Skip to content

¿En qué puedo trabajar si estudio Gestión en atención médica?

febrero 24, 2023
Gestión atención medica
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Sabías que trabajar en el campo de la salud requiere de mucha responsabilidad? No importa si trabajas como médico, cirujano, enfermera, o incluso en la parte administrativa; porque por lo general, las vidas de los pacientes dependen de las personas que trabajan en este sector. Si te interesa lo que leíste, ¿por qué no estudiar Gestión en la atención médica? Continúa leyendo para que te enteres en qué consiste esta carrera.

Conoce más: ¿Qué funciones tiene un director de hospital?

Para que lo sepas, los profesionales en la gestión de la atención médica básicamente pueden trabajar como administradores, gerentes, directores generales, planificadores, entre otros. Ten en cuenta que un gestor de la atención debe tener vocación de servicio; simpático y atento, siempre dispuesto a brindar un buen servicio a los pacientes; debe saber cómo aplicar un liderazgo constructivo y saludable para que su labor sea satisfactoria.

¿Sabías que...?
 La gestión clínica busca que la atención centrada en el paciente y en sus necesidades, se dé con la mejor evidencia científica, que logre los mejores resultados del desempeño clínico, al menor riego posible para el paciente, con guías de manejo clínico estandarizadas.

Del mismo modo, para aquellos que quieren dedicarse a esta profesión, es importante aclarar que pueden empezar sus estudios superiores cursando un Bachillerato en Ciencias de gestión de la salud. Durante el transcurso del programa, los estudiantes pueden aprender administración comercial, liderazgo, contabilidad y derecho, lo cual les permitirá adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar su función. 

Por otra parte, a continuación voy a mostrarte una lista de campos de acción que tiene la carrera de Ciencias en gestión de la salud:

Ejecutivo de hospital:

Ejecutivo

Para que lo sepas, los ejecutivos de centros de salud son considerados como la columna vertebral de la organización. ¿Por qué? Pues porque son responsables en administrar los recursos e instalaciones del hospital y se encargan de velar por una óptima salud del cliente. En otras palabras, los ejecutivos deben adecuar las instalaciones, contratar médicos y enfermeras y generar ambientes cómodos para todas las partes; esto lo hacen de la mano de avances tecnológicos, recursos humanos y normativa con respecto en atención al cliente. 

Ejecutivos de práctica grupal:

Practica grupal

Desde el área administrativa, este profesional desempeña labores muy similares a las del ejecutivo de hospital. Sin embargo, dentro de sus prioridades se encuentran ayudar a disminuir los costos generales en atención. Esto lo hacen a través de herramientas de planificación para disminuir la rotación de médicos lo mayor que sea posible. Si no lo sabías la rotación de turnos es uno de los factores que le representan más gastos a un hospital. 

Consultor de salud:

Consultor

Estas personas trabajan para mejorar los servicios de un hospital. El tener una visión completa acerca de la industria de la salud les permite ofrecer sus conocimientos para llevar a cabo proyectos de gestión de la atención al cliente, de mejoramiento de la atención y de capacitación al personal de la entidad. 

Administrador de la salud médica a domicilio:

Domicilio

Ten en cuenta que actualmente una de las tendencias en medicina es la atención a domicilio, por lo cual, una persona que trabaja como administrador se encarga de hacerle frente a las demandas de los pacientes, a las agencias del gobierno, a los auditores financieros y demás personal encargado de la atención a domicilio. Habilidades organizativas pueden ser la clave para desempeñar esta profesión. 

¿Sabías que...?
Un director de hospital es la máxima autoridad en los centros de salud y hospitales. Su responsabilidad es encargarse de todas y cada una de las actividades y personas que lo integran, por lo que se desenvuelve en diversas funciones administrativas y prácticas.

Gerentes de seguridad del paciente:

Seguridad paciente

Ellos asumen uno de los roles más importantes de la industria de la salud: garantizar que el personal del hospital lleve a cabo los procedimientos adecuados con el fin de salvaguardar la vida, los derechos y la integridad del paciente, conforme a las regulaciones y normativas de la ley.

Mira también: Descubre diferentes enfoques en el área de la salud

No dudes en especializarte en el campo de la gestión de la atención. Conviértete en el profesional que hace de la industria de la salud algo mejor.

Administración de empresas de servicios
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)