.

Realmente lo más importante en esta carrera es tener ciertos valores como la perseverancia, que en mi opinión es la más importante pues como cualquier persona vas a cometer errores o vas a tener algo que de pronto se te dificulte más que al resto y con esto vas a sentir que quizás ese no es tu lugar y que no deberías estar ahí, pero no te preocupes, eso es normal, a todos nos ha pasado alguna vez en cualquier campo laboral, incluso te lo digo por experiencia, pues yo llevo tres años en un grupo de danza y me ha pasado, pero la perseverancia hace que sigas adelante con algo que realmente te hace felíz y que te apasiona.

la danzaAdemás de este valor es muy importante también la solidaridad y la humildad, es bastante bueno ver a un bailarín que tiene conocimientos y prácticas avanzadas tomándose el tiempo de enseñar a otros que de pronto se les dificulta o a un bailarín que a pesar de que tenga diez mil premios, pierda un concurso y acepte su derrota o aquel que no presume sus triunfos a otros. 

Además de las capacidades que vas a forjar en la parte corporal, también tendrás la capacidad de ser un investigador creador dotado de capacidades críticas, relacionales, humanas y profesionales especializadas para participar en la transformación, cualificación, dinamización y articulación del campo de la danza como campo de conocimiento. Si decides estudiar esta hermosa carrera, podrás ejercerla de muchas maneras, por ejemplo, podrás ser intérprete, participando en proyecto de creación simbólica desde el ejercicio corporal.

ballerina ge32b7e73d 1280

Además podrás componer tus propias puestas en escena y podrás generar, transferir y aplicar conocimiento desde el campo del arte y la cultura para aportar al desarrollo del discurso contemporáneo sobre la danza. Claro, también podrás participar en concursos y competencias de las danzas que desees, pero eso ya va en ti, pues hay muchas categorías, por ejemplo, podrías participar como solista, con una pareja, como grupo profesional o como megacrew. 

¿Sabías qué?
Dos de los ballets más populares en todo el mundo provienen de cuentos infantiles: «La bella durmiente» y «El Cascanueces», escrito, este último, por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816.

El arte está en su máxima expresión y crecimiento, pues gracias a las redes sociales se han distorsionado, era muy normal antes que la sociedad viera una persona queriendo ejercer profesionalmente la danza y le quitarán el apoyo, pero ahora la sociedad ha comprendido un poco de que sin arte no tendríamos historia, ni diversión, ni felicidad. Así que si te apasiona la danza tanto como a mí y estás dispuesto(a) a arriesgarte a dar tu mayor esfuerzo a este labor tan complejo pero tan hermoso a la vez, pues el arte danzario es tu carrera, fórmate y sé el(la) mejor bailarín(a) del mundo y de la historia.  

Danza
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)