Skip to content

Encárgate de grandes proyectos, estudia ingeniería civil en Francia

agosto 23, 2023
engineer 4925135 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Quieres integrarte la línea de ingenieros civiles, pues veamos, analicemos cada una de tus actitudes y tus habilidades que existen en ti. Creatividad, imaginación y capacidad de observación, análisis, capacidad para hacer trabajos al aire libre, comprensión de imágenes de textos.

Conoce más: ¿Qué es la ingeniería civil? ¿Debería estudiar esta carrera?

Y afortunadamente eres una persona polifacética siempre te has inclinado por varias disciplinas en especial por matemáticas, química y todo lo que se relaciona con estas dos áreas, te gusta sobresalir en varias tareas y campos, aparte de todo eres ingenioso, ser creativo y estar atento a solucionar problemas a buscar soluciones es lo tuyo, el amor por la ciencia, los avances la infraestructura, las estructuras, lo consideras indispensable en tu vida, actitudes analíticas eres trabajador en cuanto a lo social siempre estás dispuesto a atender a escuchar y que te escuchen te gusta el trabajo en equipo tienes facilidad para integración y la comunicación.

Eres muy asertivo cuando se trata de lógica de razonamientos y cuando desarrollas un trabajo eres meticuloso y estás atento a cada uno de los detalles, no escatimas en ninguno de tus proyectos  las posibilidades de la perfección. Y lo más importante, cuando te hablan de educación, tratas el tema con seriedad, con asertividad, procuras centrarte en lo que realmente va relacionado con lo que conoces de ti mismo, es decir, no te gusta jugar con lo que posiblemente te hará feliz.

¿Sabías que...?
la ingeniería civil tiene un espectro muy amplio, por lo que lo mejor es que debes decidir en una etapa temprana, al igual que los médicos, dónde deseas especializarte.

Tu proyecto es salir adelante con esta carrera, ser un profesional competente en la misma y colaborar a la humanidad en lo que sea posible. Reafirmar cada destreza y habilidad innata que hay en ti, para así, con ayuda de una formación en el campo de ingeniería civil, llegar al punto de desbordar todo conocimiento en la práctica diaria y convertirte en un gran líder en ella… Ahora bien, si no están en ti todo este conjunto de habilidades o si sientes que una no las has desarrollado, no hay problema, si en ti solamente resaltan algunas de las que nombramos, pues la  posibilidad es que puedes ir fortaleciéndolas otras con compromiso y responsabilidad.

¡Un dato curioso!  La ingeniería civil inicia en España en 1802, con Agustín de Betancourt. Por este entonces las obras públicas estaban a cargo de cuerpo de ingenieros militares y a diferencia de hoy en día estaban destinadas o como prioridad tenían las  necesidades de la guerra. Hoy la ingeniería abarca varios campos y se especializa en mejorar la vida del ser humano. Se encarga de toda clase de infraestructuras que la sociedad necesita para su desarrollo, siempre tratando de realizarlas de la manera más económica y sostenible posible.

ingeniería

Vamos a hablar ahora de las universidades donde posiblemente puedes formarte como ingeniero civil. Para empezar te contamos que esta carrera tiene varias puertas abiertas en el exterior. Entre los países que tenemos está Canadá, USA, Inglaterra,  España, Francia, Reino Unido, entre otros, obviamente cada uno de estos países no tiene una universidad únicamente con la carrera de ingeniería civil, por el contrario, tiene varias opciones las cuales podrías analizar detenidamente y sacar ventaja de ellas, estos son algunos de los países.

Claro que podemos seguir nombrando los diferentes sitios para estudiar ingeniería civil. Pero hoy vamos a recalcar,  en especial, cómo sería estudiar en Europa, y a decir verdad nos enfocaremos en el magnífico territorio de Francia.

Francia es un país cómodo, es un destino turístico, sitio donde día a día es visitado por miles de turistas, esto se debe gracias a sus sitios tan reconocidos como la Torre Eiffel en París, el Palacio de Versalles, y también jardín botánico de Lyon, estanque de la Victoria regia, fuente de los mares de la plaza de la Concordia de París, y muchos otros sitios que cautivan la vista de cualquier turista o extranjero, ponte a pensar quién estuvo detrás de algunas de estas impresionantes obras, será que tiene que ver con la carrera que posiblemente está en tu proyecto de vida y en tu visión.

¿Sabías que...?
La ingeniería civil es un trabajo en equipo. Socializa y únete a tantos grupos como sea posible. Un buen ingeniero es social.

¿Qué se necesita para tanta arquitectura  a flote y al mismo tiempo evidente  a la vista? Continuemos, Francia es el país número veinte en población mundial, su idioma es uno de los más enseñados en el mundo después del inglés, el idioma francés. Por otro lado, siendo uno de los países más antiguos de Europa,  se percibe como pilar de formación de pensadores, ¡qué buen dato! Una referencia que nos deja mucho que analizar acerca de la educación en este país.

Equidad, la igualdad, la fraternidad son valores que se resaltan en cada uno de sus habitantes, por lo que indica que si estuvieras allí te sentirías como en familia. Una Frase reconocida y significativa debido a que identifica el hermoso y llamativo territorio, también su cultura e historia es, Francia no puede ser Francia sin su grandeza” Charles de Gaulle.

mega project 4702962 1280

Querer estudiar en Francia significa acceder a formaciones de calidad y accesibles al más grande número de personas, esto es un beneficio que tal vez todos buscamos, la calidad es vital en nuestra carrera y en nuestro futuro, y que nos den posibilidades asequibles es una tranquilidad. Las cuotas de inscripciones en Francia son flexibles, ya que el gobierno cubre gran parte de los gastos de estas formaciones.

Francia cuenta con más de 3500 establecimientos públicos y privados de enseñanza superior, las posibilidades son amplias para los estudiantes extranjeros que desean estudiar en este país. Por su parte, sabemos que Francia acoge un 75% de estudiantes extranjeros para estudios superiores, obviamente en estos estudios superiores tenemos la reconocida ingeniería civil. Y te contamos este dato curioso, diferentes instituciones colombianas, francesas y europeas, ofrecen diversos programas de becas y de financiación para estudiantes extranjeros con el fin de ayudarlos a cubrir sus estudios en Francia ¿Te habías imaginado algo así?

¿Sabías que...?
La ingeniería civil tiene que ver con la experiencia. Desafortunadamente, contrariamente a la contabilidad, no existen conjuntos estrictos de reglas que finalmente resuelvan todos los problemas de manera automática, sino, se basa en las experiencias adquiridas en tu campo de trabajo.

Las escuelas de ingeniería proponen ciclos de 3 a 5 años, pero también de programas de máster, máster especializado y doctorados existen más de 200 escuelas de ingenieros en Francia apropiadas para la comisión de Torres d’ingénieurs (CTI) que entregan el título de ingeniero, y obviamente el diploma es reconocido internacionalmente… por su parte nos hemos enterado de que las escuelas de  ingenieros en su mayoría son públicas, y sabemos que cuando hablamos de públicas nos referimos a educación, donde cada estado hace parte de la en proyección y beneficio que conlleva la superación y facilidad para que el estudiante cumpla sus sueños profesionales.

También recalcamos que cada uno de estos establecimientos públicos ofrecen clases en francés y en inglés, la admisión es selectiva y puede hacerse por expediente o por examen de ingreso.

floor plan 6598957 1280

Y bien, tratemos un poco el tema de la vida del estudiante en Francia, por su parte  el CVEC (la contribución vida estudiante y Campos) sirve para financiar medidas cuyos primeros beneficiarios serán los estudiantes, estas medidas tienen diferentes formas, entre estas formas tenemos acceso a la atención sanitaria, asesoramiento social, práctica de deportes, ayuda a las artes y cultura.

No podemos dejar de lado que esta carrera de ingeniería civil nos abre una gran puerta hacia el trabajo, esta disciplina nos permite desempeñarnos en diferentes campos como, obras de infraestructura, administración de proyectos, obras hidráulicas, inspección de obras civiles, obras de saneamiento, obras de transporte, es decir si vamos a grandes rasgos nos podemos desempeñar en tareas como planificación diseño elaboración de estudios, etc.

¿Sabías que...?
La ingeniería civil se trata de prepararse para lo inesperado. Tienes que aprender a predecir ciertos acontecimientos en méritos a conceptos adquiridos durante la carrera.

¡Llegó el momento anhelado!

Entonces, te invitamos que  definas tus proyectos en cuanto a estudio se refiere, amplía tu futuro estudiando ingeniería civil en Francia, anímate! Ten presente que las ventajas que te ofrece este país son inigualables y no se pueden desaprovechar, estás en el momento adecuado para tomar la decisión de tu estudio.

Sabemos que todas tus habilidades apuntan a esta carrera, Pick-Dream puede a ayudarte para que lo analices tú mismo. Recuerda que las oportunidades son para aprovecharlas y en este caso Francia te ofrece la mejor de las oportunidades,  la ingeniería civil hará de ti una persona exitosa a nivel laboral y a nivel personal ¿Quién no sueña con tener una vida realizada gracias a su profesión?

Mira también: ¿Sabes cómo implementar la tecnología en la ingeniería civil?

Cuando escogemos la carrera adecuada, cuando nos encaminamos por nuestros gustos, nuestras preferencias, estamos labrando un futuro lleno de puertas abiertas, es mucho más fácil cuando hacemos lo que deseamos, es aquí donde llega la pasión por lo que hacemos.

¡Anímate estudia en Francia ingeniería civil!

Ingeniería civil
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)