Skip to content

Viajar y ayudar: Gana una satisfacción doble

agosto 17, 2022
ayuda profesional
¡Comparte!
Slide
Andrea ospina
Autor: Andrea Ospina

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Eres de las personas solidarias, a las cuales les gusta ayudar a su comunidad? pero, también ¿eres de aquellas personas a las que les encanta viajar?, si es así, quisiera ayudarte e invitarte a que conozcas una Fundación extranjera, que ayuda a su comunidad y que tendrá un lugar para ti. Así que te contare un poco de esta fundación, como podrás ingresar a ella y alguno que otro dato. 

Conoce más: Historias de Esperanza

Meet Each Need with Dignity (MEND):

Hace 48 años fue creada esta fundación, en el año 1970 empezó como simplemente una idea de garage, literalmente, en ese entonces solo era un grupo de personas que querían hacer un esfuerzo para transformar las vidas de los que lo necesitaban, así que empezaron en un garaje haciendo tareas simples, como brindar alimentos, vestimenta, entre otros… a los habitantes de San Fernando Valley, en Los Ángeles al sur de California, Estados Unidos.

Desde su creación hasta nuestros días, MEND ha crecido principalmente por la técnica del “boca a boca”, esta técnica se trata principalmente de las buenas referencias, por ejemplo, tú viniste a mi negocio, obtuviste un servicio y sea positivo o negativo, lo comentas o recomiendas a tus familiares, amigos y/o conocidos, lo cual hace que ellos visiten el negocio, lo mismo pasó con la Fundación. Algo que considero interesante y algo nuevo, es que el 94% de sus ingresos son gracias a la atención del cliente, lo cual convierte a MEND en la organización sin ánimo de lucro con menos recursos de Los Ángeles, pero una de las más reconocidas.

¿Sabías que...?
El voluntariado es un medio para dar respuesta a las necesidades, problemas e intereses sociales, y no una finalidad en sí misma para satisfacer a las personas voluntarias. La acción voluntaria supone un compromiso solidario para mejorar la vida colectiva.

ayudar

Actualmente MEND brinda a su comunidad lo que es comida de emergencia, vestimenta, servicio de hogar, servicio médico y en los últimos años han implementado herramientas de auto suficiencia para poder reinsertar a la sociedad aquellas personas que han perdido su vida por malas decisiones, como las drogas o el alcohol. El objetivo principal o la misión de esta Fundación es el de brindar una vida digna, estable y respetable a los más necesitados, siendo voluntarios y proveer las necesidades básicas humanas mencionadas anteriormente para también ofrecer los servicios de auto suficiencia y que estas personas que un día fueron “necesitadas” contribuyan a la sociedad como seres humanos solidarios. 

Así como en todo trabajo, negocio, empresa e incluso carrera, MEND maneja ciertos valores, los cuales esperan y aspiran a que todos los miembros de su organización, sean voluntarios o clientes, los tengan o los forjen. Estos valores son: 

  • Dignidad: En esta organización afirman que cada persona es creada a semejanza de Dios, y que todos tenemos una dignidad innata, por lo cual debemos ser tratados y tratar con respeto.
  • Centrado en la persona: En este valor hablamos de construir y tener auto estima, y de cómo podemos hallar maneras de que ellos se ayuden solos, al igual que nosotros.
  • Apoyo público: Se habla por este valor principalmente a la diversidad de las personas que se atienden, para asegurar así la flexibilidad y capacidad de entender las necesidades de las personas. 
  • Normas de calidad: Esto significa que en cada acto y/o actividad que realiza MEND se tienen normas de calidad para así sobrepasar a las expectativas del cliente.
  • Integridad: Cada acto realizado o por realizar se da de una manera ética, con compromiso de los integrantes de la organización hacia sus clientes. 

¿Sabías que...?
El altruismo es la tendencia a ayudar a los otros de manera desinteresada. La palabra, como tal, proviene del francés altruisme, voz que se deriva de autrui, que significa ‘otra persona’ o ‘los demás’.

Hay muchas maneras de poder ser parte de esta gran organización, la principal es ser un donador, para esto es bastante sencillo, pues primero tienes que comunicarte con ellos y luego si podrás colaborar no solo con dinero, sino con ropa o alimentos, esto lo puedes hacer con el tiempo de por medio que te quede más cómodo, pero las verdaderas oportunidades están en los voluntariados, que te llevarán a los viajes de ayuda.

Ayuda-profesional

Quisiera mencionarte un proyecto que comenzó hace poco, el cual llamó mucho mi atención, el proyecto se llama Grow Together Project, este proyecto es una iniciativa creada para el empoderamiento de las familias desfavorecidas en el noreste del Valle de San Fernando para que trabajen en pro de la autosuficiencia y una mayor seguridad alimentaria.

Este proyecto consiste en crear jardines en las casas que provean vegetales, aceites, plantas, entre otros. Un programa de culinaria, en el cual podrás participar si has estudiado gastronomía, cuyo propósito es brindar clases de cocina sana, talleres de preservación de comidas y clases de nutrición (en el cual también podrás participar si has estudiado nutrición y dietética). También puedes ser administrador del banco de comidas o de la clínica dental, si has estudiado alguna administración.

La organización cuenta con diferentes clínicas en Los Ángeles, en donde puedes ingresar como voluntario y hacer viajes de ayuda a diferentes comunidades, por ejemplo, si eres odontólogo y te gustaría emprender un viaje de ayuda a la sociedad, esta es tu oportunidad. Si eres médico o tienes intenciones de serlo, también hay lugar aquí para ti, o si prefieres la oftalmología.  

Mira también: Construye casas: Se voluntario en África y ayuda a muchas personas

Espero la información que acabas de leer sea de tu ayuda para que te animes a no solo estudiar una carrera, sino para colaborar en pro de la comunidad, pues cada día necesitamos de personas como tú, solidarias y con un propósito colaborador, ayuda a los más necesitados y viaja, te llevarás una satisfacción doble.     

Administración de Empresas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)