Skip to content

Las 10 mejores universidades en el mundo para estudiar Comunicación Social

agosto 24, 2023
girl 5717067 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Comunicación social es una de las mejores carreras que en la actualidad ofrece oportunidades laborales muy llamativas en cualquier ámbito empresarial, esta carrera consiste en transmitir información de forma acertada a través de medios masivos, estudiando todos los componentes que este proceso de comunicación al público implica. Informar no se limita en dar a conocer mera información, el comunicador debe saber informar, debe conectarse, lograr la empatía de los receptores y esto se logra tras una ardua tarea de planificación, investigación, redacción y expresarla mediante el tipo de lenguaje seleccionado este puede ser escrito, literario, oral, gráfico, icónico, social kinésico, científico, técnico, entre otros.

Conoce más: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

La diversidad y complejidad que presenta en sí mismo el acto de comunicar es el objeto de estudio de un profesional en comunicación social, por esto revisar la oferta académica es indispensable, verificar el plan de estudios que ofrecen las diferentes universidades a nivel mundial es tarea que se debe hacer si tu sueño es llegar a ser el mejor comunicador social del mundo.

Después de revisar la oferta académica podrás decidir cuál es tu mejor opción, esto dependerá no solo del prestigio institucional y de su propuesta académica, sino que debes profundizar en los valores agregados que te ofrecen y conforme a tus expectativas de vida, fijarte en el país y la calidad de vida que puedes llegar a tener estudiando en una de estas universidades, a continuación presentaremos un ranking de 10 universidades que según los criterios de calidad educativa son las mejores para estudiar comunicación social en el mundo.

¿Sabías que...?
El egresado de esta titulación tiene la facilidad de generar contactos con diferentes personas, dentro de diferentes ámbitos como el académico, la industrial del entretenimiento, lo empresarial y lo político, entre otros.

Este ranking se enfoca en la calidad educativa medida no solo en pruebas estandarizadas de cada país, sino en su prestigio, trayectoria y propuesta académica, iniciemos punteando esta lista con dos Universidades Colombianas con el fin de que veas que nuestro país no se queda atrás en cuanto a calidad se menciona.

La Primera es la universidad del Rosario porque en el 2018 obtuvo el puntaje más alto en lo referente a pruebas saber Pro aplicadas por el ICFES al medir competencias generales y específicas, además por resaltar dentro de su filosofía la formación integral de profesionales. En específico, con la carrera de pregrado de comunicación social sobresale por la alta calidad de sus docentes y su propuesta pedagógica enfocada en el desarrollo integral de sus profesionales.

comunicacion

Otra Universidad Colombiana es la Pontificia Universidad Javeriana, además de sus altos puntajes año tras año, su visión social engrana de forma idónea con el propósito de formación de un comunicador social, se enfatiza su función de servicio a la comunidad y su formación en emprendimiento, al contar con alianzas con cámara y comercio de Bogotá, al capacitarte en todo lo relacionado con la creación de empresas.

Ahora continuemos con universidades extranjeras teniendo en cuentas que las seleccionadas en este ranking clasificaron por ser países que ofrecen a sus habitantes calidad de vida muy favorable.

En tercer lugar, ubicamos la Pontificia Universidad Católica de Chile, allí adquieres el grado como Licenciado en Comunicación Social más un título profesional que estipula el sistema educativo de este país, así que eliges profundizar en Dirección Audiovisual, Periodismo o Publicidad. El objetivo se centra en la formación de líderes en el campo profesional seleccionado, se enfatiza el desarrollo de competencias de emprendimiento, si tu idea es generar empresa, esta universidad llenará tus expectativas.

¿Sabías que...?
Las redes sociales trajeron un mundo de posibilidades a la sociedad, a las empresas y al ámbito laboral, por ello, este programa académico tiene mayor énfasis en la mayoría de nuevas profesiones digitales.

En cuarto lugar, la Universidad de Amsterdam en la capital de Holanda, se ubica esta prestigiosa Universidad, en esta opción ya debes considerar el idioma, el clima y el cambio cultural al que te enfrentaras, esta universidad tiene un programa especial para llevar a estudiantes extranjeros con becas que incluyen opciones de vivienda en su campus. El enfoque pedagógico de la facultad de comunicación está centrado en ofrecer una visión global al profesional, desarrollando capacidades óptimas para el desempeño idóneo en cualquier ámbito. 

En quinto lugar, está la Universidad de Stanford ubicada en California, reconocida a nivel mundial por su alta calidad académica y en lo referente a la formación del grado en comunicación social, cuentan con un gran prestigio a nivel mundial por su profesionalismo y perfil.

laptop 3317007 1280

La íntegro en este ranking por sus programas de becas y de inmersión ofrecidos para estudiantes extranjeros, si cuentas con un alto perfil académico, recomendaciones y un buen manejo del idioma inglés puede ser una opción a considerar.

En sexto lugar, la Universidad de Londres de Ciencias Políticas y económicas, reconocida como la mejor a nivel mundial por su formación en Ciencias Sociales, y el grado de Comunicador social en esta universidad te asegura una amplia oferta laboral en cualquier lugar del mundo, su propuesta pedagógica se centra en la formación de profesionales idóneos que respondan a las exigencias de la sociedad.

En séptimo lugar, la Universidad de Pensilvania, ubicada en Filadelfia, en Estados Unidos, también ofrece una calidad educativa en su programa de Grado de comunicación social, su política educativa, de inclusión y de innovación son los pilares de su formación. En el campus encontrarás una gama amplia de centros deportivos y culturales que ofrecen una interesante oferta educativa que atrae mucho a estudiantes extranjeros. Su enfoque académico se centra en el manejo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, como recursos de innovación y de emprendimiento.

¿Sabías que...?
Las redes sociales trajeron un mundo de posibilidades a la sociedad, a las empresas y al ámbito laboral, por ello, este programa académico tiene mayor énfasis en la mayoría de nuevas profesiones digitales.

En octavo lugar, la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur país ubicado en el continente asiático, con uno de los campus más amplios está reconocida como una de las más prestigiosas del mundo su propuesta académica en el área de la comunicación social es exitosa por ofrecer componentes de innovación tecnológica que responde muy bien con la demanda de la oferta actual, además por ser el país del futuro, por su alto nivel de industrialización y modernización, es conocido como el milagro económico, porque después de ser una isla muy pobre pasó a ser un país muy rico, esto demuestra como sus universidades han aprendido de su propio resurgimiento y esto lo han implantado en su sistema educativo, comprendieron que invertir en educación garantía el éxito de un país, volviendo a la Universidad una de las más prestigiosas a nivel mundial, por esto logró clasificar en este ranking.

En noveno lugar, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con un gran nombre en Latinoamérica, destaca por su licenciatura en Ciencias de la Comunicación caracterizada por su enfoque crítico que orienta la formación de sus profesionales buscando siempre contribuir a la sociedad.

twitter 1522890 1280 1

En décimo lugar, Universidad de São Paulo en Brasil es pública y gratuita, una muy buena opción para estudiar una licenciatura en educomunicación, y su propuesta académica apunta hacia la inmersión tecnológica del profesional desarrollando competencias indispensables en el mundo actual.

Este ranking te presenta opciones diversas en todo el mundo, cada universidad te ofrece valores agregados que podrás profundizar indagando según tus intereses, cada opción te presenta retos diferentes, el idioma, el clima, la cultura, tus expectativas frente a tu propio proceso de formación, serán el camino que dirigirá tu decisión.

Estudiar comunicación social en cualquiera de estas 10 universidades te garantizarán el éxito laboral, lograrás una formación idónea como profesional y te posicionarás en el campo laboral de forma rápida y segura, logrando emprender si esa es tu idea o establecerte en una de las grandes empresas de cualquier país.

¿Sabías que...?
existen cargos como blogger, vlogger, en el caso de vídeos; community manager, social media manager, administrador de proyectos, entre otros.

La comunicación social siempre será una carrera con una amplia demanda empresarial, y estará vigente porque la información siempre está presente y quien la comunica es tan importante como disponer de los medios para hacerlo de forma responsable e idónea, por todo esto elegir de forma responsable la universidad donde estudiar comunicación social es una decisión importante que debes saber tomar basado en argumentos que en este artículo te presente y ahora debes sopesar para poder seleccionar conforme tus intereses y tus sueños. 

Mira también: Se el mejor comunicador social en Reino Unido siendo ordenado y asertivo

Pick-Dream te quiere invitar a que no te des por vencido, que sigas tus sueños y con este ranking de universidades podrás ver lo maravillosa que es esta carrera, te abrirá muchas puertas y la comunicación social será un sueño cumplido, no te quedes con las ganas, tú puedes y aquí estamos para apoyar y dirigir tu elección en tu carrera universitaria.

Comunicación social
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)