Skip to content

¿Sabes cómo implementar la tecnología en la ingeniería civil?

septiembre 27, 2022
tecnología en la ingeniería civil
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Tecnología en Ingeniería Civil

Debes saber que nuestra sociedad corre y transita por las carreteras y por la infraestructura pública, así que quiero preguntarte si ¿sabes quién es el profesional encargado de darle vida a los planes públicos en infraestructura y construcción?; además que el desarrollo de las superficies de la vías, así como los andenes, los pasos superiores, los puentes y otras estructuras son las responsables de darle forma, apariencia, movimiento y sensación a nuestra área o ciudad. 

Conoce más: CIVIL ENGINEERING TECHNOLOGY – HIGHWAY TECHNOLOGY

Es por esto que quiero contarte que con el programa de Ingeniería Civil, podrás incluir la tecnología de manera que puedas construir y estructurar carreteras urbanas; además que obtendrás las habilidades necesarias para ayudar con la topografía, el desarrollo de modelos digitales, la inspección y la gestión de proyectos de construcción. Podrás desarrollar desde edificios y carreteras hasta túneles y puentes, ya que como ingeniero civil, eres la persona responsable de dar forma al mundo tal como lo conocemos. Pero trabajar como ingeniero civil requiere más que solo un ojo para el diseño. También necesitarás fuertes habilidades de gestión y una comprensión de otros factores en el proceso de diseño, como las regulaciones gubernamentales.

¿Sabías que...?
La ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería que emplea conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas.

En el programa académico de licenciatura en ingeniería civil, te ayudarán a aprender todas las habilidades que necesites para poder comenzar una carrera en esta industria en rápido crecimiento. Además, tendrás la oportunidad de aprender de ingenieros civiles experimentados que entienden qué habilidades son las más importantes para que tengas éxito en tu carrera. En el transcurso del programa, aprenderás a trabajar con las últimas herramientas de ingeniería y sistemas de diseño que los profesionales utilizan en el trabajo.

Además que expandirás tus áreas del conocimiento, ya que este programa combina el aprendizaje en el aula y la experiencia práctica, por lo que para cuando te gradúes, tendrás una educación muy completa que te ayudará a desempeñarte en este campo tan emocionante.

Tecnología en Ingeniería Civil

Como resultado del aprendizaje del programa, como graduado sabrás como utilizar las técnicas gráficas para producir dibujos de ingeniería, los métodos modernos de topografía para mediciones de terreno y/o diseño de construcción; además de realizar pruebas estandarizadas de campo y laboratorio en materiales de ingeniería civil; hacer la estimación de cantidades y costos de materiales para proyectos de ingeniería civil; sabrás utilizar elementos geométricos para desarrollar corredores.

¿Sabías que...?
Hasta la Edad Contemporánea no hay una distinción clara entre ingeniería civil y arquitectura, y el término ingeniero y arquitecto sufrió variaciones refiriéndose a la misma persona, incluso intercambiándose. La construcción de las Pirámides de Egipto entre el 2700 y el 2500 a. C. podría considerarse las primeras manifestaciones de construcciones de gran tamaño e importancia.

Podrás diseñar sistemas de tormentas para cumplir con los requisitos de diseño dados; determinar fuerzas y tensiones en sistemas estructurales elementales; además de emplear software de productividad para resolver problemas técnicos y desarrollar tus habilidades centrales para que sepas como actuar responsablemente, sepas comunicar de manera clara y efectiva; así como demostrar tus habilidades informáticas, tus habilidades matemáticas y puedas pensar de manera crítica y creativa, realizando un trabajo en equipo y cooperativo, siempre enfocándote en un aprendizaje de valor.

Mira también: Conoce las 5 mejores universidades en España para estudiar Ingeniería Civil

Con todo lo anterior, quiero invitarte a que seas parte de esta revolución tecnológica, y desarrolles tu potencial en esta carrera; además que ingresaras a un mercado laboral de alta demanda con diversas habilidades que como parte de una profesión te ayudarán a construir y mantener nuestra sociedad.

Ingeniería civil
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)