Skip to content

Conoce las habilidades y aptitudes de un profesional en administración agropecuaria

noviembre 24, 2021
Administracion Agropecuaria
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Como todas las carreras, es importante contar con ciertas aptitudes y habilidades para ser un profesional, en este sentido voy a hablarte de la administración agropecuaria que consiste en controlar y organizar una empresa y lograr mayor rentabilidad y bienestar social en cuanto a proyectos del campo. Además, si deseas ser un profesional en esta carrera debes tener capacidades para crear empresas y tomar decisiones para alcanzar un desarrollo sostenible del sector agropecuario.

Conoce más: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS – GIRARDOT

¿Sabías qué?
Uno de los factores que incide en el mejoramiento del sistema agropecuario es la administración empresarial, entendida como una herramienta que ayuda a identificar y a ordenar las ideas que se deben llevar a cabo

A continuación te voy a describir el perfil profesional que necesitas para esta peculiar carrera: 

  • Es importante que tengas espíritu emprendedor y responsabilidad social
  • Seas capaz de crear y generar valor en las agroempresas de manera innovadora, competitiva y sostenible
  • Puedes tener un buen uso de los conocimientos que adquieres en esta profesión, así como en la comunicación oral y escrita.
  • Tengas la capacidad de trabajar en equipo, interactuar socialmente y cooperar con el desarrollo de tu entorno.
  • Cuentes con habilidades en la investigación de sectores productivos y para trabajar de forma autónoma con motivación al logro. 
  • Sepas desarrollar un planteamiento estratégico y operativo
  • Seas capaz de identificar los procesos de negocios de las organizaciones, así como también las interrelaciones funcionales dentro de la misma.
  • Seas un líder para el logro y cumplimiento de objetivos y metas de la organización.
  • Tengas la capacidad de crear y gerenciar empresas agropecuarias, con visión para los agronegocios y la agroindustria.
  • Seas creativo e innovador en diferentes contextos
  • Plantear estrategias para la toma de decisiones y generación de alianzas con responsabilidad social
  • Seas hábil para aprender y aplicar de manera el sector administrativo y promuevas el trabajo colaborativo en cuanto a las organizaciones y las comunidades rurales

agropecuariaEn fin, si deseas estudiar administración agropecuaria, existen varias universidades en las que puedes formar profesionalmente en esta carrera, además podrás ejercer tu labor como administrador o gerente de empresas, como investigador de aspectos económicos, gerenciales y administrativos del sector agrario, como consultor o asistente técnico de organismos públicos y entre otros cargos que abarca esta carrera.

Recuerda
En esta carrera afianzarás tu autonomía, creatividad y capacidad investigativa para desarrollar habilidades argumentativas, propositivas y trabajo en equipo; mientras aprendes a gestionar sistemas de producción agrícola y animal,

Mira también: ¿Sabes cuales son los enfoques del mundo agrícola en la ingeniería agropecuaria?

Entonces, emprende este sueño de administrar empresas agropecuarias e incluso tu propia empresa y se un excelente administrador en este sector, de seguro muchas empresas dedicadas a la agricultura, e incluso fincas están necesitando tu conocimiento y tu asesoría.

Administración agropecuaria
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)