Skip to content

Por un mundo con personas más sanas y felices, la Licenciatura en Estilo de Vida es para ti

Julio 5, 2019
Licenciatura en Estilo de Vida

Sabías, que la salud mental y física tiene mucho que ver con las acciones que llevamos a cabo cada día, con los hábitos que tenemos y las pautas que seguimos. Es decir, que nuestro estilo de vida determinan en mayor medida nuestro bienestar y nuestra felicidad.

Comer bien, hacer deporte, relajarse, tener tiempo para el ocio, etc., tiene un efecto en nuestro bienestar.

Conoce más sobre: Hábitos y estilos de vida saludable

Existen diferentes tipos de dietas, y algunas, aunque parezcan saludables porque ayudan a perder peso, en realidad no lo son. Las dietas saludables aportan la cantidad de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento organismo, y no va acompañada de la obsesión por contar las calorías, sino que se ingieren una gran variedad de alimentos nutritivos, que contienen elementos saludables como vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Para que el estilo de vida sea lo más saludables posible es necesario que la persona sea activa, es decir, que no sea sedentaria. En la actualidad, el ritmo de vida de la sociedad  lleva a muchas personas a trabajar en una oficina, y cuando salen de ella, no realizan ningún tipo de deporte ni ejercicio físico. Esto tiene serias consecuencias para su salud no solo física, sino también emocional.

estilo-de-vida

El estilo de vida activo incluye la práctica deportiva al menos tres días por semana. Lo ideal, es realizar tanto ejercicio aeróbico como trabajo de fuerza. La dieta saludables unida al ejercicio físico debería estar en la agenda de todas las personas, pues a la larga, de no ser así, el cuerpo y la mente lo sufren.

Si bien el auto-cuidado, la alimentación y la actividad física, es  un estilo de vida que ayuda a las personas a ser muy felices además de estar en la constante búsqueda de  su autorrealización y es importante cada día trabajar en ello. 

Tener un objetivo de vida y llevar a cabo un plan de acción ayuda a las personas a estar motivadas cada día y a vivir más felices. Eso eso sí, la persona debe ser realista, y los objetivos deben cumplirse paso a paso, por lo que es necesario tener metas a corto, medio y largo plazo.

Mira también: Culinaria: todo un arte, conoce qué habilidades necesitas

En definitiva cada uno de nosotros debe ser consciente del estilo de vida que esta llevando y por esta razón con la carrera de nutrición dietética o ciencias de los deportes podrás entender la gran importancia de llevar un estilo de vida sano, así que no esperes más, ven y estudia estas grandes carreras.

Formamos personas que promueven un estilo de vida saludable para una nueva realidad:

La carrera de Nutrición forma profesionales que se convierten en promotores de un estilo de vida saludable, a través del ejercicio y hábitos de alimentación que mejoran la calidad de vida.

Johanna Rincón

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Johanna Rincón

Bitnami