Existen muchas técnicas de dibujo que utilizan diferentes materiales con finalidades diferentes para darle mayor profundidad y expresión a las obras. Hay algunas técnicas que son básicas y que deben conocer todos los apasionados por el dibujo y diseño gráfico. Precisamente hoy te enseñaremos cuáles son esas 5 técnicas que debes conocer. ¡Quédate con Pick-Dream!
Conoce más: ¿Cuál es la ventaja más importante del dibujo?
El arte de dibujar no es algo que hacen sólo algunas personas, es una actividad recomendada para cualquier persona y debería ser una actividad tan cotidiana como leer o escribir. Con el dibujo puedes expresar tus emociones y tu forma de ver el mundo puede cambiar y expandirse, el dibujo ayuda a desarrollar la observación al detalle y observar te exige detenerte y analizar.
La técnica de dibujo que uses es la que mejor se acomoda a tu estilo y expresión, y para eso debes practicar y explorar todas las técnicas. Para perfeccionar necesitas de mucha práctica y atención a lo que te gusta y te motiva a seguir dibujando. Algunas de las técnicas que puedes empezar a probar son:
1.Dibujo a lápiz
El lápiz es la herramienta más cercana a nosotros, por ello es recomendable que uses esta técnica para empezar a dibujar si aún no eres muy bueno en el dibujo. Los lápices tienen minas de diferentes tamaños que te pueden ayudar a dar el efecto que quieras en tus dibujos. Cada mina está marcada por un número, en cuanto menor sea el número de la mina, más suave es.
Las minas suaves se usan para agregar detalles y tonos, mientras que las minas más gruesas marcan contornos y sombras. Para emplear esta técnica se empieza a marcar las líneas que van a definir el dibujo y luego se empiezan a hacer las sombras y los detalles con lápices más delgados.
2.Bocetos a carboncillo
El carbón fue una de las primeras herramientas que usó el hombre para empezar a hacer una representación de su realidad. El carboncillo es una herramienta muy útil para los dibujantes porque reduce el uso de varios lápices a uno sólo, con el carboncillo puedes hacer trazos muy finos o muy gruesos dependiendo la inclinación con la que traces. El carboncillo puede ser ideal para hacer bocetos y por su fácil difuminación puede ser combinado con la técnica de lápiz para dar sombras y luces.
3.Relieve con colores
Colorear es una actividad y técnica artística que aprendemos desde la infancia, esto nos ayuda a estimular nuestro cerebro y a desarrollar nuestras habilidades motoras y la coordinación, además de enseñarnos a expresar y ver el mundo con colores muy brillantes. Esta técnica sirve para hacer relieve a tus dibujos y hacerlos más realistas, para ello puedes usar varios tonos de colores. ¡Sólo necesitas sacar tu caja de colores y empezar a crear!
4.Dibujos innovadores con esfero
El esfero es un instrumento al que siempre se le ha delegado la función de servir para realizar trazos simples y escritura, pero dibujar con esfero puede ser muy interesante. Solamente necesitas esta única herramienta y mucha creatividad, el esfero te permite crear diferentes tonos y tipos de trazos dependiendo de la presión que hagas sobre el esfero.
Mira también: 9 carreras que puedes estudiar si te gusta el arte
Empieza a crear todos los diseños que venga a tu cabeza y deja que esos dotes artísticos salgan a hacer maravillas, adquiere la habilidad y estudia eso que siempre te ha parecido interesante. Dibujar y crear es una excelente carrera universitaria y profesión que te hará feliz y te ayudará a hacer tus sueños realidad.