Skip to content

Top 5 de las mejores universidades donde puedes estudiar ingeniería financiera

diciembre 10, 2021
ingenieria financiera
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Sabes de qué se trata la carrera de ingeniería financiera? Este es un campo multidisciplinario que incluye teoría financiera, métodos de ingeniería, herramientas matemáticas y programación. Aquí podrás determinar la mejor manera de aplicar tus habilidades cuantitativas a la industria, al expandir tus campos laborales y tus conocimientos en esta área.

Conoce mas: Maestría en Ingeniería Financiera

Te cuento que hay múltiples universidades que te brindan un programa académico muy completo, por ejemplo, en la universidad de Columbia, el programa de ingeniería financiera te proporciona la capacitación a tiempo completo en la aplicación de metodologías de ingeniería y métodos cuantitativos en finanzas. Este programa está diseñado para estudiantes como tú, que desean trabajar en industrias tales como valores, bancos, gestión financiera y consultoría, o empresas de fabricación y servicios en general.

¿Sabías qué?
Las organizaciones necesitan generar valor e impulsar el crecimiento, a través de las finanzas y la gestión de riesgos; con el desarrollo y la aplicación de modelos, métodos y herramientas matemáticas, estadísticas y computacionales.

Además, el mundo de las finanzas cuantitativas ha cambiado drásticamente en los últimos años, es por esto que debes conocer programas que se acoplen al nuevo crecimiento y a las nuevas tendencias.

financieraEn tu carrera conocerás las herramientas del comercio y su uso en el modelado de mercados e instrumentos financieros; así como los procesos estocásticos, optimización, técnicas numéricas, simulación y análisis de datos. Tendrás todas las capacidades para poder utilizar estos métodos en la teoría de la cartera, la valoración de derivados y el análisis de riesgo financiero.

A continuación te presento las cinco mejores universidades de Estados Unidos, donde podrás desarrollarte como  profesional en el área financiero y elegir entre una variedad de programas académicos que se acoplen a lo que estás buscando para tu futuro profesional. 

Baruch College.

baruchUbicada en la ciudad universitaria de Nueva York, es una de las universidades que te brinda múltiples beneficios en el programa de ingeniería financiera, además de contar con un programa muy completo para ti.

¿Sabías qué?
Si las empresas buscan profesionales con una gran inteligencia financiera es porque esta supone un factor determinante en medio de una economía tan imprevisible.

Universidad de California.

californiaUbicada en la ciudad de Berkeley, es una de las mejores universidades que enfoca sus programas académicos al conocimiento de teorías en valores, y modelos de riesgo financiero, para que tengas la capacidad de llevarlo a la práctica en tu labor diaria.

Carnegie Mellon University.

carnegieUbicada en la ciudad de Pittsburgh, es una de las universidades que aunque se enfoca en el sistema financiero y su estudio teórico y practico, es muy consciente de los cambios tecnológicos que se acercan cada vez más a pasos agigantados y por esto te brinda un programa académico enfocado en las finanzas computacionales, donde tendrás los conocimientos necesarios para desempeñarte en un campo laboral más amplio y variado. 

Recuerda
Los estudiantes llegan a comprender el aspecto multidisciplinario de la teoría económica en que se utiliza la aplicación de métodos de ingeniería, prácticas de programación y herramientas de las matemáticas.

Universidad de Columbia.

columbiaUbicada en la ciudad de Nueva York, es una universidad ejemplar en esta área del conocimiento, ya que otorga programas académicos tanto generales como específicos, te otorga programas enfocados en valores respaldados por hipotecas o modelos de riesgo de crédito, entre otros.

Universidad de Nueva York.

new yorkUbicada en la ciudad universitaria, reconocida por su larga trayectoria y por otorgar programas de muy alto nivel académico, aquí puedes desempeñarte en el campo financiero a profundidad y desarrollar habilidades específicas para convertirte en un profesional en ingeniería financiera.

¿Sabías qué?
Un Máster en Ingeniería Financiera te permitirá desarrollar tus capacidades junto con herramientas y conocimientos profesionales, convirtiéndote en el profesional clave del área financiera que las empresas buscan.

Conoce todas las posibilidades de incursionar en el sector financiero y elige la mejor opción para desarrollar tus estudios en esta profesión.

Ingeniería financiera
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)