Skip to content

5 Cosas que debes saber si estás pensando en estudiar diseño gráfico

septiembre 20, 2023
laptop 2443052 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Vamos a iniciar diciendo que el diseño gráfico es una actividad que permite optimizar las comunicaciones gráficas dando intercambio a la información.

Conoce más: Qué se necesita para ser diseñador gráfico

Hay muchos campos en los que se pueden desarrollar los diseñadores gráficos y uno de los mitos que hay que romper es que esta carrera no tiene salidas, porque si las tiene, los diseñadores son requeridos tanto en empresas privadas como en entidades gubernamentales. 

Pick-Dream te trae en este blog 5 cosas que debes saber antes de estudiar diseño gráfico 

¿Sabías que...?
Las tarjetas de navidad, un diseño clásico en nuestros días, nacieron ya en el año 1843 y fue John Horsley Callcott quien dibujó la primera en ser mandada.
  1. Es una carrera de constante aprendizaje: Por su relación con la tecnología, ya que así como avanza la tecnología, asimismo van avanzando las técnicas, los programas de edición, las tendencias de diseño como de mercado, por lo tanto, los profesionales deben estar muy alerta a todos los cambios que se generan. 
  2. Requiere mucha creatividad: si lo tuyo es crear constantemente, el diseño gráfico es para ti, con esta carrera debes ser bastante recursivo y creativo para lograr que tus diseños sean un éxito, bien sea si dirigidos a empresas o a tu propio emprendimiento.

Diseno Grafico en A Coruna 2

  1. Valorar tu trabajo: El trabajo en el diseño gráfico es variable, por ello necesitas aprender a cobrar y valorar tu trabajo, es importante que aprendas a admirar lo que haces, si una de tus debilidades es la falta de aprecio en tus labores es momento de empezar a valorarse a sí mismo, valorar tus esfuerzos, tu trabajo y tus capacidades de modo que a la hora de ejercer el diseño, en una compañía o en tu propia empresa, no tengas problemas con tu salario y negocios. 
  2. Debes respetar el trabajo de los demás: cuando tú realizas un diseño es muy sencillo caer en la copia, es importante que aprendas a dar crédito y respetar los derechos de autor de los demás, así como respetar tus trabajos y demostrar que eres un profesional creativo e íntegro en tu carrera.  Por ello, si estás pensando en estudiar diseño gráfico, lo mejor es empezar a explorar tu parte creativa. 
¿Sabías que...?
Photoshop es el programa de diseño más distribuido y traducido de la historia del diseño gráfico, y todo apunta a que lo va a seguir siendo durante mucho tiempo.
  1. El dibujo y la sensibilidad deben ser tu mayor habilidad: cuando un diseñador crea sus obras es importante que aprenda a sensibilizarse y a conocer al otro. Cuando un diseñador gráfico realiza un trabajo para una empresa, para un proyecto es importante que sepa capturar los más mínimos detalles para hacer una composición limpia y profesional. Por ello es de gran importancia que desarrolles tu sentido de la sensibilidad por medio de la lectura y apreciación del arte.

Mira también: Diseño Grafico y Community Manager, Tu mejor elección

Si quieres estudiar diseño gráfico debes informarte acerca de lo que va la carrera, las materias y los campos laborales en los que te puedes desempeñar después de graduarte. Lo más importante es elegir lo que te gusta y lo que te apasiona. 

Diseño Gráfico
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)