Skip to content

Ingeniería Metalúrgica: Conoce 3 universidades que ofrecen esta carrera

diciembre 3, 2021
aluminum g9ec476d78 1920
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

La ingeniería metalúrgica es la rama de la ingeniería que se encarga de tratar los elementos metálicos y no metálicos contenidos en los minerales mediante procesos físicos y químicos, para destinarlos finalmente a la producción de aleaciones utilizando éstos elementos. La extracción, el procesamiento y la fundición de estos materiales para la producción de aleaciones permite obtener materiales para construcción, trabajo en metal o diferentes productos utilizados en la vida cotidiana, además de transformación en productos netamente finales (conformado de metales).  

Conoce mas: Ingeniería Metalúrgica (Bucaramanga, Santander)

ingenieria

Conoce 3 universidades donde podrías estudiar esta carrera: 

¿Sabías qué?
el acero es fundamentalmente una aleación de hierro (en más de un 98%) y carbono y que algunas veces se añaden otros elementos como, por ejemplo, níquel o cromo para conseguir unas características determinadas.

Universidad Industrial de Santander

metalurgica

Esta ubicada en Bogotá, su objetivo es formar profesionales con altos valores éticos y morales, que sean gestores de un verdadero desarrollo industrial, promotores del mejoramiento del nivel de vida de la sociedad, respetuosos del medio ambiente y de los sistemas ecológicos. Profesionales comprometidos con la excelencia de la calidad y con el desarrollo e implementación de nuevos sistemas de beneficio de minerales. Igualmente, comprometidos con la optimización de procesos metalúrgicos, el diseño y fabricación de modelos convencionales y nuevos materiales metálicos y su adecuada selección, evaluación y protección.

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

istockphoto 607898530 170667a

Esta ubicada en la ciudad de Tunja, su objetivo es la formación de profesionales con gran sentido ético y de responsabilidad social; con amplios conocimientos, habilidades y destrezas en las áreas de Metalurgia que los haga competentes y les permita contribuir en la solución de la problemática de la realidad nacional con proyección hacia la globalización, enmarcada por el mantenimiento de los ecosistemas.

Universidad de Antioquia

worker g72dfc2493 1280

Está ubicada en la ciudad de Medellín, su objetivo es formar profesionales con la capacidad de Identificar todos aquellos problemas técnicos, económicos y sociales que afecten al sector industrial y a la comunidad, debido al ejercicio de la profesión. Plantear las soluciones que eliminen o disminuyan su impacto, definir criterios para evaluar dichas soluciones y seleccionar las más convenientes. Así mismo, debe ponerlas en marcha con eficiencia y ponderación.

¿Sabías qué?
el aluminio es el tercer elemento más abundante en la corteza terrestre, después del oxígeno y el silicio

Si disfrutas y quieres conocer más allá de lo metales, lo que se puede hacer con este impresionante material, no esperes mas ¡Ven y estudia Ingeniería metalúrgica!

Ingeniería metalúrgica
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)