Skip to content

¿Por qué puedes ser un ingeniero en sistemas móviles?

enero 28, 2022
moviles
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

La carrera de ingeniería de sistemas seguramente te ha llamado la atención ya que has visto que a medida que pasa el tiempo, la tecnología de la computación evoluciona cada vez más rápido, además que cada día hay más aplicaciones y herramientas que hacen más innovador e interactivo el uso de computadores, de móviles y de dispositivos. Por esto la comprensión de sistemas digitales en computadoras y en móviles es necesaria para un profesional de sistemas móviles.

Conoce mas: Licenciatura en Ciencias en Robótica y Sistemas Inteligentes

En este campo se estudian las habilidades conjuntas que trabajan los ingenieros informáticos y de sistemas; así como  el estudio del Big Data, las apps móviles y los software que contienen las nubes de almacenamiento de datos de las compañías más grandes a nivel tecnológico y de innovación. 

¿Sabías qué?
El Nokia 1100 es el modelo más vendido de la historia. Comenzó a fabricarse en 2003 y su producción finalizó en 2007. Se vendieron unos 250 millones de unidades y quizás sea porque se le conoce como el teléfono indestructible.

Los profesionales que se desempeñen en esta carrera necesitan una alta comprensión de desarrollo, mantenimiento de software y sus aplicaciones en móviles; es por esto que los conocimientos que adquieren estos grandes profesionales tienen variedad de roles en la tecnología y también en el campo laboral. Esta carrera se vuelve cada vez más valiosa, al desarrollar habilidades en la ingeniería informática y en el diseño de técnicas para dispositivos y sistemas. 

Puedes involucrarte en proyectos de desarrollo de software para grandes compañías o en la creación de sistemas de una supercomputadora que controla una planta industrial, además de incluir un gran potencial en el diseño de nuevas tecnologías.

ingeniero en sistemas móvilesEs por esto que también puedes ser el diseñador de juegos de realidad virtual para consolas de juegos, o tal vez desarrollar sistemas de vigilancia para deportes de alto rendimiento e incluso llegar a desarrollar sistemas que abarcan mecanismos en hardware y software para incorporar señales de radio por medio de sensores inalámbricos en los teléfonos inteligentes, para que estos puedan recibir, interpretar y adjuntar cualquier ubicación u objeto.

Mira también: ¿Qué es la Ingeniería telemática? Aquí te lo contamos

Los sistemas informáticos y móviles están evolucionando a una velocidad muy rápida, especialmente en los dispositivos móviles, es por eso que te invito a ser parte de esta evolución y seas curioso con las últimas aplicaciones en dispositivos, estar atento a actualizaciones y a lo que pasa día a día en el mundo digital y a apasionarte por la informática móvil.

¿Sabías qué?
En cualquier lugar del mundo, el teléfono para efectuar llamadas de emergencia es el 112, da igual que estés sin saldo o tengas el teléfono bloqueado, siempre podrás llamar al 112.
Ingeniería en telecomunicaciones
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)