Skip to content

¿Sabes en qué consisten los estudios de Fitness?

marzo 14, 2023
Estudios de Fitness
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Un día sin ejercicio y deporte no es un buen día para ti? en el siguiente artículo obtendrás más información sobre los estudios de economía del fitness y las ciencias del fitness ¡Te diremos todo lo que necesitas saber sobre este programa académico!

Conoce más: Estudios de Fitness y Ejercicios en el exterior

Debes saber que el fitness está en tendencia al alza, además un dato curioso en Alemania es que el diez por ciento de los alemanes regularmente va al gimnasio para realizar ejercicio por su salud o belleza. Hasta hace unos años, era sobre todo clientes orientados al rendimiento, mientras tanto, personas de todas las edades, con las más variadas motivaciones, se encuentran regularmente en los estudios de fitness.

¿Sabías que...?
Las personas que realizan diferentes rutinas de ejercicio y varían sus actividades tienen menor riesgo de lesionarse y ejercitan sus músculos de manera más eficiente. Al hacer los mismos ejercicios cada día, el cuerpo se acostumbra al ejercicio y necesita menos esfuerzo para realizarlo.

Esto ha aumentado los requisitos para la gestión exitosa de dicho mercado, es por esto que si te encanta el ejercicio y puedes inspirarte para el trabajo como entrenador, o tal vez poder dirigir un gimnasio o dirigir una compañía de atención médica, la carrera de economía del ejercicio es perfecta, ya que el estudio te califica exactamente en esta área, en la interfaz de aptitud y administración de empresas.

Basado en el hecho de que una capacitación en el estado físico y la atención médica ya cubre la mayoría de las prácticas y temas orientados a la salud, el énfasis del estudio está en la administración de empresas. Es por esto que el programa académico incluye, la gestión de recursos humanos, la gestión de costes, el derecho general y contractual, la contabilidad, la gestión de calidad y el marketing. Además, no se descuidan las ciencias nutricionales y de capacitación. Los contenidos en los que se enfoca esta área de estudio son la nutrición orientada a la salud, entrenamiento de fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación, así como entrenamiento de rehabilitación.

Entrenamiento

La economía del acondicionamiento físico generalmente se ofrece como un estudio dual en Alemania, que acompaña al entrenamiento. Esto significa que necesitas un contrato de capacitación o pasantía con una empresa de salud o fitness. De ahí, los programas de estudio están diseñados como aprendizaje a distancia, por lo que puedes elegir estudiar desde casa junto a la capacitación y solo tienes que estar presente en ciertos bloques de asistencia en la universidad. Los bloques de asistencia generalmente tienen lugar de cuatro a cinco fines de semana por semestre.

¿Sabías que...?
Los profesionales y estudiantes que se ejercitan de manera regular, obtienen mejores resultados en los estudios.

Además, también tienes la opción de poder estudiar los cursos de acondicionamiento físico a tiempo parcial (sin capacitación o pasantía simultánea). Con un título como economista de acondicionamiento físico, te espera un amplio campo profesional. Pueden incursionar en campos laborales en instalaciones de fitness y salud, instalaciones de clubes y hoteles deportivos, instituciones de educación de fitness y salud, seguros de salud, clubes deportivos y empresas de distribución en el sector de fitness y salud; ya que este mercado laboral demanda profesionales cualificados que son responsables en la economía y la gestión, así como en la aptitud física y la salud.

Mira también: ¿Qué hace un profesional en movimiento humano en deportes y ejercicio?

Con todo lo anterior, quiero extenderte la invitación para que incursiones en esta carrera tan particular y singular, donde no solo podrás trabajar por la salud y el bienestar de tu comunidad, sino que también puedes emprender tu propia empresa donde tendrás la posibilidad de trabajar por cuenta propia y, por ejemplo, como entrenador personal, cuidar a los clientes individualmente.

Administración de empresas de servicios
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)