Skip to content

Prepara tu entrevista universitaria

junio 10, 2022
entrevista
¡Comparte!
Slide
Autor: Juliana Alejandra Castro Castillo

Experta en comunicación digital.

Juliana Alejandra Castro Castillo
Slide
banner quiz-01

Una de las cosas que nos ponen nerviosos a la hora de hacer el proceso de admisión en la universidad es la entrevista, es ese momento en el que estaremos cara a cara con algunos de nuestros posibles profesores e incluso con nuestro decano o director de programa.

Conoce mas: Conoce cómo debes prepararte para la entrevista de universidad

¡Pero tranquilo! Pick. Dream te trae consejos para que despejes las dudas y tengas todo muy preparado a la hora de ir a tu entrevista. 

Vístete muy bien

viste bienEmpezaremos por cómo ir vestidos, la idea es que vayas con tu mejor pinta sin llamar mucho la atención, te recomendamos ir elegante y discreto, para que aún sin estar en la U, luzcas como un profesional. Sin embargo, asegúrate de estar cómodo ya que en muchos casos tendrás que presentar pruebas, recorrer la universidad o ir de un lado a otro. 

Sabías que
Un director de recursos humanos tiene que tomar una decisión que puede costar a una empresa miles o decenas de miles de dólares en ese corto tiempo.

Investiga

prepara tu entrevistaAunque ya sepas de qué trata tu carrera repasa y busca algunos autores importantes, también busca información de la Universidad como sus ideales o fundadores, esto puede hacerte ganar muchos puntos en la entrevista. 

Recuerda cuál fue el último libro que leíste

libros#166Es una de las preguntas más frecuentes en este tipo de entrevista, recuerda muy bien cuál fue su argumento y las cosas que destacas. Y si no lees hace un tiempo, busca un libro corto que puedas leer días antes para que no quedes sin una respuesta a esta importante pregunta. 

Prepara tus habilidades

Lo más probable es que tengas que hacer una prueba de habilidades necesarias para tu carrera como ejercicios de lectura, matemáticas, redacción y trata de fortalecer tus habilidades. ¡Pero no te asustes! las pruebas no son difíciles y están elaboradas para que las realices con los conocimientos que cuentas. 

Sabías que
Es posible asistir a una entrevista y no recibir respuesta. Una semana es una buena cantidad de tiempo para hacer una llamada si no has recibido respuesta.

Cosas para llevar

entrevista laboralLleva un líquido para tomar, preferiblemente agua para que te hidrates y puedas mantener la serenidad, también es recomendable que lleves chocolate para que tu cerebro se estimule y recuerdes todo lo estudiado más fácilmente. 

Llega temprano

llega a tiempoEstar puntual en el sitio te ayudará a relacionarte previamente con el ambiente, el entorno y te ayudará a estar más relajado, incluso puedes conocer otras personas que están en tu misma situación, lo que piensan y sus aspiraciones con la carrera. ¡Tal vez más adelante puedan ser amigos!

Sabías que
Te harán preguntas relacionadas con tu elección para averiguar por qué optaste por aplicar a esa universidad en particular o entender las motivaciones que te llevaron a escoger un curso específico.

Cero nervios

nerviosPuedes ir muy preparado para la entrevista, pero los nervios te pueden jugar una mala pasada. Tranquilízate, lo mejor es estar sereno para que tu cerebro funcione correctamente y puedas pensar con claridad. 

Mira también: 5 Claves de cómo elegir materias IB

Con estos consejos podrás llegar preparado a tu entrevista y pocas cosas te pueden tomar por sorpresa, lo más importante es que respondas a todo con sinceridad y preguntes si tienes alguna duda y lo más importante que te goces cada parte de tu proceso universitario  ¡que mejor que iniciar con la admisión!

-Padres -IB -Consejeros
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)