Skip to content

Proyecto Nova: Se parte del cambio de vida

enero 28, 2022
psicologia
¡Comparte!
Slide
Andrea ospina
Autor: Andrea Ospina

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR


¿Alguna vez has sentido curiosidad por los psiquiátricos y por ayudar a las personas que sufren de adicción por las drogas?, pues te quiero presentar al Proyecto Nova, en donde podrás ayudar a este tipo de personas y ejercer ciertas carreras. Así que primero quiero darte a conocer qué es este proyecto, el Proyecto Nova es un centro de tratamiento integral de adicciones y de problemas mentales tales como la depresión, ansiedad, problemas alimenticios, entre otros.

Conoce más: Psicología

¿Sabías qué?
Menos del 25% de las personas afectadas por algún trastorno mental o psicológico son diagnosticadas y tratadas adecuadamente.

El objetivo principal de este centro es el de ayudar al paciente a restablecer un equilibrio integral como individuo y como ser social. Tienen un énfasis en lo que es trabajo integral, tratando así los aspectos físicos, mentales, emocionales, espirituales y sociales.

Este centro brinda diferentes servicios, como servicios de atención residencial para poder evaluar de manera más atenta al paciente y poder darle un tratamiento tanto a él como a su familia y tanto individual como grupalmente.

En este servicio de atención residencial se les ofrece a los pacientes lo que es hospedaje, alimentación, servicio de lavandería, canchas de tenis, básquetbol, voleibol, fútbol, gimnasio, salas para lectura, terapias grupales, televisión y recreación, biblioteca y hemeroteca, servicio médico y de ambulancia las 24 horas del día, atención personalizada, equipo terapéutico multidisciplinario, supervisión nocturna por profesionales en psicología y un espacio verde.

psicologia-proyecto-novaTodos estos servicios son con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de algún trastorno o problema mental y el de evitar la decadencia de las personas con adicción a la droga, ya que por medio del ejercicio o de las actividades activas, ellos pueden tener la mente más ocupada y pueden llegar a olvidarse por completo de la necesidad creada por cualquier tipo de droga.

Este centro también pretende tratar a las personas del área, Centroamérica, Caribe, entre otros… Los valores que manejan esta empresa son dos, que son:

  • Recursos humanos: Las personas que trabajan en este centro son personas sensibles, capacitadas en el tema en el que se desempeñan, personas con valores de casa y con capacidad de entender y escuchar los problemas de los pacientes. 
  • Empatía: En este centro es necesario que todos los funcionarios tengan empatía no solo con el paciente sino con sus familias.

Este centro espera implementar ciertas herramientas para poder abordar de mejor forma la enfermedad y a los pacientes que la padecen. Las familias son un factor bastante importante, pues creen que es el principal factor protector en el proceso de rehabilitación sostenido y a largo plazo, por esta razón se trabaja de manera exhaustiva en la estructura y en el soporte familiar, ya que son necesarios para sanar y recuperar la armonía en el sistema familiar. 

El propósito como trabajadores de este centro es el de llevar más allá y trabajar en el entrenamiento en habilidades de vida y el de profundizar en el concepto de re-humanizar la atención en la salud mental y en los pacientes con adicciones a la droga. Si estás interesado en participar en este centro y ayudar a aquellos que lo necesiten, te recomiendo estudiar psicología, nutrición y dietética, psiquiatría y como terapeuta.

¿Sabías qué?
Los trastornos mentales aumentan el riesgo de contraer otras enfermedades como la infección por VIH, las enfermedades cardiovasculares o la diabetes.

Mira también: Has reír al mundo como terapeuta de la risa, estudia psicología

Para concluir, quiero invitarte con mucha vibra positiva a que te animes a saber más de este centro, pues realmente es un centro bastante completo e integral, y me parece interesante que una de las razones para crearlo fue el de poder suplir las necesidades que el sistema no estaba resolviendo en términos de calidad profesional y humana en los trastornos de salud mental y de adicción. Así que arriésgate a ayudar a estas personas que necesitan de tus habilidades y experiencias. 

Psicología
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)