Skip to content

¿En qué consiste la iniciativa “Nuevas calles para los jóvenes”?

febrero 3, 2022
psicologia-jovenes
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR


El mundo necesita cada vez más personas profesionales que estén dispuestas a ofrecer sus servicios a cambio de una sonrisa. Y quizás sea ese el sentido que poseen muchas de las fundaciones que se crean todos los días. Y la Fundación  Nuevas calles por los jóvenes no es la excepción.

Conoce más: Nuevos caminos para la juventud

¿Sabías qué?
Tu tipo de personalidad es relativamente estable a través del paso del tiempo, lo que cambian son los roles que desempeñas, las cosas que te preocupan, los hábitos y las circunstancias.

Esta es una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención e intervención de los jóvenes que no tienen hogar. Desde el año 1997 los programas y los servicios de esta fundación han impactado a más de 20.000 jóvenes que buscan hacer de su vida algo mejor a pesar de los obstáculos que se les ponen enfrente.

Nuevas calles para los jóvenes ofrece a los jóvenes más necesitados comida, ropa, tutorías psicológicas, oportunidades de educación, capacitación laboral, empleo y un hogar para vivir. La misión de esta organización es trabajar arduamente para prevenir la falta de vivienda y de oportunidades laborales a través del inculcamiento de conocimientos y habilidades para que ellos sean capaces de valerse por sí mismos.

psicologia-jovenesIgualmente, debes saber que el equipo colaborador que conforma la fundación está compuesto por profesionales que le ponen el corazón y el alma a lo que hacen; desde médicos, psicólogos, pasando por profesores y por profesionales en negocios, todos ellos tienen un objetivo en común: ayudar. 

Pero para que entiendas más de los servicios que allí ofrecen puedo decirte que existen servicio de entrega de comida diaria, la oportunidad de cursar la educación secundaria  con una conexión universitaria, desarrollo de habilidades y enseñanza de conocimientos para preparación laboral, experiencia laboral en diferentes compañías que poseen alianzas con la fundación, viviendas de apoyo, tutorías especializadas con área de psicología, etc.

Si al leer esto, te estás sintiendo inspirado y a futuro te gustaría trabajar como voluntario, deja que te diga que esta fundación tiene las puertas abiertas para ti. ¿Quieres saber por qué? Pues porque esta organización ofrece oportunidades de empleo a las personas que están dispuestas a ayudar. Puestos como mentor juvenil, gerentes de proyecto, especialista en marketing, técnico de datos y defensor juvenil son solo algunos de los empleos que podrías desempeñar.

¿Sabías qué?
Las razones por las que procrastinamos son: miedo, incertidumbre o tener una actitud demasiado perfeccionista.

Mira también: Psicología del color: Descubre la influencia de los colores sobre las personas

En conclusión, si tú al igual que los colaboradores de Nuevas calles para los jóvenes quiere dejar un impacto positivo en la vida de las personas, empieza ya por estudiar eso que tanto te gusta; ya verás que a futuro encontrarás una iniciativa que apoyar. ¡Todo depende de ti!

Psicología
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)