Skip to content

La música: más allá de ser una estrella

diciembre 13, 2021
musica
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

De seguro te apasiona la música y te gustaría conocer más sobre este maravilloso arte, pues te contamos que esta disciplina consiste en combinar una serie de sonidos a partir de principios básicos como la melodía, la armonía y el ritmo, con el fin de expresar sentimientos, pensamientos o ideas. Si te dedicas a esta profesión, serías un músico quien hace diferentes actividades, como componer una canción, cantar o formar parte de una orquesta.

Conoce más: Los roles en el estudio de grabación

¿Sabías qué?
Personas que padecen de Alzheimer pueden recordar melodías que marcaron una parte importante de su vida, esto se debe a que el cerebro guarda esas sensaciones musicales en un área diferente a los recuerdos.

A continuación te describiremos los diferentes matices  de la música:

Audio y Tecnología:

la musicaEn ella realizas secuencias, trabajo de audio y procesamiento de señales, síntesis y análisis. Como por ejemplo en la Pontificia Universidad Javeriana existen seis estudios de grabación, producción, edición y postproducción para medios contando con tus profesores y monitores que te brindan el apoyo en todo tu proceso, además puedes formar parte de los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que realizan los profesores e incluso estudiantes.

Jazz y Música popular:

musicaEn ella puedes realizar actividades de investigación en músicas tradicionales colombianas y te enfocas en el Jazz y la música popular mediante la Carrera de Estudios Musicales, mediante el desarrollo de estas actividades puedes convertirte en un gran músico reconocido en el Jazz y la música que actualmente son populares.

Composición de música comercial:

composicion musicalEn ella aprendes todo sobre los fundamentos de la composición musical y tienes la opción de elegir entre composición comercial y composición erudita. En cuanto al énfasis de composición comercial, puedes llevar tu música a mercados con un alto grado de difusión a partir de herramientas y tecnología musical adecuada para desarrollar tus idea; gracias a talleres de composición comercial adquieres conocimiento sobre el proceso de creación o concepción de un proyecto musical, grabación, mezcla, masterización y difusión.

Musicología:

historia musicaEn ella aprendes todo sobre la historia y apreciación de la música, también puedes participar en seminarios de historia y estética a partir del análisis de la música  como expresión artística y como parte importante de la historia y la cultura de las comunidades humanas.

¿Sabías qué?
Escuchar música es una de las pocas actividades que implican el uso de todas las partes de nuestro cerebro.

En fin, existen varias labores que realiza un músico, así que no creas que si estudias música solo serás cantante o guitarrista, puedes llegar más allá de ser una estrella e incluso puedes llegar a trabajar con tus artistas preferidos. Además a partir de estas áreas y muchas más, puedes desarrollar tus habilidades enfocadas en tus intereses con ayuda  de herramientas que te permiten realizar proyectos musicales para llevar tu música lejos y  alrededor del mundo.

Música
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)