Skip to content

¿Quieres estudiar psicología con un enfoque en defensa del niño?

marzo 1, 2023
Defensa del niño
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Si ya sabes que quieres inclinarte por la carrera de psicología, ¿por qué no darle a esta un enfoque en defensa del niño? Si te interesa saber de qué hablo, no pares de leer. porque a continuación te voy a hablar de esta carrera, de la universidad que la ofrece, de lo que podrás aprender si te decides a cursarla, de futuras oportunidades laborales y de los beneficios de la misma.

Conoce más: ¿Qué es la psicología infantil y en que casos puede ayudar?

En primer lugar, la Licenciatura de psicología aplicada con un enfoque en defensa del niño tiene como fin formar profesionales especializados en el desarrollo infantil, la defensa a menores y la psicología comunitaria, con el fin de que adquieran un pensamiento crítico y una aptitud de comunicación requeridos para ejercer una carrera que defiende el bienestar y el desarrollo de los niños. Para que lo sepas, este programa se encuentra disponible 100% en metodología virtual, así que si te decides por él será necesario que sepas organizar tu tiempo y que tengas gran capacidad de trabajo autónomo.

¿Sabías que...?
Las investigaciones en este campo muestran que los primeros años de la vida son cruciales para el bienestar emocional, social y físico de una persona. Estas experiencias están directamente relacionadas al vínculo que se establece entre hijos y padres.

Del mismo modo, durante el transcurso de este programa de licenciatura el estudiante tendrá la oportunidad de explorar diferentes principios psicológicos, teorías e investigaciones relacionadas con el desarrollo del niño, desde la concepción hasta la adolescencia temprana. Por lo tanto, adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar como defensor de los niños mediante exámenes diagnósticos que analizan factores de violencia doméstica, prevención del delito, entre otros. 

Psicología infantil

Y si ahora te estás preguntando dónde cursar esta carrera, pues deja que te diga que te tengo buenas noticias. El Instituto de Tecnología de Florida. el cual es una universidad privada ubicada en Melbourne. Florida es el lugar ideal para ti. ¿Por qué? Además de haber sido fundada en el año 1958, actualmente cuenta más de 4.000 estudiantes y  con 4 escuelas que ofrecen una gran gama de programas a nivel de licenciatura, maestría y doctorado. Igualmente, esta universidad se encuentra acreditada por la Comisión de Colegios y Escuelas del Sur, hecho que la posiciona como una de las mejores universidades de Florida.

¿Sabías que...?
En los primeros años se forman muchos de los rasgos psicológicos del ser humano, es importante que este desarrollo se produzca del modo mas armonioso posible, dada la vulnerabilidad de los pequeños y su incapacidad para adaptarse a los problemas tal y como un adulto lo haría.

Por otra parte, en cuanto a las oportunidades laborales que ofrece esta carrera, puedo decirte que los profesionales en este campo pueden trabajar en sectores relacionados con las ciencias de comportamiento. Por ejemplo, puede trabajar como consejero juvenil, supervisor residencial, especialista en desarrollo infantil, especialista en bienestar, etc. Del mismo modo, este programa de licenciatura da paso a posibles oportunidades de estudio a nivel de postgrado en disciplinas como la sociología y el asesoramiento o coaching.

 

Mira también: ¿En qué consiste la iniciativa “Nuevas calles para los jóvenes”?

Y tú, ¿te animarías a trabajar por el bienestar de los más pequeños? ¿Te arriesgarías a estudiar en el extranjero? Si te gustó este artículo no dudes en buscar más información, ten en cuenta que tú eres el encargado de construir tu propio futuro.

Psicología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)