Skip to content

¿Qué características de personalidad necesitas desarrollar para ser un gran médico?

junio 12, 2019
Medicina

La carrera de medicina es una carrera admirada por muchas personas debido a los logros que alcanzan en los seres humanos,la medicina es aquella dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano y por esta razón esta carrera implica poner en práctica todos tus conocimientos con el fin de mejorar la salud de los mismos, esto lo hace por medio de diagnósticos, tratamientos y prevención de posibles enfermedades.

Para cada carrera es necesario tener o desarrollar ciertas habilidades, es por eso que en este artículo te contaré acerca de las habilidades que necesitas para ser un buen doctor.

Conoce más sobre: 15 CARACTERISTICAS QUE DEBE TENER UN BUEN MEDICO

Auto-regulación emocional:

Autorregulación emocional

La auto-regulación emocional es cuando la persona sabe cómo manejar sus emociones como el estrés y trabajar bajo presión, manejando y tolerando las frustraciones que se puedan llegar a tener. Algunas características de la auto-regulación emocional son la dedicación y la perseverancia; la dedicación es la característica que define a las personas que se entregan a algo y es necesaria en esta carrera debido a que esta carrera es un reto para las personas, te llevará bastante tiempo ser un médico dependiendo en lo que te quieras enfocar y por esto es necesario que no te rindas y seas constante en tu formación, y la perseverancia es la característica que define a las personas que jamás abandona sus ideales y metas, en esta carrera es muy importante porque los médicos tienen muchas responsabilidades importantes y muchas cosas dependen de ellos a diferencia de muchas otras carreras, debido a su alto nivel de responsabilidad puede que se sientan culpables de muchas consecuencias, es por esta razón que deben tener mucha perseverancia para no darse por vencidos en el primer error o en la primera situación que no resulte como esperaban.

Comunicación:

La comunicación es importante debido a que debes saber comunicarte de manera efectiva con el personal del hospital y con los pacientes, los médicos constantemente dan instrucciones a las personas y si no se sabe expresar esto puede ser perjudicial para la salud del paciente. También es importante porque debes notificar a los pacientes su estado de salud de manera personal y no deben dejar que sus emociones se interpongan en el camino.

Humildad:

A pesar de que los médicos tienen muchos conocimientos y son personas inteligentes hay muchas preguntas a las cuales no les pueden dar respuesta, por esta razón deben ser humildes y pedir ayuda para resolver cosas que no sepan hacer pues si no lo hacen pueden afectar a su paciente. Por otro lado debes saber que un ser humano nunca va a ser perfecto y si llegan a ti por sabiduría cuando no sepas las cosas debes ser humilde y hacer las cosas desde el corazón.

Sensibilidad social:

La solidaridad en los médicos es de vital importancia si lo que queremos es un mundo mejor, es decir, entre más solidaridad y más preocupación sienta por el paciente su esfuerzo para la atención será mucho mejor. Esta habilidad te ayuda a tomar muchas decisiones porque las tomarás pensando en qué es lo mejor para tu paciente, por último tu sentir de querer ayudar a quienes te necesitan hará sentir que tu carga laboral no es tan pesada.

Mira también: Las 5 personas más influyentes en Medicina

Como pudiste observar, cada una de las habilidades necesarias para ser un médico son muy importantes porque de estas depende que sea un gran médico y puedas aportar tu granito de arena para hacer del mundo un mundo mejor, si consideras que tienes estas cualidades no esperes más y estudia medicina para poder alcanzar tus metas y dar lo mejor de ti.

Habilidades para ser un Doctor:

Hablaremos de las diferentes habilidades que debe tener una persona para ser un excelente doctor.

Nathalia Gonzáles

Bitnami