Skip to content

¿Qué debo estudiar para ser un experto en patafísica?

febrero 3, 2022
Patafísica
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Qué tal dedicarte a una profesión totalmente inusual? ¿Sabías que son pocas las personas que se atreven a explorar lo casi desconocido? ¿Te gustaría ser uno de ellos? Pues espera a que leas este artículo. Hoy te hablaré de la patafísica. Aprenderás en qué consiste, cuándo se originó y qué puedes estudiar para ser un experto en ella.

Conoce más: Una introducción a la ‘Patafísica’

¿Sabías qué?
Un hecho muy interesante es el efecto que tienen la gravedad y la velocidad sobre el tiempo. Si fueras astronauta y estuvieras en la Estación Espacial Internacional, te volverías más joven. Cada 747 días ganarías un segundo, porque el tiempo pasa más lento.

Para empezar, la patafísica o la llamada ciencia de las soluciones imaginarias es una ciencia que se deriva de campos de estudio como la filosofía, el arte, la literatura y la psicología; la cual fue creada por el pensador francés Alfred Jarry, a finales del siglo XIX. Esta ciencia propone que lo único que debe ser tomado en cuenta es lo absurdo, la disonancia, lo lúdico y la risa.

Para que lo entiendas mejor, mientras que la ciencia actual se basa en los principios de la inducción, en la búsqueda de generalidades; en la patafísica se estudian las leyes que rigen las excepciones. Se intenta explicar el universo de una manera diferente a la que nos enseñaron.

experto en patafísicaTodos aquellos que se dedican a la patafísica son capaces de ver un poco más allá de lo que se nos está permitido y así, pensar en realidades diferentes. Así, como te decía al principio, esta ciencia se deriva de diferentes disciplinas. Por ejemplo, pintores como Picasso; escritores como Cortázar, Joan Miró o Italo Calvino son solo  algunos de los exponentes más significativos de esta corriente de pensamiento.

Dedicarse a la patafísica puede ser para ti si eres de aquellos que se abre a las posibilidades, que le gusta la curiosidad y verlo todo patas para arriba, además de agregarle a todo una pizca de humor.

Ahora, para que lo sepas, existen colegios especializados en patafísica en lugares como París o Buenos Aires en los cuales podrás volverte un experto en esta materia. A manera de ejemplo, el Colegio de Patafísica creado el 11 de mayo de 1948 o el 22 Patolin del 76 (en años patafísicos) imparte cursos de líricopatología y clínica de los retiriconosos, cocodrilogía, pedología y adelfismo, onirocrítica, aliética, tonosofía africana, aniñamiento voluntario, entre otros.

PatafísicaAdemás, este colegio cuenta con organismos como: subcomisión de las soluciones imaginarias, subcomisión de epifanías e itifanías y subcomisión de ciencias inexactas.

Igualmente, si estás pensando en convertirte en un experto de las soluciones imaginarias, puedes empezar por carreras relacionadas con la filosofía, la sociología, la psicología, la escritura creativa, o incluso la publicidad. Todos los conocimientos adquiridos en estas áreas pueden serte de gran ayuda a la hora de gestionar proyectos o incluso crear marcas propias para dar solución a lo imaginable.

¿Sabías qué?
Asociada con la inmortalidad cuántica, existe la tesis de que existimos en muchas realidades diferentes. Esto implica que las posibilidades de que algo suceda o no son infinitas y las experimentamos todas y cada una de ellas.

Mira también: Estudia licenciatura en español y literatura: Descubre las habilidades necesarias 

Aunque el campo de estudio de la patafísica, es todavía muy incomprendido, tú puedes formar parte de ese grupo selecto de personas que se dedican al estudio de ella. ¿Te animas?

Literatura
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)