Skip to content

Compara Ingeniería Financiera: salarios en Bélgica y Canadá

septiembre 14, 2023
office 4092613 1280
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

El trabajo es siempre una de las principales opciones por las que se opta estudiar una carrera, ya se ha mencionado bastante, que esta no debe ser la razón esencial por la cual aprender; sin embargo, no deja de ser importante, desempeñar tus conocimientos en el área escogida y ganar dinero por tu trabajo, ciertamente, para ello necesitas conocer la oferta laboral que existe en la profesión.

Conoce más: How much does a Financial Engineer make in Toronto, ON, Canada?

En esta ocasión, hablaremos sobre la ingeniería financiera, los trabajos en lo que te puedes desempeñar, los salarios, los lugares, todo lo que necesitas para que conozcas de antemano tus opciones al momento de graduarse, además de que las posibilidades sobre las que te vamos a hablar son internacionales, trabajar en el exterior puede ser una experiencia maravillosa, y puede darte nuevas perspectivas y grandes beneficios para tu hoja de vida, así que si quieres conocer más, no dejes de leer.

Para esta ocasión escogimos dos países, los cuales compararemos, dejando que decidas libremente cuál te parece la mejor opción de trabajo, en primer lugar tenemos Canadá, por otro lado, está Bélgica, pero antes de comenzar con los aspectos de trabajo, vamos a hablarte un poco sobre estos dos países.

¿Sabías que...?
Los billetes y monedas de dólar son de curso común en la cultura anglosajona y tienen diferentes denominaciones, como el billete de un dólar, cinco dólares, diez dólares, y así sucesivamente, así como monedas de centavos, níqueles, dimes, y cuartos de dólar.

Canadá es un país ubicado en la parte norte de américa, encima de Estados Unidos, es el segundo país más largo, su capital es Ottawa, destacándose otras tres ciudades: Toronto, Montreal y Vancouver, tiene por idiomas oficiales el inglés y el francés, destaca en transparencia gubernamental, calidad de vida, libertad económica, educación, además de ser una de las regiones del mundo más étnicas y diversas. En aspectos económicos, Canadá ocupa el puesto 17 y es treceava en desarrollo social.

Bélgica es un país de Europa occidental, tiene un total de 11.5 millones de habitantes, su capital es Bruselas, tiene 3 idiomas oficiales: inglés, francés y alemán, Bélgica es un lugar muy desarrollado, teniendo altos estándares de vida, salud y educación, además de ser uno de los lugares más seguros, con una tasa de criminalidad bastante baja.

ingenieria financiera

Bueno, podemos decir que la comparación resulta interesante, por lo general Bélgica no es muy mencionado, mientras que Canadá se le considera un gran lugar para vivir, estudiar y trabajar, nos centraremos en mostrarte lo que cada país te ofrece para que la decisión final quede en tus manos, una oportunidad para que conozcas las ventajas y opciones de ambos lugares, uno ubicado en Norteamérica y el otro el Europa.

Las ventajas de Canadá aparecen en primer lugar de la mano con la educación, ya que obtener un título en alguna de sus universidades te permite obtener posibilidades de trabajo y comenzar a utilizar tus habilidades en sus empresas, ciertamente debes buscar información de estudio en este lugar, resulta una gran oportunidad, la inversión que realiza el país en tecnología e investigación es bastante amplia, así que si tienes una idea de negocio podrías aplicar y, quien sabe, quiza podrias terminar creando tu propia empresa.

¿Sabías que...?
el sistema de trueque tiene algunas limitaciones. Por un lado, es difícil encontrar a alguien que tenga lo que necesitas y que necesite lo que tú tienes. Por otro lado, no siempre es fácil determinar el valor de los bienes o servicios que se intercambian. 

Los Canadienses destacan entre las personas más felices del mundo, ocupando en este aspecto el puesto número 6, por lo que serás bien recibido y como dijimos hace un rato, este país destaca en la diversidad, así que aprenderás mucho acerca de culturas, en una encuesta realizada a los “Millennials”, se encontró que catalogan a Canadá con un gran lugar para vivir y uno de los mejores países del mundo, estar en un ambiente donde sé hablar 3 idiomas te permitirá ganar una comprensión más profunda al compartir con personas de diversos puntos del globo.

Pasando a Bélgica, este país tiene en alta estima una de las características más importantes y que está ganando fuerza en los últimos años: la felicidad de sus empleados, el proveer un buen ambiente laboral, así como un lugar agradable de trabajo, permite que los empleados se sientan más a gusto, lo que hace que su desempeño se duplique, trayendo grandes beneficios a la compañía.

business 170645 1280

Si tenemos en cuenta lo dicho anteriormente podemos ver que el sistema belga centra su atención en el bien más preciado de una empresa: su empleado, al fin de al cabo ellos son los que mueven a las compañías, los que le dan reconocimiento y elevan su productividad, en Bélgica se tiene en cuenta igualmente los talentos de los trabajadores, permitiendo que estos puedan desarrollarlos, viéndolo como un hecho estratégico que les proporciona gran beneficio.

Otro aspecto al cual las empresas Belgas prestan mucha atención es el desarrollo personal, con ánimo de generar confianza y lealtad, ascender en la compañía y mostrar interés en el aumento de habilidades del empleado, porque como dijimos antes, un empleado feliz es la base de una empresa productiva y eficaz.

¿Sabías que...?
En la Edad Media, el comercio era muy diferente a como lo conocemos hoy en día. En lugar de tiendas y centros comerciales, las personas compraban y vendían en mercados al aire libre.

Bien, continuando con el artículo, veremos una lista de trabajos, siguiendo con el orden establecido, hablaremos sobre Canadá y a continuación Bélgica, así que empecemos con las ofertas de trabajo.

Primeramente, Desjardins group, una cooperativa de servicios financieros en Canadá, ofrece un sin número de servicios y productos financieros, con experticia en seguro de propiedades y accidentes, de vida y salud, servicios para compañías de todos los tamaños, seguridad, capital de riesgo, el puesto ofrecido en cuestión se denomina: analista en banca e inversiones, deberás llevar a cabo labores como: análisis cuantitativo y cualitativo de datos, investigación en industrias, evaluar modelos financieros, flujos de efectivo y métricas.

books 924780 1280

Canada Goose es la siguiente, el puesto se denomina: manager en sistemas financieros, deberás encargarte de liderar y gestionar al equipo que se encarga de mantener los sistemas de la compañía, colaborar con otros gerentes en el desarrollo de estrategias para desarrollar el ecosistema empresarial de la organización, encargarse del manejo de las expectativas de los “stakeholders”, monitorear los estándares de gestión y el desempeño de los trabajadores, entre otras tareas.

Pasando a Bélgica, el grupo Robert Walters encargado de encontrar profesionales que ocupen puestos en empresas, ofrece un puesto como analista financiero, deberás controlar el presupuesto empresarial, apoyar decisiones de gestión mediante el análisis, coordinar cierres mensuales y analizar costos de nómina, entre otros aspectos referentes a tus conocimientos en la banca.

¿Sabías que...?
En la edad media, no existía una moneda única, por lo que se utilizaba el trueque como forma de intercambio. 

El grupo Sia Partners, una firma especializada en consultoría de gestión, como consultante senior en procesos financieros, deberás llevar a cabo labores de estructuramiento de datos, análisis de benchmarking, entrevistas, mapeo de procesos, serás un líder que entrenara y vigilará los avances del nuevo personal, tu desempeño servirá para crear nuevo conocimiento y formar relaciones con nuevas empresas, entre otras cosas.

¿Qué tal te parecieron las empresas sobre las que te hablamos?, ciertamente resulta una gran manera de emplear tus conocimientos y aprender nuevas cosas, al enfrentarse con un ambiente laboral diferente al que podrías imaginar, ya casi para terminar, te mencionaremos algunos salarios que encontramos, para que analices y te des una idea de tus ganancias.

architecture 2178559 1280

Empezando con Canadá, un ingeniero financiero puede ganar una suma total de 82,310 dólares al año, aunque depende el lugar donde trabajes, en algunas empresas podrías ganar 112.230 dólares, pasando por 68,140 dólares, 158,170 dólares, prácticamente hay una opción muy variada en este país y diversas compañías para escoger.

En Bélgica por lo general hay un rango general de acuerdo a tu profesión, pero con variaciones igualmente por el puesto que ocupes en la empresa, por ejemplo como consultante senior mensualmente podrás obtener 108,000 dólares, o en Robert Walters un rango aproximado entre 1000 a 4000 dólares mensuales, dependiendo el puesto que ocupes, una oferta muy variada.

Mira también:  ¿Hábil con los números? estudia Ingeniería Financiera en Nueva Zelanda

Pick-dream espera que te haya resultado interesante e informativa, la información aquí expuesta, al final depende de ti, buscar las oportunidades, revisar los salarios más altos que se acomoden a tus capacidades, siempre consulta información adicional y sigue aprendiendo, nos vemos en la próxima.

 

Ingeniería financiera
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)