Skip to content

Conoce las oportunidades de trabajar en Veterinaria en China

agosto 30, 2023
cat 4988408 1280
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

En todo el globo terráqueo hay empleo para tantas personas en diferentes áreas, pero no están común encontrar empleo en algunas disciplinas del conocimiento, ya que hay muchos profesionales en esas áreas y eso hace que se limiten los puestos de trabajo, es por ello que hay una tasa alta le des empleabilidad en algunos países más alta, que en otros, y uno termina viendo al profesional, sea de administración, de alguna ingeniería manejando taxi o en otros oficios ocupacionales que no tienen nada que ver con lo que estudiaron.

Conoce más: Pasantías de Veterinaria y Cuidado Animal en el Extranjero

A lo que vamos con esto, es que por lo menos esta carrera de la medicina veterinaria es una de las que tiene grandes oportunidades laborales a nivel mundial, es por ello que los individuos que desean laborar en cualquier parte del globo terráqueo, de seguro esta es tu carrera.

En el presente artículo te hablaremos un poco en las oportunidades que puedes tener específicamente en China, tanto de empleo, como en el sector de voluntariado, ya que allí también hay muchas cosillas que interiorizar y de seguro serán la gran oportunidad en tu mundo de profesional al cuidado de los seres más hermosos que existen, los animales.

Otra de las razones para que te animes a viajar a China, es porque en este país es muy conocida la medicina alternativa para la cura de las enfermedades en los animales, una de esas es la acupuntura, y puedes aprender todas estas cosas buenas que solo allí puedes aprender y traer a la vida occidental, donde seguro tu manera de innovar con base en tus conocimientos será el boom en tu propia veterinaria.

¿Sabías que...?
Los Médicos Veterinarios tienen una enorme participación en la intervención y ejecución de programas de salud pública, pues están capacitados para diagnosticar, controlar y erradicar enfermedades a través de la medicina preventiva.

Ir a otros países a conocer nuevas culturas, nuevos modos de vida, nuevas personas, alimentos, lenguas, es un paso más adelante de otros profesionales que no tuvieron la oportunidad de salir, o no quisieron, es por ello que salir del país natal es muy importante e indispensable si quieres aprender nuevas técnicas o métodos en el ámbito en el que te piensas dedicar, por el resto de tu vida laboral.

En este artículo te darás cuenta de que hay otras técnicas para el cuidado animal que solo aprenderás de los propios que lo inventaron y son los chinos, así que es mejor aprender las cosas de la mano de quienes lo crearon, más que de los que no saben tan bien del tiempo, así que te invitamos a que lo leas y te llenes de conocimiento para tu vida profesional y a nivel laboral.

veterinaria

Entrando ya en materia hablemos de la acupuntura en china como método para los animales y su recuperación, la gran parte de las personas creen que esta alternativa en la medicina veterinaria, es dañina, pero no en China, la consideran toda la sociedad como lo que se hace todos los días tanto en humanos como en animales, es conocida por todos sus habitantes como una acción analgésica, antiinflamatoria y que mejora demasiado el flujo sanguíneo, entre otras cosas relacionadas con los dolores musculares o los nervios.

Este mecanismo está basado en la inserción de las agujas que son demasiado finas, donde se insertan en lugares específicos del cuerpo, los cuales son llamados acupuntos, con ello que busca encontrar la curación del paciente tanto animal como del ser humano.

¿Sabías que...?
La Ciencia Veterinaria ha revelado que aproximadamente el 61% de todos los agentes causantes de enfermedades en los seres humanos se originan a través de los animales.

Estas agujas son distribuidas en todo el cuerpo mediante un sistema llamado canales meridianos en el cual se discurre el libre flujo de la energía, así que este es un tratamiento que no afecta ningún miembro del cuerpo, ni externo como interno, así que solo es que los médicos veterinarios aprendan bien la técnica y hasta pueden tratarla en humanos.

Traer cosas que no son comunes al occidente es muy bueno, ya que muchas personas están en busca siempre de lo nuevo, de lo que escuchan o ven por televisión, o de lo que el voz a voz les ha dicho, así que hay grandes oportunidades para todos aquellos que buscan por medio de la acupuntura buscar un modo de vida y de ingresos, en el caso animal, tú en China si aprendes bien la técnica serás certificado en varias de las universidades y con ello ya tendrás la credibilidad ante ti mismo y tus clientes, como también para las clínicas veterinarias donde piensas trabajar.

bernese mountain dog 216113 1280

Un dato importante es que en algunos países de Europa, en Cuba, Perú y Panamá, son los lugares donde las personas pagan muy bien por un tratamiento de acupuntura, tanto para ellos mismo como para sus mascotas, así que si deseas tener mejores oportunidades donde la sección de esta técnica te deja una buena cantidad de dinero y además de todo puedes aliviar el dolor en los animalitos y hasta humanos, sería una gran ventaja para ti como profesional.

La medicina veterinaria tradicional China es practicada en el Oriente más allá de los 3.000 años. Todos los médicos veterinarios de gran parte del Oriente ofrece Acupuntura y Medicina Herbal a sus clientes, para que se sientan mejor, más que cuando le practican las tradicionales y comunes técnicas occidentales.

¿Sabías que...?
En México existen aproximadamente 79,965 Médicos Veterinarios Zootecnistas que se encuentran laborando y son económicamente activos.

Algo importante en la medicina veterinaria oriental es que para ellos es muy importante que las personas que los atiende o que atienden a sus mascotas, tengan un buen sentir en su interior, es por ello que en las clases que tomes en China de seguro te darán clases de meditación como lo son el Tai Ji Quan o Qi Gong, estas son técnicas de meditación muy importantes para que la capacidad del veterinario aumente en la atención a los clientes y pueda tener un mejor día laboral.

Como ya debes saber en algunos lugares de este continente las personas suelen tener sus 20 minutos de meditación y descanso durante las horas laboradas en las empresas, organizaciones, clínicas veterinarias y de seres humanos, así que es muy importante que sepas la meditación y es por eso que allí mismo te las enseñan, por otro lado, también te enseñarán acerca de la cultura de ese país, ya que para ellos es muy importante que sepas de todo lo que tiene que ver la historia del país como tal, de la cultura, las personas, su lengua, su manera de comer y vestir, como saluda, absolutamente todo.

cat 4988407 1280

Lo anterior mencionado es de gran importancia porque al ir a un país de estos donde todo es totalmente distinto, debes tener mucho cuidado de cómo vas a comportarte allí, ya que quizá para ti alguna de las acciones que haces son normales, pero en realidad es que no, allá se puede tomar a mal, es por ello que lo que primero debes hacer apenas llegues al país es ver como son las otras personas, cómo dialogan, como se saludan, y así ir adaptando esas partes a tu vida diaria mientras vivas en este país.

Bueno ahora vamos a nombrarte las mejore universidades e instituciones de China, donde puedes ir a estudiar y tener muchas oportunidades como estudiante, además que también hay buenas ofertas de becas, si eres aceptado en alguna de ellas, tendrás muchos beneficios, como el pago total de tu carrera y la manutención mientras terminas la carrera, así que solo es que veas las posibilidades de vida en este país y te atrevas a hacer el cambio y arriesgarte en la búsqueda de nuevos conocimientos en tu área de estudio. Las universidades son:

  •         Lanzhou University
  •         Zhejiang University
  •         Sichuan University
  •         Shanghai Tong University
  •         Tianjin University
  •         Harbin Institute of Technology
  •         Jiangsu University
  •         China Agricultural University

Mira también: Ayuda a crear un mundo mejor para todos desde la medicina veterinaria

Como puedes darte cuenta son varias universidades y eso es igual a muchas oportunidades, así que Pick-Dream te invita a que hagas un cambio para bien de tu carrera y aprendas nuevas técnicas de salud en animales como lo es la acupuntura y la medicina herbal, que en el Oriente ha sido de gran éxito y puedes implementarlo en el Occidente, de seguro tendrás mucho éxito en esa decisión.

Medicina veterinaria
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)