Skip to content

Amplía tus habilidades formando parte de los voluntariados virtuales en diseño gráfico

mayo 13, 2022
virtual
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Hoy en día la tecnología ha avanzado y así mismo los mecanismos  en diferentes aspectos, la industrialización se empieza a enfocar en cómo crear cosas con ayuda de la tecnología y así mismo generar mejores herramientas que se basan en ir al paso de la innovación y ejecutar nuevos procesos para ciertas áreas que se permite usar la tecnología y mejor aún si se puede hacer cosas por la humanidad por medio de las herramientas o los recursos ofimáticas es otro gran beneficio que se puede obtener por medio de la tecnología.

Conoce mas: ¡NO ME CABE EN LA AGENDA! 10 EJEMPLOS DE VOLUNTARIADO VIRTUAL

Pick-Dream te trae hoy un artículo muy interesante para ti que te apasiona mucho el diseño gráfico y que quieres tener cada vez más y más habilidades en tu campo de acción, lo que te vamos a comentar es que para tener habilidades en algo, se debe poner en práctica y ver los pros y los contras de ciertas situaciones.

Sabías que
La primera comunicación visual reconocida apoyada con pictogramas y símbolos se encuentra fechada entre el 15.000 – 10.000 aC, en las cuevas de Lascaux en el sur de Francia.

Eso hace que en base a la experiencia, lo que hace referencia al conocimiento empírico, se arraigue a cada ser por medio pues de cada situación que se solucione en los diferentes aspectos de la visa, en este caso en el área del diseño, y si optas por aprender mientras ayudas a otras personas por medio de tus conocimientos sean pocos o muchos, te hará tener una experiencia más enriquecedora.  

Es por ello, que este artículo se basará exclusivamente a los voluntarios virtuales especializados en el diseño gráfico. 

Bueno empecemos con el principio, ¿Qué es un voluntariado virtual? Este tipo de voluntariado es muy bueno para las personas que tienen un ritmo de vida muy acelerado, ya que si no están trabajando están estudiando y aun así quieren hacer algo más.

Para esas personas proactivas les puede interesar este tipo de voluntariados y también como veníamos diciendo para las personas o estudiantes que buscan mejorar los conocimientos adquiridos en la universidad o simplemente los que quieren hacer una obra social, lo bueno es hacer realidad las expectativas con este tipo de voluntariado, en todos los casos vas a aprender y tener nuevas experiencias, habilidades y conocimientos.  

Fácilmente puedes hacer tu voluntariado en tus tiempos libres y puedes ir una vez ya que tú hayas determinado previamente que día hacer presencia en el voluntariado, pero la mayoría de veces es desde casa. Claramente el voluntariado siempre se ha visto asociado como el modelo de compartir nuestro tiempo con otras personas y así ayudar a quien lo necesita de manera presencial y esas actividades suelen ser:

Sabías que
Claude Garamond, el legendario editor y diseñador de tipografías y creador de la fuente Garamond, de la que toma su nombre, murió en la pobreza a los 81 años.

Visitar a los mayores de edad en un asilo, ayudar a los deberes de los niños, pintar o construir casas a los más necesitados, acompañar a pacientes que están internados en los hospitales, practicar cierto idioma con un inmigrante, entre otras ayudas, pero como ya veníamos diciendo gracias a la revolución tecnológica, ahora podremos hacer ciertas actividades desde casa, y así mismo ciertos voluntariados.  Aquí te daremos unos ejemplos de voluntariado virtual y luego especificaremos con los de diseño gráfico y en donde puedes hacer este tipo de voluntariados.

TutorMate:

tutor diseño graficoEste en específico es para los niños y jóvenes que necesitan algún tipo de refuerzo en sus clases de la escuela o el colegio, en esta plataforma se conectan tutores y sus alumnos los cuales necesitan el apoyo. Durante un año escolar, trabajan aproximadamente media hora a la semana y de manera virtual.  A todos los estudiantes que estén necesitando de esta ayuda se les ofrece un ordenador,  una línea de teléfono, y el software en una clase en la que ellos pueden leer y hacer los ejercicios online en compañía de sus tutores.

Bpeace:

ayudarEn esta red de voluntariado la cual es corporativo de los Estados Unidos, donde los profesionales de las diferentes áreas del conocimiento ayudan a los emprendedores de los diferentes países los cuales están en conflicto y los ayudan a crear y expandir sus negocios.

Sabías que
El “hombre Michelin” que aparece en el diseño del logotipo de Michelin fue originalmente llamado “Monsieur Bibendum”. También aparece como el héroe en la película ganadora del Oscar, “Logorama”.

GoodPropects:

asesorarEn esta plataforma se necesitan de mentores participantes los cuales tienen la tarea de asesorar a las personas que se están introduciendo en el mercado laboral. Se les brinda la ayuda a personas de perfiles que tienen una especialidad dificultad a la hora de buscar empleo como son los jóvenes en su primer empleo, o las personas mayores, con alguna discapacidad, los inmigrantes o personas con antecedentes penales.

Solucionesong:

crea_programas_informaticoEn este está presente el diseño, la consultoría, la investigación, el desarrollo informático, la comunicación entre otras áreas… esta ONG publica las necesidad que tienen otras ONGs y los profesionales dependiendo el área puedes aportar con sus conocimientos, aquí hay un espacio para ti que quieres dedicarte al diseño gráfico.

Sabías que
La tipografia Georgia diseñada por Matthew Carter, fue nombrada después de que leyera un titular sensacionalista que decía “Encuentran cabezas de aliens en Georgia”.

RefugeesWelcome:

asiloEn esta página podrás encontrar habitaciones libres en España y es para personas que buscan quedarse en este país por algunos días, las habitaciones son para personas que buscan asilo en España, pero eso qué tiene que ver con el voluntariado virtual, pues claramente si se tienen conocimiento de programación, diseño de páginas web, publicidad, diseño gráfico, de comunicación, en esta plataforma están necesitando personal para estas áreas.

Son muchas las opciones que puedes encontrar en la internet respecto a voluntarios virtuales, pero en el que nos queremos enfocar es en el de diseñadores gráficos, donde puedas ayudar y así mismo incrementar tus conocimientos, entonces te mostraremos las opciones que hay para ti.

Los voluntarios que hay para ti son muchos, pero aquí te nombraremos algunos, en la fundación UNAF se empieza a enfocar en las familias desde hace ya 30 años, su enfoque es la multiculturalidad, la igualdad, la diversidad, en esta fundación necesitan ideas de todo lado para ejecutar sus proyectos y cada proyecto necesita algo para que sea visualizado, entonces por eso necesitan de diseñadores gráficos y si es especializado en ilustración tendría mejores proyectos en esta fundación.

En editoriales también tienes posibilidades de ser voluntario y hasta puedes trabajar allí si tu trabajo es muy bueno, por ejemplo en la Editorial Vinatea, necesitan continuamente a diseñadores de texto y de imágenes,  estas con el fin de todos los libros que tienen en la lista de espera porque no tienen ilustraciones, es por ello que se necesitan de personas con estas habilidades.

En Rastro Solidario, necesitan a menudo de personas con conocimientos en diseño de presentaciones y de imágenes que vayan en esas mismas representaciones, personas que tengan conocimiento en cortometrajes de animación para las diferentes problemáticas, que están en la actualidad y ellos se dedican a hacer ese contenido para mostrarlo en comerciales de televisión, en las redes sociales y demás.

diseño graficoCooperastur, esta ONG se enfoca en el desarrollo de la comunidad, allí necesitan varios profesionales en diseño gráfico para realizar logotipos, carteles publicitarios, imágenes, videos y demás herramientas para mostrar sus proyectos ante la audiencia.

Son muchas las oportunidades que tienen los profesionales en esta área, ya que la publicidad está reflejada en todo lado, todas las empresas de todos los sectores, necesitan de publicidad para tener buenos resultados en la venta de sus productos o sus servicios, entonces lo que debes ver es cuales son las ofertas de voluntariado que más te llama la atención, y adentrarse al mundo de la gente que busca ayudar a los demás por medio de las herramientas y así mismo a través de sus conocimientos.  

Mira también: Diseño gráfico y desarrollador web. Los mejores sueldos en USA.

Hay varias páginas web donde están muchas ofertas para todas las áreas del conocimiento, específicamente en el diseño gráfico están las siguientes páginas donde hay muchas ONGs o empresas que están necesitando de tu apoyo. Las páginas son: hacesfalta.org, aldeasinfantiles.org, fuca.org, idealist.org, cambiaundestino.org,  karunadana.org, entre otros que hacen parte de una gran familia de personas que solo buscan ayudar a empresas, personas que están empezando una microempresa pero no tiene los recursos para contratar a un profesional para que les ayude con la ilustración sea de la publicidad de lo que desean ofrecer, o simplemente proyectos audiovisuales que se desean mostrar. Pick-Dream te invita a que no pierdas la oportunidad de aprender y así mismo de ayudar.

Diseño Gráfico
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)