Skip to content

7 tips para una entrevista laboral internacional.

junio 10, 2022
entrevista
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Descubre la clave para ser todo un crack en una entrevista de trabajo y tener éxito en estos procesos laborales a nivel internacional.

Las entrevistas de trabajo, son los principales filtros, para que una persona se presente ya sea de forma personal o virtual y tenga la oportunidad de ofrecer todas sus capacidades y habilidades, esta, puede ser en grupo o de manera individual, al mismo tiempo, da la oportunidad para que la persona que va a realizar la entrevista analice como un individuo se expresa y si es apto o no para la vacante, es por esto, que el día de hoy te daremos 7 excelentes tips para que seas todo un crack en estos procesos laborales y sobresalgas entre todas las personas, así que acompáñanos y entérate de estas grandes ventajas.

Conoce mas: [consejos] tips para una entrevista de trabajo exitosa

De la misma manera en primer lugar te contaremos en que se basa principalmente una entrevista a nivel internacional, además te mostraremos las diferentes entrevistas que hay en el mundo laboral y claramente te diremos los 7 tips para que tu entrevista sea totalmente exitosa y consigas el puesto al que te postulaste.

Sabías que
Había 3.6 millones de puestos de trabajo a finales de 2012. Alrededor del 80% de ellos no fueron anunciados en línea.

Comenzamos contándote acerca de lo que se hace en una entrevista laboral internacional, pues, este es un concepto que se le da a la actividad que se realiza cuando dos o más personas se reúnen y hablan de un tema en específico, principalmente de temas laborales  y profesionales dependiendo el área en el que se desarrolle la compañía ya sea en la zona de negocios, financiero, económico entre otros.

De la misma forma, se realizan diferentes preguntas entre si, esto quiere decir que la persona que está haciendo la entrevista, debe hacer distintas interrogantes acerca de las capacidades, experiencia e información personal-familiar del entrevistado, de igual manera la persona que está siendo entrevistada puede realizar preguntas acerca de la empresa, o de las actividades que debe realizar en la compañía, adicionalmente una entrevista dura un tiempo determinado, esto puede variar según el tipo de entrevista en la que se encuentre el postulado.

entrevista internacionalAhora, ya que sabes acerca de en qué se basa una entrevista internacional, te diremos cuáles son los distintos tipos y cuanto pueden llegar a durar ya que, existen diferentes ejemplares, como la entrevista laboral estructurada, esta, es una de las más utilizadas en las multinacionales, pues, la base de esta reunión es seguir una estructura de diferentes preguntas que el entrevistador le hace al entrevistado, además la persona que hace la entrevista toma el mando de esta y también puede dar por terminada la entrevista.

Esta clase de reuniones tiene una duración aproximada de 30 minutos a  1 hora, al mismo tiempo se encuentra la entrevista laboral no estructurada y libre, este tipo de entrevistas se realizan en lugares con áreas creativas, como por ejemplo en proyectos de empresas que se enfocan en campos de acción que requieren creatividad.

Es por esto que se realizan estas entrevistas con el objetivo de que sea completamente natural y se vea las diferentes aptitudes de la persona sin ningún tipo de presión, además en esta clase de reuniones el entrevistado puede interactuar abiertamente con la persona que está realizando la entrevista, este tipo de reuniones tienen un tiempo estimado de duración entre 1 hora y 1 hora y media, pues, al ser una entrevista con libre albedrío  se tiende a extender un poco más.

Sabías que
El promedio de personas que solicita cualquier trabajo: 118. 22% de los solicitantes obtienen una entrevista.

Igualmente están las entrevistas grupales e individuales, estas se realizan dependiendo el método de proceso laboral que tenga la empresa, pues hay diferentes multinacionales que hacen distintas entrevistas a la misma persona de forma grupal o en solitario, de esta manera hacen el proceso de selección más fácil y rápido, es por esto, que se hacen diferentes reuniones de forma grupal, en estas entrevistas hay uno o más entrevistadores que se fijan principalmente en aquellas personas que sobresalen ya sea por su hoja de vida, su actitud al expresarse o por su experiencia laboral.

Estas reuniones normalmente son extensas, ya que, se debe hacer el debido proceso de las preguntas a cada persona que se encuentre dentro de la entrevista grupal, esta dura un tiempo de 2 a 4 horas y finalmente se encuentran las entrevistas virtuales, son poco conocidas y no son tan utilizadas, sin embargo son altamente efectivas cuando el candidato vive en otro país y la empresa quiere conocerlo antes de la entrevista de forma personal, al mismo tiempo, tiene un tiempo de duración de 30 minutos a 1 hora.

entrevista laboralAsí que, es hora de revelarte los 7 excelentes tips para que seas todo un master en las entrevistas a nivel mundial, pues, puedes tener diferentes ofertas laborales en distintos países, por ejemplo en Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania o Reino Unido, es así que el primero es leer, si, así como lo ves, ya que debes leer cuidadosamente el anuncio de la oferta.

Pues además de que sabrás de que se trata la vacante podrás tener una idea más amplia de a qué empresa iras, además en la mayoría de estos anuncios colocan los diferentes requisitos y la experiencia que debes tener para poder postularte a dicha vacante, así que leer correctamente es una de los tips más importantes antes de asistir a una entrevista.

Sabías que
Muchas empresas utilizan software de gestión de talento para leer los CVs, eliminando hasta el 50% de las solicitudes antes de que algún humano lo vea.

El segundo de estos es investigar, saca tu alma de investigador y empieza a stalkear las diferentes redes sociales de la multinacional a la que vayas a hacer tu entrevista, pues, debes tener idea de lo que es la empresa, cuál es su sector y que productos o servicios ofrece a la sociedad, ya que, o posiblemente te preguntará si tienes alguna duda acerca del puesto o de la compañía en general.

Podrás hacerla dependiendo de la información que hayas recolectado antes de llegar a la entrevista, esto le dará una perspectiva a la persona que te está realizando la entrevista de que realmente estas interesado en el cargo  y que además eres el indicado para ocupar el puesto laboral.

Del mismo modo, deberás hacer una preparación,  y no, no  hablamos de recetas gastronómicas, hablamos de que te prepares para las preguntas de las entrevistas, ya que como te mencionamos anteriormente, la mayoría de las empresas utilizan un método muy parecido, el cual es, que las preguntas que realiza el entrevistador son frases estándar que se hacen en la mayoría de los procesos laborales, así que te dejaremos algunas de estas preguntas para que te puedas preparar antes de tu gran entrevista y no olvides que este es nuestro tercer tip.

internacional entrevistaNuestro cuarto tip es acerca de la práctica, has escuchado la frase que dice “la practica hace al maestro” pues aquí aplica perfectamente, ya que, debes practicar tu presentación esto te ayudará a que des una muy buena primera impresión, adicionalmente este aspecto se divide en cómo vas presentado físicamente.

Esto quiere decir que ve con una apariencia fresca y elegante,  y en cómo es tu actitud al llegar a la compañía, esto significa que debes ser amable no solo con la persona que te va a entrevistar sino al primer paso que des dentro de la organización muéstrate cálido y cordial, ya que este es un factor importante a la hora de la selección, así que, ya sabes, presta atención a cada detalle de tu presentación.

Seguimos con el 5 tip que tenemos para ti, que es acerca del lenguaje corporal, pues, las personas que te entrevistarán no solo te escucharan, sino que te observarán cuidadosamente y se enfocarán en tu lenguaje corporal, en cómo te expresas, ya que, este delata perfectamente cómo es tu personalidad, así que concéntrate en mantener una postura derecha y evita los movimientos nerviosos con tus pies o manos y sonríe porque vas a conseguir ese cargo laboral.

Sabías que
En EU, el 42% de los profesionales se siente incómodo haciendo una negociación salarial. Por no negociar, una persona puede llegar a perder más de 500,000 dólares para el momento en que cumpla 60 años.

Del mismo modo tenemos el sexto tip que te ayudará a tener una entrevista exitosa a nivel internacional, pues son acciones muy sencillas pero que harán la diferencia, lo que debes hacer cuando estés en una entrevista grupal o individual es que debes prestar mucha atención a lo que el entrevistador dice y a la vez lo que te pregunta, ya que esto es primordial a la hora de pasar el proceso laboral.

Pues, si te encuentras perdido en otro mundo y no sabes lo que te acaban de decir, darás una percepción de ser un individuo despistado y desinteresado y un plus es que tomes notas de lo que creas importante, te dará un toque de que eres una persona interesada y que no se le escapa ningún detalle.

Finalmente te daremos nuestro séptimo y último tip, el cual es la seguridad, pues, una persona que irradia seguridad es de los candidatos con mayor posibilidad de pasar todos los filtros y además demostrarás ser la persona indicada para ocupar el puesto, ya que si tienes la seguridad para pasar y contestar todas las preguntas satisfactoriamente eres capaz de ejercer el cargo de la mejor manera.

Mira también: ¿Cómo saber cuál es tu vocación?

En conclusión, ya tienes importantes tips que puedes tomar y aplicar en tus diferentes entrevistas alrededor del mundo, además nosotros sabemos que estás capacitado para que pases excelentemente todas las entrevistas que tengas y estamos completamente convencidos de que siempre ¡serás el elegido y con la ayuda de Pick-Dream vas a alcanzar todas tus metas!

Preguntas estándar en entrevistas internacionales

1. ¿Cuáles son tus fortalezas?
2. ¿Cuáles son tus debilidades?
3. ¿Por qué quieres trabajar para nosotros?
4. ¿Dónde te ves en cinco y 10 años?
5. ¿Qué puedes ofrecernos que otros candidatos no tengan?

-Padres -IB -Consejeros
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)