Skip to content

¿Dónde puede trabajar un ingeniero industrial?

noviembre 26, 2021
ingeniero industrial
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Para empezar, debes saber ¿Qué es la ingeniería industrial? y ¿Qué habilidades desarrolla un ingeniero industrial? El ingeniero industrial une dos habilidades complementarias en su formación profesional: la economía y la tecnología. Como estudiante tendrás la capacidad de resolver problemas técnicos con ayuda de la competencia comercial; además, tendrás la posibilidad de mirar más allá de los límites departamentales y coordinar diferentes intereses.

Conoce mas: Grado de ingeniería industrial

¿Sabías qué?
Estos profesionistas deben ser capaces de generar procesos eficaces que hagan un balance entre satisfacer las necesidades propias, las de los clientes y las de las empresas

La Ingeniería Industrial también se conoce como la llamada disciplina de interfaz, porque mientras el ingeniero civil construye puentes de hormigón y acero, el ingeniero industrial actúa como constructor de puentes entre varias disciplinas especializadas.

Los ingenieros industriales encuentran soluciones a desafíos complejos. Sin embargo, no siempre es suficiente considerar los problemas solo desde un punto de vista, porque esta profesión también involucra múltiples disciplinas que ayuden en el desarrollo de diversos proyectos, tanto a nivel técnico, como matemático y práctico. Si te pones a mirar, los ingenieros y economistas no siempre hablan necesariamente el mismo idioma. Aquí es donde entra en juego el ingeniero industrial.

I. industrial¿Qué aprenderás en el programa de ingeniería industrial? Tendrás muchos enfoques y áreas que aprender, estas se relacionan con la ciencia, la tecnología y la economía, las cuales se estudian en comparación y casi al mismo tiempo; para que tú puedas establecer conexiones posteriores entre ingenieros, científicos sociales y economistas. Por lo tanto, los ingenieros industriales son profesionales muy completos que tienen un amplio conocimiento, ya que pueden proporcionar una cooperación de trabajo entre diferentes disciplinas y pueden tomar sus propias decisiones de gestión.

Recuerda
Mantener como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas y optimizar los recursos que tenemos a nuestro alcance para satisfacer las necesidades de las múltiples industrias que integran al mercado global.

A través de esta experiencia interdisciplinaria, podrás entrar a observar y a conocer tanto los aspectos técnicos y económicos que apoyan la comunicación entre la economía y la ingeniería. Con una gran cantidad de conocimientos y experiencias, donde entrarás a analizar y a optimizar los procesos a lo largo de la cadena de valor; tendrás tareas muy importantes como estimar los costos, verificar la calidad del producto y contribuir a aumentar la eficiencia y la productividad en el sector donde te encuentres.

INGENIERIA INDUSTRIALPor eso, quiero explicarte con un ejemplo, como puedes incursionar en el campo laboral; por ejemplo, cuando un fabricante de automóviles quiera sacar un nuevo automóvil de la línea de producción, los ingenieros mecánicos planifican las instalaciones de producción necesarias, los expertos en logística optimizan el suministro de piezas y los economistas calculan el presupuesto.

El ingeniero industrial está justo en el medio, ya que es el encargado de coordinar los procesos y agrupar el flujo de información entre todas las partes involucradas.

Mira también: ¿Sabes qué hace un profesional ingeniero en Networking industrial?

También el ingeniero industrial comprende los aspectos técnicos, está familiarizado con la construcción y operación. Al mismo tiempo, está familiarizado con los procesos y tareas de ventas y marketing. Por eso, con lo anterior quiero invitarte a que seas parte de esta profesión multidisciplinaria y puedas actuar como un intérprete entre estas dos áreas.

Ingeniería industrial
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)