Skip to content

¿Por qué deberías estudiar ingeniería sanitaria en Francia?

mayo 27, 2022
sanitaria
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Sabes cuál es la importancia de un profesional en ingeniería sanitaria? Un ingeniero sanitario es la persona encargada de evaluar los riesgos ambientales y de intervenir para controlar la higiene y la salubridad del agua, el aire, la comida y también en el marco de las molestias acústicas. Es por esto que su acción tiene como objetivo proteger la salud de la población.

Conoce mas: ingeniero sanitario

El trabajo del ingeniero sanitario es parte de la política nacional de planificación y protección del territorio. Un ingeniero sanitario puede ser un funcionario del Ministerio de Salud, autoridades locales o un gerente del sector privado. Tiene que moverse y conocer a muchos actores en el campo (médicos, industriales, políticos).

Sabias que
El ingeniero sanitario debe dominar técnicas de gestión y control de la calidad e higiene del medio ambiente, así como técnicas de diseño, proyecto, construcción y explotación de obras sanitarias.

Las funciones principales que deberás desempeñar como ingeniero es la de poder evaluar y analizar los riesgos para la salud antes de poder recomendar las medidas que deben tomarse para resolverlos; ya que el ingeniero de ingeniería sanitaria también tiene la función de proteger a la población, pero también la de preservar el medio ambiente. Por lo tanto, es precisamente tu responsabilidad evaluar los riesgos para la salud a largo plazo. De hecho, debes estar muy atento a las condiciones sanitarias implementadas en instituciones públicas como hospitales, piscinas, centros de ocio; así como debes prevenir molestias ante el ruido y reaccionar rápidamente para limitar el ruido cerca de los hogares.

ingeniero sanitarioEn un contexto multifacético, el ingeniero sanitario debe tener esta capacidad de intercambio y diálogo. Las habilidades interpersonales y de comunicación son vitales, especialmente dada la diversidad de partes interesadas y la complejidad de los problemas sociales, económicos, técnicos y políticos.

Este trabajo también requiere un conocimiento avanzado en el campo del medio ambiente, legal pero también la capacidad de convencer a su interlocutor y administrar un equipo. Finalmente, además de su dominio de la legislación y las regulaciones, como experto en salud debes saber cómo ponerte a disposición, tomar decisiones y disfrutar de la movilidad geográfica.

Sabias que
El ingeniero sanitario y ambiental es demandado en instituciones del sector público, semiautónomo y autónomo tales como: Corporación del Acueducto y Alcantarillado.

Las universidades e instituciones que te brindan la formación en esta área del conocimiento se enlistan a continuación: Campus Veolia Seine & Nord; Universidad de Sorbonne; ECOTEC (Escuela Superior de Economía y Técnicas de construccion); Escuela secundaria Alfred-Kastler La Roche-sur-Yon, ITII Pays de la Loire y ITESCA (Escuela de Gestión de CCI de París, Francia).

Mira también: Protege la salud de la sociedad mediante la ingeniería sanitaria

Con todo lo anterior quiero invitarte cordialmente a que abras un mundo de posibilidades con un título de ingeniería sanitaria, el cual te permitirá abrir las puertas de la competencias profesionales como IES (ingeniero de estudios de salud). Luego, podrás ampliar tu campo laboral y establecer diferentes departamentales de salud y asuntos sociales que se ocupen del beneficio para la comunidad, así como podrás realizar alianzas con instituciones públicas bajo la supervisión de la Secretaría de Estado de Salud de Francia.

Ingeniería sanitaria
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)