Skip to content

¿Quieres tocar un instrumento o cantar? Conoce 5 habilidades para la música

enero 21, 2022
artist g279964a43 1920
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Has conocido personas que subestiman la carrera? ¿Has escuchado a aquellas que dicen que estudiar teatro, música o gestión cultural no significa la gran cosa? Apuesto a que sí. Te digo eso, es porque quiero que no caigas en el error de pensar que ciertas carreras universitarias son mejores que otras, ya que absolutamente todas las carreras te pueden brindar experiencias enriquecedoras tanto a nivel personal como profesional.

Conoce más: “¿Debería estudiar música?” 5 habilidades muy deseables que tendrás como músico

instrumento

Es por esto, que hoy te hablaré particularmente de las habilidades profesionales que se pueden aprender en una carrera enfocada en música (las cuales desearían tener todos). 

Gestión del tiempo

musica

Esta habilidad es una de las primeras que se aprenden cuando se estudia música, ya que los estudiantes entienden la importancia de ser organizados, de llegar temprano a clases y de estar preparado para cualquier cosa. Es por eso, por lo general ellos aprenden a equilibrar su trabajo académico con la práctica de su instrumento o voz. Es importante tener en cuenta que la mayor parte del tiempo de los futuros músicos es invertido en ensayos, conciertos y otros eventos. Por lo tanto, la capacidad de administrar el tiempo, trabajar en plazos competitivos es una habilidad que los empleadores valoran mucho.

Pensamiento analítico

¿Sabías que estudiar música no se trata solamente de tocar un instrumento o cantar? La verdad es que la parte académica es de gran importancia para obtener un título profesional en música, ya que tener un gran conocimiento acerca del contexto histórico musical, de nuevas tendencias, de estilos propios puede ser una gran ventaja a la hora de desarrollar un pensamiento crítico más profundo. Así que si estudias música también deberás leer bastante. 

¿Sabías qué?
El sexto álbum de Michael Jackson “Thriller” es el más vendido en la historia de la música, con unas ventas aproximadas de entre 51 a 65 millones de copias desde su lanzamiento en 1982.

Proactividad

musica-patrimonio

Los músicos son emprendedores por naturaleza, siempre están creando, reinventando y proponiendo. Esta habilidad le da herramientas al estudiante para que busque sus propias oportunidades, así que no se te haga raro que los estudiantes de música estén organizando eventos, actividades culturales o conciertos improvisados. Esto puede ser un punto a favor, ya que puedes ponerlo como experiencia académica en tu hoja de vida. 

Habilidades comunicativas

music sheet g426ccd0b9 1920

Definitivamente, esto es muy importante en alguien que aspirar a convertirse en un gran músico profesional. Saber comunicar nuevas ideas, presentar un proyecto musical ante un grupo de inversores con las mejores palabras, siendo claro y convenciendo puede significar para el estudiante un paso hacia el éxito. Un futuro místico no es solamente bueno expresándose con su instrumento o su voz, lo es también haciéndolo con sus palabras. 

Habilidades para la resolución de problemas

T musica #91

Esto implica que el estudiante aprende a sortear las dificultades o retos que se le puedan presentar. Por ejemplo, un daño imprevisto en su instrumento, una gripa de último minuto que no le permita cantar o simplemente una nota que pueda agregarle más armonía a una pieza musical, son cosas a las que debe estar acostumbrada una persona que se dedica de lleno a la música. 

¿Sabías qué?
D12 fue un disco colectivo que pretendía reunir a los 12 mejores raperos de Detroit, pero sólo consiguieron 6, así que sus integrantes terminaron creando alter egos para completar el line-up. Así fue como Eminem llegó a ser Slim Shady.

Mira también: Ingeniería de sonido: 6 opciones innovadoras para ejercer esta carrera

¿Qué piensas? ¿Estudiar música es para ti? Pues ya no lo dudes más y empieza tus estudios universitarios ya. 

Música
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)