Skip to content

Descubre cuánto gana un profesional en Logística Empresarial en Francia

agosto 17, 2023
port 3569986 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

A punto de salir de colegio y aún no sabes qué haces, ¿te sientes presionado porque tus amigos ya saben qué estudiar en la universidad y tú no? O ¿solo sientes que te presionan tus padres para que te decidas qué carrera profesional escoger? Deja tantos temores a un lado y anímate a estudiar en Francia y que mejor que ¡Logística empresarial! 

Conoce más:  Grado Programas en Logística en Europa

Pero no pienses que logista empresarial solo se trata de buques y trailers, es tan extenso que te perderás en su sinfín de actividades por hacer y sus beneficios que te volverán adicto a esta carrera; si tienes muchas dudas con respecto a esta te la resolveremos de manera que entiendas perfectamente qué se hace, a quien ayudas, que actividades puedes realizar o qué servicio o producto puedes hacer gracias a la logística empresarial.

En pocas palabras, la logística empresarial es la actividad que dirige al mundo, esta se encarga del manejo de las empresas, suena bien, ¿no? Mira, gracias a los conocimientos de la logística empresarial muchos productos o servicios llegan a nuestras manos desde diferentes lugares del mundo, también materias primas que hacen un producto de calidad, alimentos que en algunas partes del mundo no se dan pero llegan. 

¿Sabías que...?
Aunque las empresas aún tienen dudas con su implementación, la Inteligencia Emocional (IA) se valora como una importante tecnología para el futuro: mediante la valoración inteligente de los datos que aparecen en el proceso de transporte se pueden prever más fácilmente los ingresos futuros de la producción y del transporte.

Tú puedes ser quien maneja como enviar la mercancía o servicio a diferentes partes del mundo; para que lo adquieran todas las personas que se sientan a gusto con lo que ofrecen diferentes empresas; repartir mercancías de otras partes del mundo, para que así como la tuya está llegando a otro lado, la de otro lugar también tenga la oportunidad de ser repartida y adquirida por los consumidores.

Tener un conocimiento apropiado de cómo organizar a tus trabajadores para que laboren de una forma organizada y adecuada para ellos; con horarios que no afecten su integridad física ni mental y amen realmente su trabajo, entre otras más actividades que estallarán tu mente e intelecto en numerosos conocimientos y capacidades que la verdad vas a agradecer por haber adquirido.

Donde vas a sentir una satisfacción increíble de ser quien eres después de adquirir todo lo dicho, cosas que te servirán en tu día a día y que te formarán como todo(a) un(a) líder, que será capaz de dirigir un grupo de personas hacia el éxito, triunfarás si sacas un producto o servicio, siempre con las ganas y los pensamientos de ayudar o satisfacer las necesidades de quienes lo necesitan como tal.

logistica

Bueno, de lo anterior solo tienes algo de información de lo que es realmente la logística como materia y actividad, pero ¿Ya te detuviste a pensar cuánto puedes ganar en euros o dólares según lo dicho anteriormente? Las cantidades de dinero que puedes ganar varían obviamente si eres un empleado de la parte de logística o si eres tu propio jefe, pero claro está, que lo vas a ganar y los resultados que vas a tener con respecto a situación económica van a ser muy gratificantes y buenas, donde podrás conseguir todas aquellas cositas que has querido y con las que tanto has soñado.

Pero solo ponte a pensar lo bueno que eso, supone que encuentras un trabajo como persona profesional en Francia, en una empresa como el encargado de la parte de logística empresarial y esta solo maneja su comercio dentro del país o una región del mismo; por muy pequeña que sea la región a la empresa deben entrarle grandes cantidades de dinero de las cuales saldrás beneficiado porque eres quien dirige un equipo, el encargado del transporte, envases, cajas, etc.

¿Sabías que...?
Tres países, China ($ 2.2 billones), Estados Unidos ($ 1.5 billones) y Alemania (1,4 billones), son responsables de más del 25% de todas las exportaciones mundiales, lo que representa $ 5.1 billones de dólares de los $ 18.7 billones en exportaciones a nivel mundial por año.

En pocas palabras te convertirías en la mente de todo aquello, donde vas a tener grandes atribuciones por lograr tan buen trabajo, entonces cree e imagina un poco más en grande, que sea una empresa exportadora de tu país o que te contrate una empresa de otro país, las atribuciones y ganancias serán muy buenas, pero imagina que es tu empresa, suena demasiado bien

La universidad te ofrece todo lo mencionado anteriormente y también te aporta conocimientos vocacionales para que puedas cumplir todas aquellas cosas que tanto anhelas en tu vida, para tu familia y para ser alguien que aporte a una sociedad. 

Descubre más de lo bueno de este país, en Francia las oportunidades de tener un buen trabajo y un buen salario son más altas que aquí en Colombia, primero porque en Francia la moneda vale más que la moneda colombiana, el lema del país es: “Liberté, égalité, fraternité” que traduce al español “Libertad, igualdad, fraternidad” lo cual te deja mucha que pensar, que puedes tener lo anteriormente mencionado y más. Lo segundo es que hay varias instituciones que te ofrecen la carrera logística empresarial y dónde podrías sacar provecho de esta, debido a que Francia está en un constante crecimiento de empresas y exportaciones.

crane 2212706 1280

Francia ha sido pionera en la revolución logística que dio comienzo en la década de los 80, es decir, tiene una historia con el camo que te interesa y es probable que el número de operadores siga creciendo a medida que se potencie el recurso. La logística empresarial ha venido en expansión y esto gracias a la globalización, el tráfico de contenedores, la creación de eficientes plataformas aeroportuarias, etc.

Como sabes, Francia es uno de los principales destinos de Europa, por su encanto y belleza, por su historia y la maravillosa Torre Eiffel. Francia es un país que se ha encargado de forjar su propia fama, así como es país del amor, también es un país responsable, con diversidad cultural, donde puedes vivir tranquilo, donde puedes llegar a tener un buen trabajo, con una buena paga y con calidad de vida si te esfuerzas y eres constante en lo que haces; te contamos este dato tan curioso e interesante, el francés es el segundo idioma más utilizado para realizar negocios internacionales, algo que sería bastante favorecer para que seas un profesional en logística empresarial en Francia. 

¿Sabías que...?
Los principales líderes en mercados maduros y emergentes invierten mucho más en la diferenciación de las capacidades de la cadena de suministro.

Como profesional en logística empresarial en Francia podrías estar ganando un aproximado de 32.000€ y 90.000€ al año, un precio muy bueno y considerable para esta carrera, así como te tienes que esforzar por ser el mejor, también vas a obtener un buen salario, vas a trabajar en algo que te gusta y en lo que te puedes desempeñar perfectamente. Puedes estudiar en Ecole Supérieure Ouverte à Distance, EM Normandie Business School o Kedge Business School, todas las instituciones mencionadas son reconocidas en el campo, con certificados y un buen equipo de docentes para la educación de calidad que mereces.

Este es tu momento, no te des por vencido, puedes empezar a caminar paso a paso tu camino, con la carrera logística empresarial puedes llegar a ser un gran profesional, feliz con su carrera y con ganas de ser el mejor. Francia te ofrece oportunidades muy buenas de desempeñarte en logística empresarial, más de un millón de empresas europeas están empezando a desarrollar su empresa en el campo mencionado, algo que te interesa mucho a ti y que te puede favorecer mucho.

construction worker 569126 1280

Descubre más de esta carrera y este país viajando y siendo un explorador potente, nunca te quedes con lo primero que ves, investiga y date paso para aprender mucho más, te puede interesar Francia y terminar en otro país, porque fue tu elección y está bien, tú eres quien empieza a guiar tu camino y vamos a ayudarte.

Mira también: Tu pasaje al éxito: Estudia logística empresarial y comercio internacional en Holanda.

Pick-Dream tiene diferentes profesionales que están dispuestos a brindarte la mejor orientación para que en un futuro te vaya de la mejor manera posible, como se debe y como lo mereces, nosotros ayudamos a formar personas que van a triunfar en la vida. Te hacemos una invitación muy especial, que es que te animes también a estudiar en el exterior, con más oportunidades de trabajo y mejores salarios, claro está, con un futuro asegurado para ti y aquellos que tú quieres. Descubre tú talentos y habilidades, eres capaz de terminar esta carrera y mucho más.

Logística empresarial
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Related Posts

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Rafael Dario Florez Uribe
Rafael Dario Florez Uribe
7 months ago

Muy interesante la verdad, y muy conveniente para los que quieren aprender y enseñar

Julián
Julián
7 months ago

El salario de un profesional en logística empresarial en Francia varía según la experiencia, la ubicación y el tipo de empresa. En promedio, un profesional con experiencia puede ganar alrededor de 35,000 a 60,000 euros al año en roles de nivel de entrada. A medida que se adquiere más experiencia y responsabilidades, los salarios pueden aumentar a 60,000 a 100,000 euros o más. Es importante tener en cuenta que estos números son aproximados y pueden variar según factores individuales y económicos.

Laura Camila Castillejo Torres
Laura Camila Castillejo Torres
7 months ago

Excelente artículo ya que nos abre la menta a nuevas oportunidades fuera del país y como por medio del diseño podemos gestionar nuevas oportunidades,visiones y opciones.

Ameli padilla pinto
Ameli padilla pinto
7 months ago

Me parece muy interesante la logística empresarial ya que es una carreta muy abierta llena de posibilidades la cual aporta grandes beneficios al mundo, encargándose de el monitoreo de las gestiones económicas, laborales, de comunicación y demás, convirtiéndola en una de las bases de la económica y bienestar social.