Skip to content

Descubre los 5 programas de licenciatura en animación

enero 28, 2022
animacion
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Te enamoraste de los dibujos animados cuando eras niño? Quiero contarte que hoy en día, la animación ha encontrado muchos lugares nuevos, incluidos videojuegos, sistemas educativos y películas autopublicadas. Si te gustaría convertir tu amor por la animación en una carrera, una licenciatura en animación te dará una ventaja en la industria de la animación competitiva.

Conoce mas: 58 Licenciaturas en Animación

La mayoría de los proyectos de animación tienen un horario corto y un presupuesto ajustado. Es por esto que los gerentes de proyecto quieren animadores que puedan entrar en un proyecto y comenzar a ejecutar. En tu programa académico en Animación demostrarás todas tus habilidades y todo tu potencial de acuerdo al tiempo dedicado para aprender tu oficio, incluso estarás bien familiarizado con los métodos y herramientas estándar de la industria. Además, muchos graduados encuentran que una sólida base educativa los libera para concentrarse en su expresión artística.

¿Sabías qué?
Mickey Mouse es un símbolo de bondad e inocencia según las animaciones que conocemos hoy en día.

Como estudiante de animación puedes encontrar varias instituciones en todo el mundo. Por esto te aconsejo que busques el programa que mejor se adapte a tus objetivos profesionales, a continuación te describiré los programas que ofertan las diferentes universidades a nivel mundial, para que tomes nota y escojas el que mejor se acople a tus gustos.

Licenciatura en Animación: (Universidad metropolitana de Budapest)

animacionSi estás interesado en cómo un dibujo se convierte en una película, te atraen los trucos de películas, los videojuegos y la creación de aplicaciones, este programa te gustará mucho, ya que como diseñador de animación, puedes convertirte en el diseñador de producciones complejas en publicidad, medios electrónicos, películas, postproducción digital, diseño de juegos, o especialista de un campo especial. En este programa podrás estudiar técnicas visuales que te ofrecen oportunidades ilimitadas, podrás realizar procedimientos que facilitan el camino hacia el mágico mundo de la animación y tener conocimiento práctico con la ayuda de excelentes expertos e infraestructura técnica de vanguardia.

Licenciatura en Animación en la Academia Willem de Kooning

licenciatura en animacion.Ubicada en Rotterdam, Países Bajos. Este programa académico se enfoca intensamente en la aplicabilidad y el desarrollo de conceptos, además del desarrollo de la artesanía y las habilidades del estudiante. En tu carrera profesional encontrarás la animación en películas, series de televisión, juegos, realidad aumentada, realidad virtual, aplicaciones interactivas, comerciales, simulaciones y películas informativas. Además que la animación también tiene una profunda influencia en las formas en que las sociedades funcionan y se comunican. El animador que conoce estos desarrollos evolutivos también conoce el futuro de la profesión y, quizás lo más importante, está en sintonía con los desarrollos relevantes de la sociedad.

¿Sabías qué?
La raíz de la palabra ‘animación’ proviene del latín ‘ánima’ que significa esencia (o alma). Por ello, son muchos quienes consideran que el hecho de ‘animar’ es la acción de dar vida.

Licenciado en Bellas Artes en Animación, en el Colegio de Arte de París

animadorTe brinda un programa en Animación 3D intensivo, con una duración de tres años que imita el ritmo de la industria de la animación, donde la producción de animación requiere un esfuerzo sostenido durante un período de tiempo concentrado. Como estudiante del programa, estarás preparado para ingresar a la industria como animador independiente o para trabajar en un estudio de producción.

En este programa exploramos los campos de prácticas, conceptuales, estéticas y técnicas de la animación; además de aprender a dominar las herramientas técnicas, tanto analógicas como digitales, necesarias para completar animaciones, con un enfoque en la animación digital 3D.

Animación 2D / Grado de Stop Motion

animacion2dOtorgado por la universidad de ARTFX ubicada en Montpellier, Francia. Este título de licenciatura te preparará para carreras profesionales dentro de los campos 2D y la escultura. Gracias al equilibrio entre las técnicas tradicionales y las nuevas tecnologías, como estudiante desarrollarás tu creatividad y revelaras tus habilidades artísticas y técnicas a través de talleres prácticos supervisados por artistas de estudio.

¿Sabías qué?
La película El extraño mundo de Jack tomó tres años en completarse, y se hizo a 24 cuadros por segundo (quiere decir que por cada segundo que ves de la película, fue necesario tomar 24 fotos).

Licenciatura en Diseño de Entretenimiento: (Centro de Arte Colegio de Diseño)

entretenimientoTe brinda un programa de Licenciatura en Diseño de Entretenimiento. Es por esto que aprenderás desde la experiencia visual de programas de televisión, películas, comerciales, videojuegos, proyectos de animación y parques temáticos. Diseñaras nuevos mundos, personajes y objetos que nunca antes se han visto, y para lograrlo, requieres gran imaginación, pero también una comprensión de cómo se construyen las cosas y cómo comunicarse con las personas que construirán estos nuevos mundos. El plan de estudios de Diseño de Entretenimiento del Centro de Arte te ayudará a desarrollar las habilidades y el enfoque creativo que requieres para la industria del entretenimiento. 

Mira también: Dale vida a los dibujos e imágenes a través de la animación.

Finalmente, quiero invitarte cordialmente a que seas parte de la industria de la animación y saques a relucir todo tu potencial en cualquiera de los programas de Licenciatura que te brindan las universidades a nivel mundial.

Animación
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)