Como jóvenes no prestamos mucha atención a nuestros hábitos de sueño, sin embargo en esta época estudiantil tener un buen descanso es fundamental para el aprendizaje; en esta ocasión en Pick-Dream te daremos algunos consejos que puedes seguir para tener una buena noche de sueño.
Conoce más: Duerme mejor siguiendo estos prácticos consejos
Es un hecho científico que nuestros hábitos de sueño tienen una repetición directa en la creación de la memoria a largo plazo por porque está directamente relacionado con el aprendizaje de nuestras lecciones diarias. Además sin un correcto descanso muestra atención será escasa, así como la motivación para aprender. A continuación te daremos algunos tips para que tenga una noche confortable y estés listo para tu día en tu universidad o colegio.
- Crea una rutina: El cerebro está acostumbrado a seguir una rutina en todos los aspectos de nuestra vida. Por ello es recomendable crear un hábito antes de dormir para recordarle a nuestro cerebro que es hora de descansar. Estos hábitos pueden ser, tomar un vaso de agua, leer algunas páginas de un libro, escuchar una canción, etc.
- Sin interrupciones: Deja el celular lo más alejado que puedas de tu cama, así evitarás caer en la tentación de revisar los chats o ver memes en Facebook. Asegúrate además de tener un ambiente apropiado para dormir, con una cama cómoda y una habitación oscura y silenciosa.
- Cuida lo que consumes antes de dormir: Procura que última cena sea al menos una hora antes de acostarte y evita consumir alimentos que sean pesados para tu digestión. Del mismo modo evita consumir bebidas azucaradas, alcohólicas o que contengan cafeína.
- Cero estrés: Deja las preocupaciones de lado, nada debe perturbar tu descanso porque de los de así los pensamientos no te permitirán conciliar el sueño y tendrás un sueño incómodo. Trata de terminar todas las tareas que tengas pendientes para que la preocupación de terminarlas no atormente tu reposo.
- Ocho horas diarias: No se vale trasnochar o reducir las horas de sueño una noche y compensarlas después, esto es una mala idea y solo conseguirás enfermarte. De siete a ocho horas de descanso efectivo son las requeridas por los seres humanos para que nuestro organismo se recargue y pueda comenzar el nuevo día lleno de energía. Por eso organiza tu rutina diaria para que se ajuste a tus necesidades y deja libres de compromiso las horas en tu cama.
- Libre de prendas: Numerosos estudios científicos sugieren que dormir desnudos es beneficioso para nuestro descanso, esto porque estimula la liberación de hormonas como la melanina y la oxitocina y fortalece el sistema inmunológico de nuestro cuerpo.
- Siestas diurnas: Si te sientes agitado durante el día puedes tomar pequeñas siestas que no superen los 30 minutos diarios, esto te ayudará a recuperar tu energía y continuar con la rutina diaria. Una siesta prolongada hace que entres en un sueño profundo y por ello al despertar te sientas cansado, además una siesta larga puede causar insomnio a la hora de dormir y provocar dolores de cabeza.
Mira también: ¿Cómo tener buenas notas en la Universidad?
Recuerda, tu cuerpo necesita descansar para continuar funcionando de la mejor manera y evitar que en el futuro seas propenso a sufrir enfermedades. Si te interesa conocer más artículos como este no olvides consultar nuestro blog. Pick-Dream te informa.