Skip to content

¿Qué hace un profesional en movimiento humano en deportes y ejercicio?

agosto 30, 2022
Ciencias del deporte
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

¿Tienes habilidades para el deporte? ¿Quieres estudiar más que una licenciatura en educación física? Quiero contarte que la carrera profesional en movimiento humano en deportes y ejercicio es una nueva alternativa donde podrás sacar todo tu potencial en los deportes y ser más curioso en cómo funciona el cuerpo humano; ya que se trata de una carrera dirigida a aquellas personas que están interesadas ​​en los aspectos científicos y médicos del movimiento humano y los deportes, así como en actividades orientadas a la investigación en el mundo académico y otras instituciones.

Conoce mas: Licenciatura en Ciencias – Movimiento Humano en Deportes y Ejercicio

¿Sabías que...?
Cuando el cuerpo se pone en movimiento todo se altera, incluso los ánimos, por eso, a veces, se dan en las clases de educación física ciertas discusiones de mayor intensidad que en otros momentos.

Durante tus estudios aprenderás sobre diferentes teorías y conceptos en los campos de la sociología del deporte, la psicología del deporte, el entrenamiento, la función motora y muchos otros temas. Este programa también se enfoca en los métodos de investigación dentro de cada una de las disciplinas; es tan completo que te ofrece cursos orientados a la práctica en el campo de la rehabilitación y los deportes competitivos.

Los objetivos de este programa académico se presentan en dos enfoques principales: La adquisición de conocimiento donde aplicaras métodos de investigación en estudios desde tus propias experiencias y acciones. Además aprenderás todo sobre la actividad física y sus consecuencias y efectos, ya sea a través de rehabilitación, deportes competitivos o cualquier otra forma de ejercicio.

moviento humanoEl segundo objetivo de este programa académico es familiarizarte con varios métodos y técnicas que se utilizan en investigación aplicada y fundamental, y ayudarte a presentar tus hallazgos o descubrimientos a audiencias científicas y no científicas.

También podrás conocer todos los contenidos de la formación física preventiva y rehabilitadora; además de ser capaz de potencializar tus habilidades de planificar, analizar y actuar según lo que refleja el nivel de salud de cada persona. Conocerás medios de organización para que puedas planificar tus campos de acción en esta área y reconocerás los riesgos potenciales del cuerpo para que puedas garantizar las medidas de seguridad adecuadas para cuidarlo.

¿Sabías que...?
Siempre se suele estudiar el cuerpo humano como algo estático sin tener en cuenta que todo el funcionamiento del cuerpo varia en cuanto este comienza a moverse: el corazón aumenta sus latidos, la sangre circula a mayor velocidad, la respiración aumenta, las glándulas sudoríparas…

Mira también: Conoce las 5 mejores universidades para estudiar ciencias del deporte

Te invito a que hagas parte de este programa académico y seas parte de tu propia acción que demuestra que los ejercicios y la confianza en sí mismo son capaces de liderar una intervención que impacta positivamente a la sociedad.

Ciencias del deporte
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)