De seguro te apasiona la música y te gustaría conocer más sobre este maravilloso arte, pues te contamos que esta disciplina consiste en combinar una serie de sonidos a partir de principios básicos como la melodía, la armonía y el ritmo, con el fin de expresar sentimientos, pensamientos o ideas. Si te dedicas a esta profesión, serías un músico quien hace diferentes actividades, como componer una canción, cantar o formar parte de una orquesta.
Conoce más: Los roles en el estudio de grabación
A continuación te describiremos los diferentes matices de la música:
Audio y Tecnología:
En ella realizas secuencias, trabajo de audio y procesamiento de señales, síntesis y análisis. Como por ejemplo en la Pontificia Universidad Javeriana existen seis estudios de grabación, producción, edición y postproducción para medios contando con tus profesores y monitores que te brindan el apoyo en todo tu proceso, además puedes formar parte de los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que realizan los profesores e incluso estudiantes.
Jazz y Música popular:
En ella puedes realizar actividades de investigación en músicas tradicionales colombianas y te enfocas en el Jazz y la música popular mediante la Carrera de Estudios Musicales, mediante el desarrollo de estas actividades puedes convertirte en un gran músico reconocido en el Jazz y la música que actualmente son populares.
Composición de música comercial:
En ella aprendes todo sobre los fundamentos de la composición musical y tienes la opción de elegir entre composición comercial y composición erudita. En cuanto al énfasis de composición comercial, puedes llevar tu música a mercados con un alto grado de difusión a partir de herramientas y tecnología musical adecuada para desarrollar tus idea; gracias a talleres de composición comercial adquieres conocimiento sobre el proceso de creación o concepción de un proyecto musical, grabación, mezcla, masterización y difusión.
Musicología:
En ella aprendes todo sobre la historia y apreciación de la música, también puedes participar en seminarios de historia y estética a partir del análisis de la música como expresión artística y como parte importante de la historia y la cultura de las comunidades humanas.
En fin, existen varias labores que realiza un músico, así que no creas que si estudias música solo serás cantante o guitarrista, puedes llegar más allá de ser una estrella e incluso puedes llegar a trabajar con tus artistas preferidos. Además a partir de estas áreas y muchas más, puedes desarrollar tus habilidades enfocadas en tus intereses con ayuda de herramientas que te permiten realizar proyectos musicales para llevar tu música lejos y alrededor del mundo.