Skip to content

Sé un voluntario en la ONU y gestiona proyectos humanitarios

enero 21, 2022
ONU ciencias politicas
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Si ves que tienes ciertas
habilidades, capacidades o conocimientos y quieres aportar a algo social con algunas de esas destrezas, puedes hacerlo, en una ONU, puedes hacer algún cambio con lo que sabe si con lo que quieras o pienses ayudar, ayudar tiene grandes enseñanzas y te llenará el corazón de que haces las cosas bien, dónde piensas más en el otro que en ti mismo, y eso es lo lindo de ayudar, no buscar nada a cambio y solo ver el cambio a nivel social que se pueden realizar, se pueden hacer varios tipos de voluntariados en la ONU, y en materia de política también hay espacios para estos profesionales.

Conoce más: Ciencia Política

¿Sabías qué?
El 24 de octubre de 1947 fue declarado el Día de las Naciones Unidas para conmemorar el acta constitutiva de las Naciones Unidas, que se hizo efectiva el 24 de octubre de 1945.

En el presente artículo que te traemos específicamente para ti que tienes un buen corazón y ganas por ver el mañana diferente, sea para tus procedentes o para la sociedad que sigue aumentando día a día, es por ello que en las siguientes letras empezarás a saber un poco más de que se tratan los voluntarios en la ONU y en cuales tu perfil es demasiado solicitado, para que los tengas en cuenta y prepares tus maletas para empezar a generar cambios, locales o hasta mundiales, ya si decides también colaborar con lo ambiental.

Trabajar en el desarrollo sostenible de un municipio, estado o país es una opción atractiva para las personas de todo el globo terráqueo, ya que el sector ha crecido significativamente en las últimas dos décadas a medida que las organizaciones se han vuelto más grandes y poderosas, con grandes herramientas tanto tecnológicas como industriales donde son más sofisticadas y cada vez más profesionalizadas, es por ello que trabajar para una ONG brinda la oportunidad de marcar la el sello diferenciador, poder apoyar a otros individuos que lo necesitan e implementar un cambio positivo en las comunidades de todo el mundo.

voluntario  ONU ciencias politicas¿Cómo poder asegurar realmente un trabajo con una organización mundial que cuide los derechos humanos? Es una de las preguntas más frecuentemente que hacen las personas que consideran ingresar a la industria de voluntariado, y las cuales tienen varias dudas que esperan que alguien especializado o que haya tenido alguna experiencia con voluntariado se las resuelva, tales preguntas son:

¿Necesito un título? ¿Necesito ser voluntario primero? ¿Qué experiencia necesito? ¿Necesito hablar diferentes idiomas? Pero la realidad es que lo único que se debe tener son ganas de servir al prójimo, a las comunidades o a toda una nación en tomas de decisiones por medio de tus conocimientos y destrezas.

ONU ciencias politicasLo del conocimientos de idiomas no es del todo indispensable, pero por lo menos que se tenga un nivel intermedio en inglés haría que tuviera aún más posibilidades de ingresar a la ONU, ya que allí la mayor parte de los voluntariados son en países de habla extranjera, no específicamente el inglés, pero esta lengua es una muy buena herramienta para usar en todo el globo terráqueo y en diferentes sectores de ayuda.

Cuando hablamos de las ONG sabemos que operan como cualquier otro negocio, tienen personas que trabajan en contabilidad, gestión, operaciones y recaudación de fondos, como se puede ver es como cualquier otra organización que no sea sin ánimo de lucro, ya que también tiene personal que no hace parte del voluntariado y de esa manera debe tener un sueldo para ellos, y en algunos casos como en lo ambiental o los voluntariados en zoológicos y demás si ven que el voluntario es muy bueno y desea seguir en el proceso, le empiezan a dar un empleo y por ello necesitan de todo este personal ya mencionado y de esas áreas.

Hay una gran parte de las organizaciones internacionales de desarrollo más grandes, como Save the Children UNICEF y OXFAM, las cuales mantienen los departamentos completos para marketing, logística, relaciones públicas, desarrollo empresarial, relaciones humanas, desarrollo de productos, legal, político, entre otros que hacen que haya oportunidades de voluntariado para áreas en específico, donde requieren como tal profesionales en estas áreas.

Y como puedes darte cuenta la ciencia política está presente en este tipo de ONGs, y así más aún en la ONU donde no solo de necesitar personal capacitado en áreas donde todos pueden trabajar, sino que también necesitan de personas que tengan estudios específicos en ciertas áreas, es por ello que te nombraremos donde puedes tener oportunidad en la ONU en el área de la ciencia política.

Los jóvenes que hacen parte de la ONU deben tener edades que oscilan entre los 18 y los 29 años, si desean ser voluntarios o trabajar en alguna de las áreas de la organización, como también los que quieren involucrarse en las iniciativas de paz y desarrollo en el mundo, donde lo más importante sea que a través de todo lo que saben puedan generar nuevas ideas de innovación en las diferentes áreas y de esa manera incrementar los beneficios en diferentes áreas mundiales.

ONU ciencias politicasCon la ciencia política se puede aportar demasiado en los diferentes sectores que tiene la organización, ya que se tratan temas sociales, legislativos, políticos, ambientales, como tal en todos está la política, en bajo o alto rango, pero está allí presente y es por ello que para los profesionales de esta área del conocimiento se les es más fácil entrar a la ONU, es por ello que tienes más ventajas que desventajas al querer pertenecer a una organización mundial como lo es esta.

El personal o voluntario que decide pertenecer a la organización tendrá diferentes trabajos o tareas a realizar, como lo son: acelerar los procesos de paz y desarrollo sostenible tanto en el propio país como en otros países del globo terráqueo. Por otro lado, también tendrá que hacer posible que los demás lleven una vida más saludable y segura en las áreas que esté trabajando y de los que le rodean, tener un ambiente sano propio y colectivo, que las comunidades sean capaces de afrontar mejor desafíos tanto en la actualidad, como en el futuro de la nación, la comunidad, la región, o el área donde se esté trabajando.

Los puestos que pueden encontrar los jóvenes para trabajar en el ámbito de los derechos humanos, la atención sanitaria básica, la gestión de los desastres, la adaptación al cambio climático, la consolidación de la paz, la participación de los jóvenes y muchas otras áreas, como ya lo hemos mencionado todo tiene que ver con ámbitos políticos, y esas decisiones importantes necesitan de consejería de personas especializadas en ese tema, ya que también se puede trabajar directamente en una de las entidades de las Naciones Unidas o hay también asignaciones a una de sus organizaciones asociadas, una universidad o al gobierno, que es el puesto al que debes entrar si te gusta todo lo relacionado con la política.

Y algo tan importante de esto es que todo trabajo que te permitas realizar en esta organización dejará en ti una huella imborrable para toda la vida, ya que el resultado de ayudar o aportar algo es muy grande lo que se siente, esa es la mejor recompensa dejar huella a los demás y así mismo guardar esos recuerdos y metas en el corazón.

Por otro lado, algo muy importante también es que siendo profesional de ciencias políticas podrás por medio del voluntariado en la ONU tener la oportunidad de perfeccionar todas las habilidades ya adquiridas en el estudio, podrás tener aún más conocimientos y algo muy importantes es que tendrás aún más realeza en la situación que pasa la sociedad, el medio ambiente, el desarrollo de una nación.

¿Sabías qué?
Tras meses de planificación, el 25 de abril de 1945, la Conferencia de las Naciones Unidas en Organización Internacional se abrió en San Francisco, preparando el terreno para que los miembros fundadores de las Naciones Unidas establecieran la organización.

Mira también: ¿Te gusta el debate? Descubre la carrera perfecta en Ciencias Políticas

Y así mismo la consolidación de la paz mundial, eso hace que seas un profesional completamente formado y te llevará por el buen camino laboral ya que atender a las pequeñas comunidades como trabajar de la mano de personas que trabajan por los demás en las grandes organizaciones deja buenos resultados, es por ello que Pick-Dream te invita a que te inscribas en el programa de voluntariados de la ONU y hagas partes de los que buscan un cambio positivo mundial.

Ciencia política
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)